Movilidad viaria entre Cartagena de Indias y su área de influencia (2009-2019).
Este proyecto tiene como objeto estudiar diferentes enfoques e instrumentos para combinarlos en una heurística que permita comprobar la correlación entre la movilidad cotidiana de quienes transitan cotidianamente por la frontera intermunicipal, respecto a la evolución de la configuración espacial en...
- Autores:
-
Amézquita López, Julio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17729
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17729
- Palabra clave:
- Cartagena - Historia
investigación cualitativa, análisis de datos
Movilidad urbana
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados .Universidad de Cartagena.2023.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto estudiar diferentes enfoques e instrumentos para combinarlos en una heurística que permita comprobar la correlación entre la movilidad cotidiana de quienes transitan cotidianamente por la frontera intermunicipal, respecto a la evolución de la configuración espacial en Cartagena de Indias y su área de influencia, considerando la disrupción o emergencia como la expresión categórica de dicha dinámica o diferenciación.La movilidad cotidiana es un fenómeno estudiado desde diferentes enfoques y con propósitos variados, pero con repercusiones en la dinámica urbana y metropolitana según la escala de análisis, que van desde lo espacial, social y político hasta la sustentabilidad y cohesión territorial.Los resultados de esta investigación permitirán un abordaje más comprensivo sobre los efectos inesperados o de autoorganización en la movilidad cotidiana derivados de las políticas de infraestructuras y los instrumentos de regulación de movilidad y transporte. |
---|