Desarrollando la comprensión de enunciados Matemáticas para potenciar el aprendizaje a través del portal educativo mundo primaria en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Nacional sede Nelson Carvajal Carvajal de Pitalito, Huila.
Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión de enunciados matemáticos entre estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Municipal Nacional sede Nelson Carvajal Carvajal en Pitalito, Huila, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se implementó una...
- Autores:
-
Giraldo Sotelo Leidy Paola
Oviedo Barrera Nancy Gabriela
Cano Calderón Andrea Biviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18946
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18946
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión de enunciados matemáticos entre estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Municipal Nacional sede Nelson Carvajal Carvajal en Pitalito, Huila, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se implementó una metodología mixta que incluyó la administración de pretest, post test y una guía de observación pedagógica, revelando deficiencias significativas en la comprensión inicial de los estudiantes. Tras la aplicación de estrategias pedagógicas basadas en TIC, incluyendo el portal educativo Mundo Primaria, se observó una mejora notable en el post test, evidenciada por un significativo aumento en el porcentaje de respuestas correctas. Este estudio destaca la efectividad de las TIC para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas y subraya la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades individuales de los estudiantes, fomentando así un aprendizaje más profundo y motivador en el ámbito escolar. |
---|