Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.

Este proyecto tiene como objeto la importancia del buen uso de las redes sociales y las actualizaciones tecnológicas para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de una empresa en la actualidad. Para esto, se realizó un análisis de contenido y de métricas en las publicaciones, encuestas y e...

Full description

Autores:
Luna Ortiz, Angie Paola
Manotas Restán, Francisco de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16364
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/16364
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11699
Palabra clave:
Comunicación digital
Cliente - Mercadeo
Cliente - Atencion
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
id UCART2_b148e2e8a95986b0a3e1ac8327ec8859
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16364
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
title Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
spellingShingle Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
Comunicación digital
Cliente - Mercadeo
Cliente - Atencion
title_short Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
title_full Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
title_fullStr Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
title_full_unstemmed Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
title_sort Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.
dc.creator.fl_str_mv Luna Ortiz, Angie Paola
Manotas Restán, Francisco de Jesús
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvaro, Delgado de Los Rios
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luna Ortiz, Angie Paola
Manotas Restán, Francisco de Jesús
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Comunicación digital
Cliente - Mercadeo
Cliente - Atencion
topic Comunicación digital
Cliente - Mercadeo
Cliente - Atencion
description Este proyecto tiene como objeto la importancia del buen uso de las redes sociales y las actualizaciones tecnológicas para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de una empresa en la actualidad. Para esto, se realizó un análisis de contenido y de métricas en las publicaciones, encuestas y entrevistas para luego poder diseñar un Plan de Comunicación Digital de acuerdo al modelo de Frenández Collado, escritor y autor mexicano, como ruta a seguir, y así lograr atraer y posicionar a la empresa de producción audiovisual FG Eventos en la ciudad de Cartagena. Teniendo en cuenta que esta empresa se mueve mucho en el área de eventos (conciertos y bodas), y necesita darse a conocer, crear una identidad y recordación en las personas que ven sus publicaciones y servicios ofertados. Desde la puesta en marcha de este Plan de Comunicación Digital, la empresa FG Eventos ha logrado conseguir nuevos clientes y estar a la vanguardia con los equipos tecnológicos respecto a sus competencias.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T20:58:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T20:58:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/16364
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11699
url https://hdl.handle.net/11227/16364
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11699
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/facc124d-3840-4fea-a5b0-c98e959f902c/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/dd2ba325-1e52-4a21-b5ec-242f672d6b51/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c0a65816-a2c1-43dd-8a69-040bcaf4e06b/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5c68a588-3712-44ce-9375-233f22f27fef/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/97e986d3-08e7-4e76-8481-a03e8c0acac2/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b893715f-1669-4b80-8c7c-756b2d9b722a/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d19a9963-6683-4ea4-b46d-94c542bbc391/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e5ac72ed39ca8920f8b41deb1d634fd
1c0d0d5f06e052a25457069a1e5d7f5b
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
b866fcdc3fddb6f0f35e59a3fe89c96f
f22fd0818961c177959162fc017570ec
b8b2c25472beb0f7b0366883ed53dc89
2b69f1fa7b5aaab35e4386a0daf4ae89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214027466768384
spelling Álvaro, Delgado de Los RiosLuna Ortiz, Angie PaolaManotas Restán, Francisco de Jesús2023-05-15T20:58:49Z2023-05-15T20:58:49Z2022https://hdl.handle.net/11227/16364http://dx.doi.org/10.57799/11227/11699Este proyecto tiene como objeto la importancia del buen uso de las redes sociales y las actualizaciones tecnológicas para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de una empresa en la actualidad. Para esto, se realizó un análisis de contenido y de métricas en las publicaciones, encuestas y entrevistas para luego poder diseñar un Plan de Comunicación Digital de acuerdo al modelo de Frenández Collado, escritor y autor mexicano, como ruta a seguir, y así lograr atraer y posicionar a la empresa de producción audiovisual FG Eventos en la ciudad de Cartagena. Teniendo en cuenta que esta empresa se mueve mucho en el área de eventos (conciertos y bodas), y necesita darse a conocer, crear una identidad y recordación en las personas que ven sus publicaciones y servicios ofertados. Desde la puesta en marcha de este Plan de Comunicación Digital, la empresa FG Eventos ha logrado conseguir nuevos clientes y estar a la vanguardia con los equipos tecnológicos respecto a sus competencias.PregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasComunicación SocialDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de comunicación digital para posicionar y atraer nuevos clientes a la empresa FG Eventos en Cartagena.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación digitalCliente - MercadeoCliente - AtencionPublicationORIGINAL5. Plan comunicación digital-empresa.pdf5. Plan comunicación digital-empresa.pdfapplication/pdf978599https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/facc124d-3840-4fea-a5b0-c98e959f902c/download2e5ac72ed39ca8920f8b41deb1d634fdMD515.0 Formato Cesión Derechos de Autor.docx.pdf5.0 Formato Cesión Derechos de Autor.docx.pdfapplication/pdf96366https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/dd2ba325-1e52-4a21-b5ec-242f672d6b51/download1c0d0d5f06e052a25457069a1e5d7f5bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c0a65816-a2c1-43dd-8a69-040bcaf4e06b/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53TEXT5. Plan comunicación digital-empresa.pdf.txt5. Plan comunicación digital-empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain82966https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5c68a588-3712-44ce-9375-233f22f27fef/downloadb866fcdc3fddb6f0f35e59a3fe89c96fMD545.0 Formato Cesión Derechos de Autor.docx.pdf.txt5.0 Formato Cesión Derechos de Autor.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain2803https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/97e986d3-08e7-4e76-8481-a03e8c0acac2/downloadf22fd0818961c177959162fc017570ecMD56THUMBNAIL5. Plan comunicación digital-empresa.pdf.jpg5. Plan comunicación digital-empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7809https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b893715f-1669-4b80-8c7c-756b2d9b722a/downloadb8b2c25472beb0f7b0366883ed53dc89MD555.0 Formato Cesión Derechos de Autor.docx.pdf.jpg5.0 Formato Cesión Derechos de Autor.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15796https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d19a9963-6683-4ea4-b46d-94c542bbc391/download2b69f1fa7b5aaab35e4386a0daf4ae89MD5711227/16364oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/163642024-08-28 17:00:34.371https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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