Observar la utilidad de la implementación de un video de anatomía y encerado dental como herramienta pedagógica

Este proyecto presentó el diseño y el paso a paso de un video de encerado dental en dientes anteriores y posteriores, fundamentado las ventajas ofrecidas por la tecnología y su uso en la educación. Objetivo: observar la utilidad en la implementación una herramienta audiovisual de fácil acceso, compl...

Full description

Autores:
Romero Mora, Javier
Navarro Martelo, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/12444
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9618
Palabra clave:
Anatomía dental
Materiales dentales
Odontología preventiva
Odontología - Aparatos e instrumentos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2020
Description
Summary:Este proyecto presentó el diseño y el paso a paso de un video de encerado dental en dientes anteriores y posteriores, fundamentado las ventajas ofrecidas por la tecnología y su uso en la educación. Objetivo: observar la utilidad en la implementación una herramienta audiovisual de fácil acceso, complementaria de las clases magistrales en la asignatura de anatomía dental. Metodología: será observó por una población de estudiantes de la facultad de odontología de la universidad de Cartagena, seleccionados aleatoriamente, para realizar la prueba piloto. Además se presentó el video dos docente del área de rehabilitación con el objetivo de realizar correcciones en cuanto a la teoría y contenido de las encuestas, luego previamente calibrada el instrumento se procedió a la muestra la cual conto con estudiantes de semestre II, III, IV, VI, VII, VIII, IX, X los cuales se escogieron el 20% de cada curso para posteriormente realizar las tablas estadísticas que nos arrojaron un resultado. Tipo de estudio: innovación tecnológica Resultados: se obtuvieron pautas para la aplicación de videos y de otras herramientas pedagógicas modernas en las asignaturas teórico-prácticas que se presenten en la odontología Conclusión: se obtiene una herramienta audiovisual, didáctica, al alcance de todos los estudiantes, en pro de mejorar sus actitudes en el encerado dental y de disminuir algunas de las dificultades para alcanzar los objetivos de la asignatura por falta de material o de instrucción para su práctica.