Fortalecimiento en la competencia poética de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Pescador del municipio de la Argentina Huila, mediante el uso de la herramienta digital Story Jumper.

Este proyecto tiene como objeto explorar el nivel de desempeño en la competencia poética y literaria de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa El Pescador. Analizó el impacto de la competencia poética en el desarrollo lingüístico, la creatividad y la apreciación artística. Por c...

Full description

Autores:
Losada Benavides Duván Arley
Cuellar Rodríguez Jair Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18933
Palabra clave:
Plataforma virtual
Prosa poética
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto explorar el nivel de desempeño en la competencia poética y literaria de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa El Pescador. Analizó el impacto de la competencia poética en el desarrollo lingüístico, la creatividad y la apreciación artística. Por consiguiente, propuso alternativas didácticas para su fortalecimiento, utilizando la aplicación web Story Jumper. Este estudio cualitativo, de tipo descriptivo, constó de tres fases: la primera consistió en realizar una prueba diagnóstica a los estudiantes, para delimitar el desempeño de los estudiantes en la competencia poética. La segunda consistió en diseñar una estrategia didáctica para fortalecer la competencia poética a partir de la herramienta digital Story Jumper y la tercera, evaluó el impacto de la estrategia didáctica