Discursivas de representación de género en la música de acordeón
- Autores:
-
Fonseca Mendoza, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/13983
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121
- Palabra clave:
- Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
Ideologías de género
Lingüística Sistémica Funcional
Música de acordeón
Tópicos
Transitividad
Gender ideologies
Systemic Functional Linguistics
accordion music
topics
transitivity
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010
id |
UCART2_c71dc8fd589cb91b74d98279492d420e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13983 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Fonseca Mendoza, Clara Inés2010-08-15 00:00:002010-08-15 00:00:002010-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1398310.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-1212346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/121/105Núm. 11 , Año 2010 : Palobra 111811116211FAIRCLOUGH, N. (2003). Analysing discourse: textual analysis for social research. London: Routledge.GOALTY, A. (2000). Critical reading and writing. London: Routledge.GUTIERREZ DE PINEDA, V. (1975). Familia y cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.HALLIDAY, M. (1994). An introduction to functional grammar. London: Edward Arnold.OCHOA, A. (2002) “El desplazamiento de los discursos de autenticidad: una mirada desde la música”. En: TRAN S Revista Transcultural de Música. Junio, Nº 06. Barcelona.QUIN, R. y BARRIE, M. (1997). Historias y estereotipos. Madrid: Ediciones de la Torre.STURMAN, J. (2003). “Technology and identity in Colombian popular music: Tecno-macondismo in Carlos Vive´s approach to vallenato”. En: Music and technolculture. Lysloff, Gay, Ross (eds.). Middletown: Wesleyan University Press.THOMPSON, G. (2004). Introducing functional gramar. London: Arnold.VAN DIJK, T. (2000). Ideología. Una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Gedisa.____________.(2008). “Semántica del discurso e ideología”. En: Discurso & Sociedad. Vol. 2 (1), págs 201-261.WADE, P. (1994). “Man the hunter: gender and violence in music and drinking context in Colombia”. En: Sex and violence. Issues in representation and experience. Edited by Penelope Harvey and Peter Gow. London: Routledge.________. (2000). Música, raza y nación. Bogotá: Vicepresidencia de la República.________. (2005). “Nacionalismo musical en un contexto transnacional: la música popular costeña en Colombia”. En: Colombia y el Caribe. XIII Congreso de Colombianistas. Barranquilla: Ediciones Uninorte.WEST, C., LAZAR, M. y KRAMARAE, Ch. (2000). El género en el discurso. En: El discurso como interacción social. Teun van Dijk (comp.). Barcelona: Gedisa.ANAHORY-LIBROWICZ, O. (1986). Las mujeres no-castas en el romancero: un caso de honra. Recuperado de: http://www.cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/09/aih_09_1_030.pdf Fecha de consulta: 25 de octubre de 2009.COBO, J. (1996). “García Márquez y la música: contar cantando (De los cantos vallenatos a las seis suites para chelo solo de Bach)”. En: Anales de Literatura Hispanoamericana, nº 25. Madrid: UCM. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/fll/02104547/articulos/ALHI9696110255A.PDF. Fecha de consulta: abril de 2010.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/121Gender ideologiesSystemic Functional Linguisticsaccordion musictopicstransitivityIdeologías de géneroLingüística Sistémica FuncionalMúsica de acordeónTópicosTransitividadGender ideologiesSystemic Functional Linguisticsaccordion musictopicstransitivityDiscursivas de representación de género en la música de acordeónGender representation discourse in the accordion musicArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2520https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/415eb569-64d4-4c9c-a195-fef4e16558ad/download942ccf0e6b3e16fab972bcc2c52097aaMD5111227/13983oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/139832024-09-05 15:40:22.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Gender representation discourse in the accordion music |
title |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
spellingShingle |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón Gender ideologies Systemic Functional Linguistics accordion music topics transitivity Ideologías de género Lingüística Sistémica Funcional Música de acordeón Tópicos Transitividad Gender ideologies Systemic Functional Linguistics accordion music topics transitivity |
title_short |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
title_full |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
title_fullStr |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
title_full_unstemmed |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
title_sort |
Discursivas de representación de género en la música de acordeón |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Mendoza, Clara Inés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fonseca Mendoza, Clara Inés |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Gender ideologies Systemic Functional Linguistics accordion music topics transitivity |
topic |
Gender ideologies Systemic Functional Linguistics accordion music topics transitivity Ideologías de género Lingüística Sistémica Funcional Música de acordeón Tópicos Transitividad Gender ideologies Systemic Functional Linguistics accordion music topics transitivity |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ideologías de género Lingüística Sistémica Funcional Música de acordeón Tópicos Transitividad Gender ideologies Systemic Functional Linguistics accordion music topics transitivity |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-08-15 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-08-15 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/13983 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/13983 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/121/105 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 11 , Año 2010 : Palobra 11 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
181 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
162 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
FAIRCLOUGH, N. (2003). Analysing discourse: textual analysis for social research. London: Routledge. GOALTY, A. (2000). Critical reading and writing. London: Routledge. GUTIERREZ DE PINEDA, V. (1975). Familia y cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. HALLIDAY, M. (1994). An introduction to functional grammar. London: Edward Arnold. OCHOA, A. (2002) “El desplazamiento de los discursos de autenticidad: una mirada desde la música”. En: TRAN S Revista Transcultural de Música. Junio, Nº 06. Barcelona. QUIN, R. y BARRIE, M. (1997). Historias y estereotipos. Madrid: Ediciones de la Torre. STURMAN, J. (2003). “Technology and identity in Colombian popular music: Tecno-macondismo in Carlos Vive´s approach to vallenato”. En: Music and technolculture. Lysloff, Gay, Ross (eds.). Middletown: Wesleyan University Press. THOMPSON, G. (2004). Introducing functional gramar. London: Arnold. VAN DIJK, T. (2000). Ideología. Una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Gedisa. ____________.(2008). “Semántica del discurso e ideología”. En: Discurso & Sociedad. Vol. 2 (1), págs 201-261. WADE, P. (1994). “Man the hunter: gender and violence in music and drinking context in Colombia”. En: Sex and violence. Issues in representation and experience. Edited by Penelope Harvey and Peter Gow. London: Routledge. ________. (2000). Música, raza y nación. Bogotá: Vicepresidencia de la República. ________. (2005). “Nacionalismo musical en un contexto transnacional: la música popular costeña en Colombia”. En: Colombia y el Caribe. XIII Congreso de Colombianistas. Barranquilla: Ediciones Uninorte. WEST, C., LAZAR, M. y KRAMARAE, Ch. (2000). El género en el discurso. En: El discurso como interacción social. Teun van Dijk (comp.). Barcelona: Gedisa. ANAHORY-LIBROWICZ, O. (1986). Las mujeres no-castas en el romancero: un caso de honra. Recuperado de: http://www.cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/09/aih_09_1_030.pdf Fecha de consulta: 25 de octubre de 2009. COBO, J. (1996). “García Márquez y la música: contar cantando (De los cantos vallenatos a las seis suites para chelo solo de Bach)”. En: Anales de Literatura Hispanoamericana, nº 25. Madrid: UCM. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/fll/02104547/articulos/ALHI9696110255A.PDF. Fecha de consulta: abril de 2010. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/121 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/415eb569-64d4-4c9c-a195-fef4e16558ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
942ccf0e6b3e16fab972bcc2c52097aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214090069901312 |