La Escuela Rural: Ventajas, Inconvenientes Y Reflexiones Sobre Sus Falsos Mitos
La escuela rural es una institución con características propias que la hacen distinta a la urbana. Por eso, mediante el presente trabajo se pretende dar a conocer estos aspectos diferenciadores que, en muchas ocasiones, son desconocidos. El objetivo principal es analizar las ventajas, inconvenientes...
- Autores:
-
Hamodi Galán, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7784
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/7784
- Palabra clave:
- Escuela rural; ventajas; desventajas; recursos; entornos;
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | La escuela rural es una institución con características propias que la hacen distinta a la urbana. Por eso, mediante el presente trabajo se pretende dar a conocer estos aspectos diferenciadores que, en muchas ocasiones, son desconocidos. El objetivo principal es analizar las ventajas, inconvenientes y falsos mitos que emergen de la escuela rural y recoger los recursos didáctico-curriculares que el entorno rural ofrece al ámbito educativo. Metodológicamente se ha realizado un estudio de caso colectivo (con seis centros implicados) mediante los que se pretende conocer y comprender el objeto de estudio de manera colectiva. Se utilizó la entrevista como técnica para reconstruir las narrativas y conocer los puntos de vista de todos los agentes implicados en la escuela rural que producen y viven sus realidades: estudiantado, profesorado y familiares. Los principales resultados de la investigación corroboran aspectos sobre la escuela rural ya señalados en la literatura especializada. Pero emergen otros que contradice. |
---|