Fortalecimiento del rendimiento académico en Matemáticas y Comprensión Lectora mediante el empoderamiento digital en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede el bosque de Pailitas Cesar.
Este proyecto tiene como objeto investigar el impacto del empoderamiento digital en el rendimiento académico en matemáticas y comprensión lectora de estudiantes de tercer grado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede El Bosque, en Pailitas, Cesar, Colombia. Con un enfoque cualita...
- Autores:
-
Barón Fernández Angie Paola
Aza Soto Cledia Jazmin
Orozco Barón Luz Estella
Cuesta Renteria Bairon Alirio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19190
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto investigar el impacto del empoderamiento digital en el rendimiento académico en matemáticas y comprensión lectora de estudiantes de tercer grado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede El Bosque, en Pailitas, Cesar, Colombia. Con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-acción, la investigación se desarrolla en cuatro fases: diagnóstico, diseño de estrategia, implementación y validación e impacto. Se recolectaron datos a través de cuestionarios, observación directa y diarios de campo para evaluar el nivel inicial de competencias digitales y el impacto de las intervenciones pedagógicas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
---|