Cooperative learning to develop metacognitive skills in English language learning: Speaking
La investigación que se presenta es una investigación de tipo investigación-acción con un acercarse. El presente estudio tuvo como objetivo demostrar cómo el aprendizaje cooperativo puede desarrollar Habilidades metacognitivas en estudiantes de inglés como segunda lengua. Además, la investigación ta...
- Autores:
-
Guzmán Tovar, Andrea Siley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15930
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15930
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9881
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo para aprender el idioma inglés
Desarrollo de habiliades megacognitivas para aprender inglés
- Rights
- openAccess
- License
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Aprendizaje cooperativo para aprender el idioma inglés Desarrollo de habiliades megacognitivas para aprender inglés |
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Aprendizaje cooperativo para aprender el idioma inglés Desarrollo de habiliades megacognitivas para aprender inglés |
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La investigación que se presenta es una investigación de tipo investigación-acción con un acercarse. El presente estudio tuvo como objetivo demostrar cómo el aprendizaje cooperativo puede desarrollar Habilidades metacognitivas en estudiantes de inglés como segunda lengua. Además, la investigación también tuvo como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede desarrollar el aprendizaje cooperativo? habilidades metacognitivas? Del cuestionario se evidenció que si bien los estudiantes tienen planificación, habilidades de monitoreo y evaluación, las habilidades metacognitivas no están completamente desarrolladas, es creía que los estudiantes lo tienen inconscientemente. De lo contrario, no fue posible determinar si esto se debió a la implementación de actividades relacionadas con el aprendizaje cooperativo. Según Bares (2011), los niños entre 8 y 10 años son capaces de usando maduramente los procesos metacognitivos. Además, el mismo autor afirma que practicar la planificación entre los 10 y los 14 años parece mejorar el seguimiento de los niños y habilidades de regulación y ayudarlos a regular la cognición. A pesar de eso, la habilidad de planear estaba relacionada al aprendizaje cooperativo, ya que las actividades en equipo requieren organización y planificación para que todos contribuyen los miembros. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el presente estudio se llevó a cabo en 10 semanas, más estudios sobre el papel del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de Se sugiere habilidades metacognitivas. Con respecto a las preguntas cuarta y quinta del cuestionario, se encontró que no hay varias razones por las que los estudiantes tienen problemas para hablar en el idioma de destino; De todos modos, eso se evidenció que las actividades de aprendizaje cooperativo propuestas tuvieron reacciones positivas en el autoestima de los estudiantes, mejorando su producción oral. Debido a la consideración del tiempo, es difícil afirmar que los estudiantes hayan desarrollado tales habilidades metacognitivas, en cambio, se planteó la hipótesis de que probablemente puede desarrollar APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES METACOGNITIVAS: HABLAR habilidades de liderazgo, ya que con la metodología en grupos un estudiante podría tomar el rol de líder, no para decidir sobre todos sino para mantener el control y supervisar a los demás, esto podría estar relacionado con el monitoreo pero como se define en esta investigación no califica, ya que estaría monitoreando el trabajo de los demás. Además de eso, con la habilidad de evaluación, los estudiantes puede haber mejorado su uso de estrategias de aprendizaje para mejorar su aprendizaje, de hecho Tran, Loc Nguyen, Van De, Soryaly y Doan (2019, p.79) encontraron que “los estudiantes que estaban instruidos utilizando la enseñanza basada en conferencias obtuvieron puntajes más bajos en las pruebas posteriores de recursos manejo y estrategias cognitivo-metacognitivas que los estudiantes que estaban instruidos mediante el aprendizaje cooperativo”. Finalmente, la estrategia de aprendizaje cooperativo podría implementarse con metacognitivo estrategias, no solo con las actividades de un maestro, sino también con un plan donde los maestros toman esto en cuenta para tener mejores resultados en el salón de clases. |
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De lo contrario, no fue posible determinar si esto se debió a la implementación de actividades relacionadas con el aprendizaje cooperativo. Según Bares (2011), los niños entre 8 y 10 años son capaces de usando maduramente los procesos metacognitivos. Además, el mismo autor afirma que practicar la planificación entre los 10 y los 14 años parece mejorar el seguimiento de los niños y habilidades de regulación y ayudarlos a regular la cognición. A pesar de eso, la habilidad de planear estaba relacionada al aprendizaje cooperativo, ya que las actividades en equipo requieren organización y planificación para que todos contribuyen los miembros. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el presente estudio se llevó a cabo en 10 semanas, más estudios sobre el papel del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de Se sugiere habilidades metacognitivas. Con respecto a las preguntas cuarta y quinta del cuestionario, se encontró que no hay varias razones por las que los estudiantes tienen problemas para hablar en el idioma de destino; De todos modos, eso se evidenció que las actividades de aprendizaje cooperativo propuestas tuvieron reacciones positivas en el autoestima de los estudiantes, mejorando su producción oral. Debido a la consideración del tiempo, es difícil afirmar que los estudiantes hayan desarrollado tales habilidades metacognitivas, en cambio, se planteó la hipótesis de que probablemente puede desarrollar APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES METACOGNITIVAS: HABLAR habilidades de liderazgo, ya que con la metodología en grupos un estudiante podría tomar el rol de líder, no para decidir sobre todos sino para mantener el control y supervisar a los demás, esto podría estar relacionado con el monitoreo pero como se define en esta investigación no califica, ya que estaría monitoreando el trabajo de los demás. Además de eso, con la habilidad de evaluación, los estudiantes puede haber mejorado su uso de estrategias de aprendizaje para mejorar su aprendizaje, de hecho Tran, Loc Nguyen, Van De, Soryaly y Doan (2019, p.79) encontraron que “los estudiantes que estaban instruidos utilizando la enseñanza basada en conferencias obtuvieron puntajes más bajos en las pruebas posteriores de recursos manejo y estrategias cognitivo-metacognitivas que los estudiantes que estaban instruidos mediante el aprendizaje cooperativo”. 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