Desarrollando la comprensión de enunciados Matemáticas para potenciar el aprendizaje a través del portal educativo mundo primaria en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Nacional sede Nelson Carvajal Carvajal de Pitalito, Huila.

Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión de enunciados matemáticos entre estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Municipal Nacional sede Nelson Carvajal Carvajal en Pitalito, Huila, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se implementó una...

Full description

Autores:
Giraldo Sotelo Leidy Paola
Oviedo Barrera Nancy Gabriela
Cano Calderón Andrea Biviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18946
Palabra clave:
Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión de enunciados matemáticos entre estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Municipal Nacional sede Nelson Carvajal Carvajal en Pitalito, Huila, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se implementó una metodología mixta que incluyó la administración de pretest, post test y una guía de observación pedagógica, revelando deficiencias significativas en la comprensión inicial de los estudiantes. Tras la aplicación de estrategias pedagógicas basadas en TIC, incluyendo el portal educativo Mundo Primaria, se observó una mejora notable en el post test, evidenciada por un significativo aumento en el porcentaje de respuestas correctas. Este estudio destaca la efectividad de las TIC para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas y subraya la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades individuales de los estudiantes, fomentando así un aprendizaje más profundo y motivador en el ámbito escolar.