La recitación: el re-mix, presentando a Faith Smith y Jamaica Kincaid
Este ensayo parte del trabajo de las estudiosas Leah Rosemberg y Faith Smith –así como de la obra de la escritora caribeña Jamaica Kincaid y de la guionista afroamericana Suzan Lori Parks– para explorar el modo en que algunas mujeres de la diáspora han utilizado las herramientas retóricas de la reci...
- Autores:
-
Exavier, Diane
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18077
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18077
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.7-2013-1687
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Diane Exavier - 2013
Summary: | Este ensayo parte del trabajo de las estudiosas Leah Rosemberg y Faith Smith –así como de la obra de la escritora caribeña Jamaica Kincaid y de la guionista afroamericana Suzan Lori Parks– para explorar el modo en que algunas mujeres de la diáspora han utilizado las herramientas retóricas de la recitación, la repetición y la revisión con el fin de reclamar y reposicionar una historia intelectual y literaria largamente dominada por hombres, quienes, a su vez, también han luchado por re-escribir dicha historia. ¿De qué forma estas mujeres se han apropiado de las mismas herramientas que sus silenciadores han usado por tanto tiempo para elevar sus voces fuerte y claramente? ¿Cuáles son las conexiones entre las diferentes prácticas literarias que han viajado de isla en isla hasta el continente, extendiendo el alcance del archipiélago “metafísico”? |
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