Cartilla Digital: propuesta didáctica para fortalecer la producción textual en estudiantes del grado noveno del C.E.R La Sierra, Ábrego Norte de Santander.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la Producción Textual En Estudiantes Del Grado Noveno Del C.E.R La Sierra, Ábrego Norte De Santander, con el fin de fortalecer los procesos de producción textual a partir de la implementación de textos deportivos, específicamente desde el fútbol en el área...
- Autores:
-
Vera Valderrama Deissy Johana
Naranjo Reita Claudia Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18993
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18993
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Análisis del discurso
Análisis de la expresión oral y escrita
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la Producción Textual En Estudiantes Del Grado Noveno Del C.E.R La Sierra, Ábrego Norte De Santander, con el fin de fortalecer los procesos de producción textual a partir de la implementación de textos deportivos, específicamente desde el fútbol en el área de Lengua Castellana. Lo anterior, teniendo en cuenta las teorías de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, las técnicas de lectura de Eduardo Cassany y así generar un proceso de mejora partiendo de los ejes de Comprensión e interpretación de textos hasta llegar a la producción textual. La ruta metodológica se realizó partiendo del enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptivo, modelo; investigación acción pedagógica, siendo el aprendizaje basado en secuencia didáctica la estrategia de intervención presentada a través de un RED, que trajo como resultado final la positiva intervención con el RED cartilla digital, fortaleciendo las competencias de área de lengua castellana, destacándose la competencia de producción textual en los estudiantes en mención. |
---|