Aprendizaje basado en juegos matemáticos para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes indígenas Sikuani: Experiencias en la Institución Educativa Kuwei, (Puerto Gaitán, Meta) a través del Blog digital 'Educación Sikuani'.

Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) didácticos matemáticos en el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes indígenas Sikuani. El proyecto subraya la importancia de integrar tecnologías digitales y metodologías pedagógicas...

Full description

Autores:
García Millán Jhon Edilberto
García Ruíz Nelson Enrique
Pineda Rodríguez Leidy Constanza
Pulido Martínez Alicia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18742
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18742
Palabra clave:
Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) didácticos matemáticos en el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes indígenas Sikuani. El proyecto subraya la importancia de integrar tecnologías digitales y metodologías pedagógicas culturalmente pertinentes en la educación de comunidades indígenas. La creación del blog digital no solo documentó la experiencia educativa, sino que también proporcionó una plataforma valiosa para compartir recursos y estrategias adaptadas a la cultura Sikuani.