Resignificación pedagógica : reinvención de la educación.
- Autores:
-
Berrio Peña, Arlex
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14283
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14283
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547
- Palabra clave:
- Pedagogical resignification
Curriculum
Didactics
Systematization
Resignification
Resignificación pedagógica
Currículo
Didáctica
Sistematización
Resignificación
- Rights
- openAccess
- License
- Arlex Berrio Peña - 2019
id |
UCART2_bd6cb52f9772816bed8db928a32f7ad9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14283 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Pedagogical re-signification : reinvention of education. |
title |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
spellingShingle |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. Pedagogical resignification Curriculum Didactics Systematization Resignification Resignificación pedagógica Currículo Didáctica Sistematización Resignificación |
title_short |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
title_full |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
title_fullStr |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
title_full_unstemmed |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
title_sort |
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Berrio Peña, Arlex |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Berrio Peña, Arlex |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Pedagogical resignification Curriculum Didactics Systematization Resignification |
topic |
Pedagogical resignification Curriculum Didactics Systematization Resignification Resignificación pedagógica Currículo Didáctica Sistematización Resignificación |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Resignificación pedagógica Currículo Didáctica Sistematización Resignificación |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14283 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14283 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2547/2131 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
269 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
256 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barbosa, M. (2004). En las redes de la profesión: Resignificando el trabajo docente. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9, No. 20, 159-181. Bedoya, J. (2008). Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. Bogotá: ECOE Ediciones. Betancourth, C. (2013) La práctica docente y la realidad en el aula. Revista Criterios, 20-1, 101-118. Ferrada, D. (2012). Construyendo escuela, compartiendo esperanzas: La experiencia del proyecto <<Enlazando mundos>>. Santiago de Chile: RIL Editores. Garrido, S. (2013). Hacia una resignificación de la didáctica- Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica. Pedagogía y Saberes, 39, 117-139. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys117.139 Guzmán, M. & Pinto, R. (2004). Ruptura epistemológica en el saber pedagógico: La resignificacion del episteme curricular. Theoria, 13, 121-131 Luna, E. & López, G. (2012). El currículo: Concepciones, enfoques y diseño. Revista Unimar, 58, 65-76 Massé, C. & Juárez, R. (2015). Hacia una resignificación teórica crítica de la práctica educativa. Revista de Antropología Experimental, 15, 201-212 Molina, N. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Revista MECEDUPAZ, N°. III, 39-63 Navarro, A. & Roche, A. (2013). Investigación en educación: Los procesos de sistematización de experiencias educativas. Oficios Terrestres, 1, N° 29, 1-17 Pruzzo, V. (2013). Las prácticas del profesorado: Cinco mediadores didácticos para la innovación. En V. Pruzzo (Comp.), Las prácticas del profesorado: mediadores didácticos para la innovación (pp. 45-79). Argentina. Editorial Brujas. Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.aed.). Consultado en: http://www.rae.es/rae.html Reveco, O. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. Santiago de Chile: Editorial Trineo S. A. Sánchez, O. (2009). La resignificación: un método para transformar las prácticas de gestión en las instituciones educativas. Disponible en: file:///D:/Documentos/Downloads/Dialnet-LaResignificacion-5907149.pdf Saavedra, L. & Saavedra, S. (2015) La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. Revista Colombiana de Educación. 68. 211-227. https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227 Segura, M. (2012). Construcción de competencias requeridas en la investigación educativa y la sistematización de la docencia, según las percepciones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 16, N° 3, 77-92. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.4 Vásquez Rodríguez, F. (2007). Educar con maestría. Bogotá: Unisalle. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Arlex Berrio Peña - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Arlex Berrio Peña - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2547 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/71d266f5-4418-4213-bdc8-dfe7fcdbaec8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6d4e8cfcb8f5031802a3906a4e81034 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214141158621184 |
spelling |
Berrio Peña, Arlex2019-12-01 00:00:002019-12-01 00:00:002019-12-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1428310.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-25472346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2547/2131Núm. 2 , Año 2019269225619Barbosa, M. (2004). En las redes de la profesión: Resignificando el trabajo docente. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9, No. 20, 159-181.Bedoya, J. (2008). Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. Bogotá: ECOE Ediciones.Betancourth, C. (2013) La práctica docente y la realidad en el aula. Revista Criterios, 20-1, 101-118.Ferrada, D. (2012). Construyendo escuela, compartiendo esperanzas: La experiencia del proyecto <<Enlazando mundos>>. Santiago de Chile: RIL Editores.Garrido, S. (2013). Hacia una resignificación de la didáctica- Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica. Pedagogía y Saberes, 39, 117-139. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys117.139Guzmán, M. & Pinto, R. (2004). Ruptura epistemológica en el saber pedagógico: La resignificacion del episteme curricular. Theoria, 13, 121-131Luna, E. & López, G. (2012). El currículo: Concepciones, enfoques y diseño. Revista Unimar, 58, 65-76Massé, C. & Juárez, R. (2015). Hacia una resignificación teórica crítica de la práctica educativa. Revista de Antropología Experimental, 15, 201-212Molina, N. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Revista MECEDUPAZ, N°. III, 39-63Navarro, A. & Roche, A. (2013). Investigación en educación: Los procesos de sistematización de experiencias educativas. Oficios Terrestres, 1, N° 29, 1-17Pruzzo, V. (2013). Las prácticas del profesorado: Cinco mediadores didácticos para la innovación. En V. Pruzzo (Comp.), Las prácticas del profesorado: mediadores didácticos para la innovación (pp. 45-79). Argentina. Editorial Brujas.Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.aed.). Consultado en: http://www.rae.es/rae.htmlReveco, O. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. Santiago de Chile: Editorial Trineo S. A.Sánchez, O. (2009). La resignificación: un método para transformar las prácticas de gestión en las instituciones educativas. Disponible en: file:///D:/Documentos/Downloads/Dialnet-LaResignificacion-5907149.pdfSaavedra, L. & Saavedra, S. (2015) La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. Revista Colombiana de Educación. 68. 211-227. https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227Segura, M. (2012). Construcción de competencias requeridas en la investigación educativa y la sistematización de la docencia, según las percepciones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 16, N° 3, 77-92. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.4Vásquez Rodríguez, F. (2007). Educar con maestría. Bogotá: Unisalle.Arlex Berrio Peña - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2547Pedagogical resignificationCurriculumDidacticsSystematizationResignificationResignificación pedagógicaCurrículoDidácticaSistematizaciónResignificaciónResignificación pedagógica : reinvención de la educación.Pedagogical re-signification : reinvention of education.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2511https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/71d266f5-4418-4213-bdc8-dfe7fcdbaec8/downloadc6d4e8cfcb8f5031802a3906a4e81034MD5111227/14283oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142832024-09-05 15:40:27.991https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Arlex Berrio Peña - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |