Aprendizaje basado en juegos matemáticos para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes indígenas Sikuani: Experiencias en la Institución Educativa Kuwei, (Puerto Gaitán, Meta) a través del Blog digital 'Educación Sikuani'.
Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) didácticos matemáticos en el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes indígenas Sikuani. El proyecto subraya la importancia de integrar tecnologías digitales y metodologías pedagógicas...
- Autores:
-
García Millán Jhon Edilberto
García Ruíz Nelson Enrique
Pineda Rodríguez Leidy Constanza
Pulido Martínez Alicia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18742
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18742
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) didácticos matemáticos en el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes indígenas Sikuani. El proyecto subraya la importancia de integrar tecnologías digitales y metodologías pedagógicas culturalmente pertinentes en la educación de comunidades indígenas. La creación del blog digital no solo documentó la experiencia educativa, sino que también proporcionó una plataforma valiosa para compartir recursos y estrategias adaptadas a la cultura Sikuani. |
---|