Una lectura del narratario en “Una docena de pañuelos”, de José David Guarín*
El presente trabajo se propone introducir el estudio de la figura del narratario en un cuadro de costumbres de la segunda mitad del siglo XIX en Colombia. En este tipo de relatos, los vínculos de identidad que se establecen entre narrador y narratario representan el capital simbólico que permitía a...
- Autores:
-
Córdoba Rubio, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18040
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18040
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.5-2011-1649
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Roberto Córdoba Rubio - 2011
Summary: | El presente trabajo se propone introducir el estudio de la figura del narratario en un cuadro de costumbres de la segunda mitad del siglo XIX en Colombia. En este tipo de relatos, los vínculos de identidad que se establecen entre narrador y narratario representan el capital simbólico que permitía a los grupos dominantes del país posicionarse como élite. Así, la realidad nacional descrita en “Una docena de pañuelos”, uno de los más conocidos cuadros de costumbres del autor José David Guarín, no es sino la realidad de un determinado grupo social. |
---|