Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers
El presente proyecto de grado tiene por objetivo el diseño de un plan estratégico de comunicaciones para humanizar la marca ‘4WARD SUCCESS MAKERS’. Primero, mediante entrevistas e investigaciones a profundidad, establecimos referencias de empresas que humanicen o no marcas para analizar la importanc...
- Autores:
-
Cabarcas Romero, Eliana Margarita
Noya Ruíz, Soledad Paola
Ferrer Castilla, María José
Ríos Viaña, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15779
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15779
http://dx.doi.org/10.57799/11227/3811
- Palabra clave:
- Agencias publicitarias
Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
UCART2_bb62f3cf95fb1c4fb99e461a9cd3e123 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15779 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
title |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers Agencias publicitarias Comunicación organizacional Comportamiento organizacional |
title_short |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
title_full |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes Makers |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabarcas Romero, Eliana Margarita Noya Ruíz, Soledad Paola Ferrer Castilla, María José Ríos Viaña, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabrera Fernández, Miltón Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabarcas Romero, Eliana Margarita Noya Ruíz, Soledad Paola Ferrer Castilla, María José Ríos Viaña, Natalia |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Agencias publicitarias Comunicación organizacional Comportamiento organizacional |
topic |
Agencias publicitarias Comunicación organizacional Comportamiento organizacional |
description |
El presente proyecto de grado tiene por objetivo el diseño de un plan estratégico de comunicaciones para humanizar la marca ‘4WARD SUCCESS MAKERS’. Primero, mediante entrevistas e investigaciones a profundidad, establecimos referencias de empresas que humanicen o no marcas para analizar la importancia del concepto y si era implementado en distintas empresas o corporaciones a nivel local o internacional. Seguido a esto, valoramos las acciones de humanización de marca en la agencia ‘4WARD SUCCESS MAKERS’ a través de encuestas y entrevistas a los colaboradores de esta. Y por último, se diseñó el plan estratégico detallado para humanizar la marca de manera online y offline. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T19:19:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T19:19:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/15779 http://dx.doi.org/10.57799/11227/3811 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/15779 http://dx.doi.org/10.57799/11227/3811 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/fe09ba74-3c57-4903-97fe-621f9765e06d/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/720c9467-2dad-45c5-8810-6d2e1fe45279/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5fac8d36-2ba6-4f12-8eeb-432e07543719/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b2216234-2952-4c0d-afdd-605307fb4066/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/bdf2e183-1bc2-491e-8316-62ac1987e233/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/e13cadfe-0a11-4dbc-a35a-a372c9d7def1/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7291c11d-2621-4c56-9253-6c138412a5aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 b294d1fe89824fca0b7bdddfdd38442a 4a83fba67f4df60895286d01faab40f4 6954b05c6a4678d5b239ad30e23934fe 17722528d1f9c5c9bf7842faf15526b9 d254c437c5f3c200415f277e2e79791d 079e96e9a1db6b84097881bea053333c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153194529751040 |
spelling |
Cabrera Fernández, Miltón EduardoCabarcas Romero, Eliana MargaritaNoya Ruíz, Soledad PaolaFerrer Castilla, María JoséRíos Viaña, Natalia2022-10-14T19:19:24Z2022-10-14T19:19:24Z2022https://hdl.handle.net/11227/15779http://dx.doi.org/10.57799/11227/3811El presente proyecto de grado tiene por objetivo el diseño de un plan estratégico de comunicaciones para humanizar la marca ‘4WARD SUCCESS MAKERS’. Primero, mediante entrevistas e investigaciones a profundidad, establecimos referencias de empresas que humanicen o no marcas para analizar la importancia del concepto y si era implementado en distintas empresas o corporaciones a nivel local o internacional. Seguido a esto, valoramos las acciones de humanización de marca en la agencia ‘4WARD SUCCESS MAKERS’ a través de encuestas y entrevistas a los colaboradores de esta. Y por último, se diseñó el plan estratégico detallado para humanizar la marca de manera online y offline.RESUMEN 7 1.0. INTRODUCCIÓN 8 2.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. Formulación del Problema 11 2.1.1. Pregunta Problema 11 2.1.2. Sistematización del Problema 12 3.0. JUSTIFICACIÓN 13 4.0. OBJETIVOS 15 4.1. Objetivo General 15 4.2. Objetivos Específicos 15 5.0. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL 16 5.1. Marco de Antecedentes 16 5.2. Marco Conceptual 18 5.3. Marco Teórico 22 5.4. Marco Legal 25 6.0. DISEÑO METODOLÓGICO 26 6.1. Tipo de Investigación 26 6.2. Población y Muestra 27 6.3. Técnicas y Recolección de Datos 28 6.4. Cronograma 28 6.5. Presupuesto 31 7.0. RESULTADOS 32 7.1. CAPÍTULO I. EXPERIENCIAS Y REFERENTES DE HUMANIZACIÓN DE MARCAS. DE LO GLOBAL A LO LOCAL. 32 7.2. CAPÍTULO II. VALORACIÓN DE LAS ACCIONES DE HUMANIZACIÓN DE MARCA EN LA AGENCIA ‘4WARD SUCCESS MAKERS’. 38 7.3. CAPÍTULO III. DISEÑO DE UN PLAN COMUNICACIONAL DE HUMANIZACIÓN DE LA MARCA ‘4WARD SUCCESS MAKERS’ 41 7.3.1. Fundamentos Teóricos para el diseño del plan 41 7.3.2. Cronograma del plan 49 8.0. CONCLUSIONES 51 9.0 BIBLIOGRAFÍA 53 10.0 ANEXOS 55PregradoComunicador(a) Social61 hojasapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasComunicación Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan estratégico para humanizar la marca 4Ward Succes MakersTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agencias publicitariasComunicación organizacionalComportamiento organizacionalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/fe09ba74-3c57-4903-97fe-621f9765e06d/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53ORIGINAL8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-2-62.pdf8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-2-62.pdfTesis_Pegradoapplication/pdf8809196https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/720c9467-2dad-45c5-8810-6d2e1fe45279/downloadb294d1fe89824fca0b7bdddfdd38442aMD518. Plan Estratégico-Humanizar Marca-1.pdf8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-1.pdfCesión_Derechos_Publicaciónapplication/pdf307195https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5fac8d36-2ba6-4f12-8eeb-432e07543719/download4a83fba67f4df60895286d01faab40f4MD52TEXT8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-2-62.pdf.txt8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-2-62.pdf.txtExtracted texttext/plain70028https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b2216234-2952-4c0d-afdd-605307fb4066/download6954b05c6a4678d5b239ad30e23934feMD548. Plan Estratégico-Humanizar Marca-1.pdf.txt8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-1.pdf.txtExtracted texttext/plain2916https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/bdf2e183-1bc2-491e-8316-62ac1987e233/download17722528d1f9c5c9bf7842faf15526b9MD56THUMBNAIL8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-2-62.pdf.jpg8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-2-62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7990https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/e13cadfe-0a11-4dbc-a35a-a372c9d7def1/downloadd254c437c5f3c200415f277e2e79791dMD558. Plan Estratégico-Humanizar Marca-1.pdf.jpg8. Plan Estratégico-Humanizar Marca-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13303https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7291c11d-2621-4c56-9253-6c138412a5aa/download079e96e9a1db6b84097881bea053333cMD5711227/15779oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/157792024-08-28 17:35:25.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |