La recitación: el re-mix, presentando a Faith Smith y Jamaica Kincaid

Este ensayo parte del trabajo de las estudiosas Leah Rosemberg y Faith Smith –así como de la obra de la escritora caribeña Jamaica Kincaid y de la guionista afroamericana Suzan Lori Parks– para explorar el modo en que algunas mujeres de la diáspora han utilizado las herramientas retóricas de la reci...

Full description

Autores:
Exavier, Diane
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18077
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18077
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.7-2013-1687
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Diane Exavier - 2013
Description
Summary:Este ensayo parte del trabajo de las estudiosas Leah Rosemberg y Faith Smith –así como de la obra de la escritora caribeña Jamaica Kincaid y de la guionista afroamericana Suzan Lori Parks– para explorar el modo en que algunas mujeres de la diáspora han utilizado las herramientas retóricas de la recitación, la repetición y la revisión con el fin de reclamar y reposicionar una historia intelectual y literaria largamente dominada por hombres, quienes, a su vez, también han luchado por re-escribir dicha historia. ¿De qué forma estas mujeres se han apropiado de las mismas herramientas que sus silenciadores han usado por tanto tiempo para elevar sus voces fuerte y claramente? ¿Cuáles son las conexiones entre las diferentes prácticas literarias que han viajado de isla en isla hasta el continente, extendiendo el alcance del archipiélago “metafísico”?