La construcción de identidades en narrativas conversacionales: las implicaciones del medio televisivo
El objetivo propuesto en este artículo es dar a conocer la experiencia de investigación sobre el análisis de las interacciones entre un grupo de niños y niñas inscritas en un género conversacional. Como aspectos a resaltar se encuentran, en primer lugar, las implicaciones que tienen los relatos audi...
- Autores:
-
Arrieta, Lil
Martin, Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18164
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18164
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.3-2009-2262
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Lil Arrieta, Enrique Martin - 2019
Summary: | El objetivo propuesto en este artículo es dar a conocer la experiencia de investigación sobre el análisis de las interacciones entre un grupo de niños y niñas inscritas en un género conversacional. Como aspectos a resaltar se encuentran, en primer lugar, las implicaciones que tienen los relatos audiovisuales en la construcción de identidades, lo cual se manifiesta en las elecciones temáticas y referentes compartidos por los participantes. En segundo lugar, se pone de relieve el papel que cumple la narrativa conversacional en la configuración del sentido y la construcción de significados en la cultural. |
---|