Discursivas de representación de género en la música de acordeón

Autores:
Fonseca Mendoza, Clara Inés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13983
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/13983
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121
Palabra clave:
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
Ideologías de género
Lingüística Sistémica Funcional
Música de acordeón
Tópicos
Transitividad
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
Rights
openAccess
License
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010
id UCART2_c71dc8fd589cb91b74d98279492d420e
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13983
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Fonseca Mendoza, Clara Inés2010-08-15 00:00:002010-08-15 00:00:002010-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1398310.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-1212346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/121/105Núm. 11 , Año 2010 : Palobra 111811116211FAIRCLOUGH, N. (2003). Analysing discourse: textual analysis for social research. London: Routledge.GOALTY, A. (2000). Critical reading and writing. London: Routledge.GUTIERREZ DE PINEDA, V. (1975). Familia y cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.HALLIDAY, M. (1994). An introduction to functional grammar. London: Edward Arnold.OCHOA, A. (2002) “El desplazamiento de los discursos de autenticidad: una mirada desde la música”. En: TRAN S Revista Transcultural de Música. Junio, Nº 06. Barcelona.QUIN, R. y BARRIE, M. (1997). Historias y estereotipos. Madrid: Ediciones de la Torre.STURMAN, J. (2003). “Technology and identity in Colombian popular music: Tecno-macondismo in Carlos Vive´s approach to vallenato”. En: Music and technolculture. Lysloff, Gay, Ross (eds.). Middletown: Wesleyan University Press.THOMPSON, G. (2004). Introducing functional gramar. London: Arnold.VAN DIJK, T. (2000). Ideología. Una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Gedisa.____________.(2008). “Semántica del discurso e ideología”. En: Discurso & Sociedad. Vol. 2 (1), págs 201-261.WADE, P. (1994). “Man the hunter: gender and violence in music and drinking context in Colombia”. En: Sex and violence. Issues in representation and experience. Edited by Penelope Harvey and Peter Gow. London: Routledge.________. (2000). Música, raza y nación. Bogotá: Vicepresidencia de la República.________. (2005). “Nacionalismo musical en un contexto transnacional: la música popular costeña en Colombia”. En: Colombia y el Caribe. XIII Congreso de Colombianistas. Barranquilla: Ediciones Uninorte.WEST, C., LAZAR, M. y KRAMARAE, Ch. (2000). El género en el discurso. En: El discurso como interacción social. Teun van Dijk (comp.). Barcelona: Gedisa.ANAHORY-LIBROWICZ, O. (1986). Las mujeres no-castas en el romancero: un caso de honra. Recuperado de: http://www.cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/09/aih_09_1_030.pdf Fecha de consulta: 25 de octubre de 2009.COBO, J. (1996). “García Márquez y la música: contar cantando (De los cantos vallenatos a las seis suites para chelo solo de Bach)”. En: Anales de Literatura Hispanoamericana, nº 25. Madrid: UCM. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/fll/02104547/articulos/ALHI9696110255A.PDF. Fecha de consulta: abril de 2010.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/121Gender ideologiesSystemic Functional Linguisticsaccordion musictopicstransitivityIdeologías de géneroLingüística Sistémica FuncionalMúsica de acordeónTópicosTransitividadGender ideologiesSystemic Functional Linguisticsaccordion musictopicstransitivityDiscursivas de representación de género en la música de acordeónGender representation discourse in the accordion musicArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2520https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/415eb569-64d4-4c9c-a195-fef4e16558ad/download942ccf0e6b3e16fab972bcc2c52097aaMD5111227/13983oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/139832024-09-05 15:40:22.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Discursivas de representación de género en la música de acordeón
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Gender representation discourse in the accordion music
title Discursivas de representación de género en la música de acordeón
spellingShingle Discursivas de representación de género en la música de acordeón
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
Ideologías de género
Lingüística Sistémica Funcional
Música de acordeón
Tópicos
Transitividad
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
title_short Discursivas de representación de género en la música de acordeón
title_full Discursivas de representación de género en la música de acordeón
title_fullStr Discursivas de representación de género en la música de acordeón
title_full_unstemmed Discursivas de representación de género en la música de acordeón
title_sort Discursivas de representación de género en la música de acordeón
dc.creator.fl_str_mv Fonseca Mendoza, Clara Inés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fonseca Mendoza, Clara Inés
dc.subject.eng.fl_str_mv Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity

topic Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
Ideologías de género
Lingüística Sistémica Funcional
Música de acordeón
Tópicos
Transitividad
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
dc.subject.spa.fl_str_mv Ideologías de género
Lingüística Sistémica Funcional
Música de acordeón
Tópicos
Transitividad
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-08-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-08-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/13983
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/13983
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/121/105
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 11 , Año 2010 : Palobra 11
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 181
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 162
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.references.spa.fl_str_mv FAIRCLOUGH, N. (2003). Analysing discourse: textual analysis for social research. London: Routledge.
GOALTY, A. (2000). Critical reading and writing. London: Routledge.
GUTIERREZ DE PINEDA, V. (1975). Familia y cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
HALLIDAY, M. (1994). An introduction to functional grammar. London: Edward Arnold.
OCHOA, A. (2002) “El desplazamiento de los discursos de autenticidad: una mirada desde la música”. En: TRAN S Revista Transcultural de Música. Junio, Nº 06. Barcelona.
QUIN, R. y BARRIE, M. (1997). Historias y estereotipos. Madrid: Ediciones de la Torre.
STURMAN, J. (2003). “Technology and identity in Colombian popular music: Tecno-macondismo in Carlos Vive´s approach to vallenato”. En: Music and technolculture. Lysloff, Gay, Ross (eds.). Middletown: Wesleyan University Press.
THOMPSON, G. (2004). Introducing functional gramar. London: Arnold.
VAN DIJK, T. (2000). Ideología. Una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Gedisa.
____________.(2008). “Semántica del discurso e ideología”. En: Discurso & Sociedad. Vol. 2 (1), págs 201-261.
WADE, P. (1994). “Man the hunter: gender and violence in music and drinking context in Colombia”. En: Sex and violence. Issues in representation and experience. Edited by Penelope Harvey and Peter Gow. London: Routledge.
________. (2000). Música, raza y nación. Bogotá: Vicepresidencia de la República.
________. (2005). “Nacionalismo musical en un contexto transnacional: la música popular costeña en Colombia”. En: Colombia y el Caribe. XIII Congreso de Colombianistas. Barranquilla: Ediciones Uninorte.
WEST, C., LAZAR, M. y KRAMARAE, Ch. (2000). El género en el discurso. En: El discurso como interacción social. Teun van Dijk (comp.). Barcelona: Gedisa.
ANAHORY-LIBROWICZ, O. (1986). Las mujeres no-castas en el romancero: un caso de honra. Recuperado de: http://www.cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/09/aih_09_1_030.pdf Fecha de consulta: 25 de octubre de 2009.
COBO, J. (1996). “García Márquez y la música: contar cantando (De los cantos vallenatos a las seis suites para chelo solo de Bach)”. En: Anales de Literatura Hispanoamericana, nº 25. Madrid: UCM. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/fll/02104547/articulos/ALHI9696110255A.PDF. Fecha de consulta: abril de 2010.
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/121
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/415eb569-64d4-4c9c-a195-fef4e16558ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 942ccf0e6b3e16fab972bcc2c52097aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214090069901312