Fortalecimiento de la comprensión Matemática en la multiplicación mediante un recurso educativo digital en la plataforma Genially, para los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santo Ángel de Bucaramanga.
Este proyecto tiene como objeto abordar el impacto del uso de Genially, una plataforma digital interactiva, en la enseñanza de la multiplicación a estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Santo Ángel. Se observó que los estudiantes enfrentaban dificultades en la comprensión de la mul...
- Autores:
-
Angarita Hernández Heider Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19087
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19087
- Palabra clave:
- Multimedia interactiva en la educación
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto abordar el impacto del uso de Genially, una plataforma digital interactiva, en la enseñanza de la multiplicación a estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Santo Ángel. Se observó que los estudiantes enfrentaban dificultades en la comprensión de la multiplicación, caracterizadas por una limitada habilidad para aplicarla en situaciones cotidianas y una excesiva dependencia en la memorización de las tablas de multiplicar. La intervención educativa incluyó recursos interactivos que fomentaron una experiencia de aprendizaje más dinámica y accesible, alineada con teorías constructivistas de Bruner, Vygotsky y Piaget. |
---|