Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes.
- Autores:
-
Ortega Mejía, David Alberto
Meza Negrete, Duley Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14319
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14319
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492
- Palabra clave:
- Representations
School
Learning
Representaciones
Escuela
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- David Alberto Ortega Mejía, Duley Cristina Meza Negrete - 2021
id |
UCART2_b4f830d5e8c07cc0cb94d45b70662a1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14319 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Representations and attitudes on the rural school in Colombia : a view from the students. |
title |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
spellingShingle |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. Representations School Learning Representaciones Escuela Aprendizaje |
title_short |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
title_full |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
title_fullStr |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
title_full_unstemmed |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
title_sort |
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Mejía, David Alberto Meza Negrete, Duley Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Mejía, David Alberto Meza Negrete, Duley Cristina |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Representations School Learning |
topic |
Representations School Learning Representaciones Escuela Aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representaciones Escuela Aprendizaje |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14319 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14319 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3492/2937 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2021 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
158 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
142 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abric, Jean – Claude (1994). Metodología de recolección de las representaciones sociales. En Practiques Sociales et Représentations. Traducción al español por José Dacosta y Fátima Flores (2001). Prácticas Sociales y Representaciones Sociales. Ediciones Coyoacán: México. Abric, J. C. (2001). A structural approach to social representations. In K. Deaux & G. Philogène (Eds.), Representations of the social: Bridging theoretical traditions. Blackwell Publishing. Araya, U. S. (2002). Las representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión. Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). http://www.efamiliarycomunitaria.fcm.unc.edu.ar/libros/Araya%20Uma%F1a%20Representaciones%20sociales.pdf Bronfenbrenner, U. (1979). The ecology of human development. Harvard University Press. Bertely Busquets, M. (2000). Conociendo nuestras escuelas: un acercamiento etnográfico a la cultura escolar. Maestros y enseñanza. Paidós. Casas, F. (2010). Representaciones sociales que influyen en las políticas sociales de infancia y adolescencia en Europa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (17), 15-28. https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577002.pdf ; https://doi.org/10.7179/PSRI_2010.17.02 De Tezanos, A. (2004). Una etnografía de la etnografía. Bogotá D.C.: Ediciones Antropos Ltda., Colección Pedagogía Siglo XXI. Dorony, L. M. S. (2014). " La crisis del vacío existencial" desde la depresión hacia la liberación. Una forma de expresión de la violencia social estructural, destructiva y aniquilante. Revista de Psicología GEPU, (2), 180. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6916363 Durkheim, E. (1985). Las reglas del método sociológico. México: FCE. Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Siglo XXI Editores. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2016/01/etnografi-a-Me-todo-campo-reflexividad.pdf Jodelet, D. (2007). Representaciones sociales: teoría e investigación. Editorial CUCSH-UdeG. https://books.google.com.mx/books?id=X3Eb7sKFaWMC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=false Maturana, H., y Varela, F. J. (1990). El árbol del conocimiento. Santiago: Ed. Universitaria. Materán, A. (2008). Las representaciones sociales: un referente teórico para la investigación educativa. Geoenseñanza, 13 (2), 243-248. https://www.redalyc.org/pdf/360/36021230010.pdf Moscovici, S., Mugny, G., y Pérez, J. A. (Eds.). (1991). La influencia social inconsciente: estudios de psicología social experimental (Vol. 14). Anthropos Editorial. Moscovici, S. (1979). La representación social: un concepto perdido. El psicoanálisis, su imagen y su público. Ed. Huemul, Buenos Aires. Alcaldía de Montería. (2016). Plan de Desarrollo Municipal Montería Adelante 2016-2019. http://monteria-cordoba.gov.co/docs/proyecto-plan-desarrollo-2016-2019.pdf Alcaldía de Montería. (2012) Plan Educativo Rural 2012-2015. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/PER%20MONTERIA%202012.pdf Sandoval Casilimas, C. A. (1996). Investigación cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda. Salgado, F. (2009). Representaciones sociales acerca de la violencia escolar. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3), 138-152. https://www.redalyc.org/pdf/551/55114063009.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
David Alberto Ortega Mejía, Duley Cristina Meza Negrete - 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
David Alberto Ortega Mejía, Duley Cristina Meza Negrete - 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3492 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/29b20da3-feec-42a1-9362-b085cb9a82ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b4833ded957932083389959da5332ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214203718762496 |
spelling |
Ortega Mejía, David AlbertoMeza Negrete, Duley Cristina2021-07-01 00:00:002021-07-01 00:00:002021-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1431910.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-34922346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3492/2937Núm. 1 , Año 2021158114221Abric, Jean – Claude (1994). Metodología de recolección de las representaciones sociales. En Practiques Sociales et Représentations. Traducción al español por José Dacosta y Fátima Flores (2001). Prácticas Sociales y Representaciones Sociales. Ediciones Coyoacán: México.Abric, J. C. (2001). A structural approach to social representations. In K. Deaux & G. Philogène (Eds.), Representations of the social: Bridging theoretical traditions. Blackwell Publishing.Araya, U. S. (2002). Las representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión. Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). http://www.efamiliarycomunitaria.fcm.unc.edu.ar/libros/Araya%20Uma%F1a%20Representaciones%20sociales.pdfBronfenbrenner, U. (1979). The ecology of human development. Harvard University Press.Bertely Busquets, M. (2000). Conociendo nuestras escuelas: un acercamiento etnográfico a la cultura escolar. Maestros y enseñanza. Paidós.Casas, F. (2010). Representaciones sociales que influyen en las políticas sociales de infancia y adolescencia en Europa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (17), 15-28. https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577002.pdf ; https://doi.org/10.7179/PSRI_2010.17.02De Tezanos, A. (2004). Una etnografía de la etnografía. Bogotá D.C.: Ediciones Antropos Ltda., Colección Pedagogía Siglo XXI.Dorony, L. M. S. (2014). " La crisis del vacío existencial" desde la depresión hacia la liberación. Una forma de expresión de la violencia social estructural, destructiva y aniquilante. Revista de Psicología GEPU, (2), 180. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6916363Durkheim, E. (1985). Las reglas del método sociológico. México: FCE.Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Siglo XXI Editores. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2016/01/etnografi-a-Me-todo-campo-reflexividad.pdfJodelet, D. (2007). Representaciones sociales: teoría e investigación. Editorial CUCSH-UdeG. https://books.google.com.mx/books?id=X3Eb7sKFaWMC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=falseMaturana, H., y Varela, F. J. (1990). El árbol del conocimiento. Santiago: Ed. Universitaria.Materán, A. (2008). Las representaciones sociales: un referente teórico para la investigación educativa. Geoenseñanza, 13 (2), 243-248. https://www.redalyc.org/pdf/360/36021230010.pdfMoscovici, S., Mugny, G., y Pérez, J. A. (Eds.). (1991). La influencia social inconsciente: estudios de psicología social experimental (Vol. 14). Anthropos Editorial.Moscovici, S. (1979). La representación social: un concepto perdido. El psicoanálisis, su imagen y su público. Ed. Huemul, Buenos Aires.Alcaldía de Montería. (2016). Plan de Desarrollo Municipal Montería Adelante 2016-2019. http://monteria-cordoba.gov.co/docs/proyecto-plan-desarrollo-2016-2019.pdfAlcaldía de Montería. (2012) Plan Educativo Rural 2012-2015. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/PER%20MONTERIA%202012.pdfSandoval Casilimas, C. A. (1996). Investigación cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda.Salgado, F. (2009). Representaciones sociales acerca de la violencia escolar. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3), 138-152. https://www.redalyc.org/pdf/551/55114063009.pdfDavid Alberto Ortega Mejía, Duley Cristina Meza Negrete - 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3492RepresentationsSchoolLearningRepresentacionesEscuelaAprendizajeRepresentaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes.Representations and attitudes on the rural school in Colombia : a view from the students.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2587https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/29b20da3-feec-42a1-9362-b085cb9a82ee/download6b4833ded957932083389959da5332ecMD5111227/14319oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/143192024-09-05 15:40:33.601https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0David Alberto Ortega Mejía, Duley Cristina Meza Negrete - 2021metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |