Competencias socioemocionales: retos y aprendizajes para la formación académica de los estudiantes del grado 5°01 de la Institución Educativa Camilo Torres.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer los aspectos socioemocionales en el aula y se presenta la importancia de la educación emocional en la formación integral de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en la formación personal. Se mencionan actividades socioemocionales realizadas a e...
- Autores:
-
Cogollo Barragán, Jenifer
Villa de Ávila, Mario
Zamora Diaz, Dayana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17807
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17807
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional - Análisis
Innovaciones educativas
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los aspectos socioemocionales en el aula y se presenta la importancia de la educación emocional en la formación integral de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en la formación personal. Se mencionan actividades socioemocionales realizadas a el grado 5°1 de la institución educativa Camilo Torres Sede nuevo horizonte donde se trabajaron las percepciones y actitudes de los estudiantes frente a diferentes asignaturas, así como aspectos personales, familiares y sociales. Además, se presenta una propuesta pedagógica para fortalecer la regulación emocional de los estudiantes de grado 5º1 de una institución educativa pública anteriormente mencionada, la cual se basó en una investigación de método mixto ya que se aborda la importancia del componente socioemocional y se describen estrategias didácticas, también se hace referencia a la recolección y análisis de datos numéricos sobre la efectividad de la propuesta pedagógica, lo que sugiere un enfoque cuantitativo y contó con la participación de una muestra de 34 estudiantes. En resumen, buscamos promover una educación integral que tenga en cuenta los aspectos socioemocionales de los estudiantes y brinda herramientas para realizarlo. |
---|