Anime y modernidad. Análisis de los fenómenos psicosociales plasmados por Hikaru Yamaguchi en Given

Given (2019) es un anime basado en la historia inédita de Natsuki Kizu y llevado a la mediana pantalla globalmente a través de Crunchyroll. Esta serie animada narra la historia de Mafuyu Sato, un adolescente que, frente a la incapacidad de afrontar la pérdida disruptiva de su pareja sentimental, dec...

Full description

Autores:
Martínez Cano, Hannia
Álvarez Merlano, Nicolás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17970
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17970
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.2-2021-3883
Palabra clave:
Music
Emotional distress
Masculinity
youth
Música
Malestar emocional
Masculinidad
Juventud
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description Given (2019) es un anime basado en la historia inédita de Natsuki Kizu y llevado a la mediana pantalla globalmente a través de Crunchyroll. Esta serie animada narra la historia de Mafuyu Sato, un adolescente que, frente a la incapacidad de afrontar la pérdida disruptiva de su pareja sentimental, decide vincularse a la banda de rock de Ritsuka Uenoyama, siendo este la figura coprotagónica que le enseñaría a Mafuyu (y a sí mismo) la importancia de la música como método de expresión y estrategia de afrontamiento ante la muerte y el duelo. Por lo anterior, el presente artículo pretende examinar los planteamientos narrativos de carácter psicológico presentes en el producto televisivo anteriormente mencionado, desde un enfoque cualitativo y considerando las categorías de género y desarrollo psicosocial.
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Por lo anterior, el presente artículo pretende examinar los planteamientos narrativos de carácter psicológico presentes en el producto televisivo anteriormente mencionado, desde un enfoque cualitativo y considerando las categorías de género y desarrollo psicosocial.Given (2019) is an anime based on the unpublished story of Natsuki Kizu and globally taken to the medium screen through Crunchyroll. This animated series tells the story of Mafuyu Sato, a teenager who, faced with the inability to face the disruptive loss of his romantic partner, decides to join Ritsuka’s rock band Uenoyama, who happens to be the coprotagonist character that taught Mafuyu (and himself) the importance of music as a method of expression and coping strategy in the face of the death and grief. According to the above, this article intends to examine the narrative and psychological approaches of the animated product mentioned before, from a qualitative approach and considering the categories gender and psychosocial development.application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra palabra que obrahttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3883/3179221220521Álvarez, J. y Melguizo, Y. (2020). La dualidad en la definición del anime. Mundo Asia Pacífico, 9(16), 126–128. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/view/6385Arias Álvarez, F. J., Robledo Rodríguez, N. y Cobos, T. L. (2020). Consumo de anime en la población universitaria de Cartagena. Luciérnaga Comunicación, 12(23), 66-84. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a3Aumont, J. (1984). Los monstruos mecánicos. Serie, percepción, tiempo y juego. Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 9, 091–113. 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(2006). A New History of Japanese Cinema: A Century of Narrative Film. London: Bloomsbury Publishing.Wang, C. (1999). Handbook of Research on the Impact of Fandom in Society and Consumerism. Pennsylvania: IGI Global.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3883MusicEmotional distressMasculinityyouthMúsicaMalestar emocionalMasculinidadJuventudAnime y modernidad. Análisis de los fenómenos psicosociales plasmados por Hikaru Yamaguchi en GivenAnime and modernity. 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