Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial

El artículo tiene por objetivo presentar el uso de la técnica de análisis cuantitativo regresión logística multinomial para la identificación de los principales factores que inciden en la optimización del relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en escenarios de procesos de licenciamient...

Full description

Autores:
Bustillo, María Cristina
De la Espriella, Yesid
Flórez Muñoz, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18336
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18336
https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-4759
Palabra clave:
Multinomial logistic regression
social license
prior consultation
company-community relationships
Regresión logística multinacional
licencia social
consulta previa
relacionamiento empresa y comunidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id UCART2_9fbbc89a55b255acd054ceabdc047937
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18336
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Relationship between companies and ethnic communities within the framework of the right to prior consultation: an analysis based on multinomial logistic regression
title Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
spellingShingle Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
Multinomial logistic regression
social license
prior consultation
company-community relationships
Regresión logística multinacional
licencia social
consulta previa
relacionamiento empresa y comunidad
title_short Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
title_full Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
title_fullStr Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
title_full_unstemmed Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
title_sort Relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomial
dc.creator.fl_str_mv Bustillo, María Cristina
De la Espriella, Yesid
Flórez Muñoz, Daniel Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bustillo, María Cristina
De la Espriella, Yesid
Flórez Muñoz, Daniel Eduardo
dc.subject.eng.fl_str_mv Multinomial logistic regression
social license
prior consultation
company-community relationships
topic Multinomial logistic regression
social license
prior consultation
company-community relationships
Regresión logística multinacional
licencia social
consulta previa
relacionamiento empresa y comunidad
dc.subject.spa.fl_str_mv Regresión logística multinacional
licencia social
consulta previa
relacionamiento empresa y comunidad
description El artículo tiene por objetivo presentar el uso de la técnica de análisis cuantitativo regresión logística multinomial para la identificación de los principales factores que inciden en la optimización del relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en escenarios de procesos de licenciamiento social y responsabilidad social empresarial (RSE). A partir del uso de la regresión logística multinomial se explicarán los principales factores que inciden en la optimización de los escenarios de diálogo, reconocimiento y construcción de consensos entre empresas y comunidades étnicas. El caso analizado se refiere a una compañía de inversión, la cual ha debido tramitar una serie de licencias sociales frente a comunidades étnicas a través de la consulta previa en la ciudad de Cartagena de Indias, lo anterior para poder dar inicio a proyectos de intervención en sus territorios. Se obtiene como resultado que el éxito en la gestión del relacionamiento de la empresa con la comunidad se basa en la confianza que logre generar al interior de esta última y en su involucramiento activo en los procesos orientados al desarrollo, fortaleciendo el tejido social a través de la comunicación, el diálogo y la implicación. Dentro de las principales conclusiones se destaca que la regresión logística multinomial es una técnica de análisis de enorme utilidad para analizar el relacionamiento de una empresa con una comunidad étnica en el marco de una consulta previa, así mismo constituye método confiable para la toma de decisiones informadas y responsables en este tipo de escenarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-15T00:00:00Z
2024-09-05T21:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-15T00:00:00Z
2024-09-05T21:07:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-6054
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/18336
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-4759
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2256-2796
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-4759
identifier_str_mv 2145-6054
10.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-4759
2256-2796
url https://hdl.handle.net/11227/18336
https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-4759
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/download/4759/3701
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 112
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 32
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 96
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 16
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Beverland, M. (2009). Building brand authenticity: 7 habits of iconic brands. Springer.
Cancino, Christian y Morales, Mario (2008) “Responsabilidad Social Empresarial” Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Diciembre de 2008.
Caravedo, B. (2010). Paradigma, ética y gestión (a propósito de la responsabilidad social). Derecho PUCP, (64), 67-82. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201001.005
Bustillo-Castillejo, M. C., & De La-Espriella, Y. (2019). Análisis comparativo de la licencia social para operar y los modelos de responsabilidad social empresarial en territorios de comunidades afrodescendientes-Estudio de casos Cartagena de Indias. Saber, Ciencia y Libertad, 14(1), 140-158.
Casarin, F. (2011). ”El concepto de Licencia Social: su significado y alcance” El Inversor Online.com, [Recuperado el 15/07/2015 en http://elinversoronline.com/2014/11/el-concepto-de-licencia-social-su-significado-y- alcance/].
Cartagena cómo vamos. Cartagena cómo vamos informe de calidad de vida 2017. [Recuperado el 28/06/2019 en http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wp-content/uploads/2014/11/Presentacion-Calidad-de-Vida-2017-FINAL.pdf
DANE, Cartagena en cifras: Resultados 2020. Juan Daniel Oviedo, febrero 3 de 2022. [Recuperado el 26/02/2023 en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/030222-Pobreza-y-MLaboral-Cartagena.pdf
Diaz Correa, N. E. (2023). Normas que regulan el uso de la fuerza por parte de la policía nacional de Colombia en el marco de las protestas, disturbios y grave alteración del orden público. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 643–665. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4483
Del Río González, E. (2023). Integridad moral y medios de comunicación: un reto para el derecho penal. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 666–683. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4484
El Universal. Más contenedores y vehículos en puerto. [Recuperado el 19/02/2016 en http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/mas-contenedores-y-vehiculos-en-el-puerto-105362
El Universal. Economía de Cartagena [Recuperado el 14/02/2021 https://www.eluniversal.com.co/especiales/dilo-cartagena/noticias/tenemos-la-mayor-economia-de-la-costa-123
Ellen, P. S., Webb, D. J., & Mohr, L. A. (2006). Building corporate associations: Consumer attributions for corporate socially responsible programs. Journal of the academy of Marketing Science, 34(2), 147-157.
Grayson, Kent & Martinec, Radan. (2004). Consumer Perceptions of Iconicity and Indexicality and Their Influence on Assessments of Authentic Market Offerings. Journal of Consumer Research. 31. 296-313. 10.1086/422109.
Jenkins, Heledd & Obara, Louise. (2006). Corporate Social Responsibility (CSR) in the mining industry – the risk of community dependency.
Johnson, P., y Smith, K. (1999). Contextualizing business ethics: anomie and social life. Human Relations. 52 (11), pp 1351–1375.
Kostova, T., y Zaheer, S. (1999). Organizational legitimacy under conditions of complexity: The case of the multinational enterprise, en Academy of Management review, 24 (1) 64–81.
Holt, D. B. (2002). Why do brands cause trouble? A dialectical theory of consumer culture and branding. Journal of consumer research, 29(1), 70-90.
IFC, Banco Mundial (2007). Relaciones con la comunidad y otros actores sociales: manual para las empresas en mercados emergentes. [Recuperado el 14/02/2021 en https://www.aedcr.com/sites/default/files/docs/guia_relacionamiento_estrategico_comunidad.pdf
Lozano, R. (2014). “Reto presidencial: Licencia Social”. Periódico El Colombiano. Recuperado el 20 de julio de 2015 en http://www.elcolombiano.com/reto_presidencial_licencia_social-KXEC_299627
Parra, Juan David. Introducción realista y sus métodos ¿Qué funciona, para quién, en qué aspectos, hasta qué punto, en qué contexto y cómo?. Economía y Región Vol 11. FEN Universidad Tecnológica de Bolívar , Colombia, 2017.
Naciones Unidas (2005). Declaración de Brisbane sobre Participación de la Comunidad, disponible en https://www.qld.gov.au/web/community-engagement/guides-factsheets/documents/brisbane_declaration.pdf
Montenegro Sandón, R. D. (2023). Análisis de la justificación de la sentencia c-258 de 2013 desde la teoría de la argumentación jurídica. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 615–642. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4482
Regresión logística. [Recuperado el 10/06/2018 en https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSLVMB_sub/statistics_mainhel p_ddita/spss/regression/idh_lreg.html.]
Rondinelli, Dennis & London, Ted. (2003). How Corporations and Environmental Groups Cooperate: Assessing Cross-Sector Alliances and Collaborations. Academy of Management Executive. 17. 61-76. 10.5465/AME.2003.9474812.
Romano Burgos, F., y Echeverria Acuña, M. A. . (2023). La responsabilidad del estado frente a los derechos humanos en el escenario de una neolegitimación desde los escenarios digitales en el marco del posconflicto. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(30), 309–325. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.30-2023-4251
Stöber, M.(2023). La resolución alternativa de litigios en el derecho alemán y europeo. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(29), 5–28. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.29-2023-4225
Vargas Marín, L. F., y Botero Bernal, A. (2023). El fenómeno de la sobrepoblación: un análisis desde el pensamiento ético y político de Aristóteles. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 447–468. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4475
Wood, D. J. y J. M. Lodgson (2002). “Business Citizenship: From Individuals to Oranizations”. Business Ethics Quarterly, Ruffin eries, No. 3, 59.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/view/4759
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/ccdaa0e1-adf6-4edf-9283-15398c6b9020/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 699d0f82364ec41c5fd94bca947a3b7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812210176533463040
spelling Bustillo, María CristinaDe la Espriella, YesidFlórez Muñoz, Daniel Eduardo2024-04-15T00:00:00Z2024-09-05T21:07:17Z2024-04-15T00:00:00Z2024-09-05T21:07:17Z2024-04-152145-6054https://hdl.handle.net/11227/1833610.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-47592256-2796https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.16-num.32-2024-4759El artículo tiene por objetivo presentar el uso de la técnica de análisis cuantitativo regresión logística multinomial para la identificación de los principales factores que inciden en la optimización del relacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en escenarios de procesos de licenciamiento social y responsabilidad social empresarial (RSE). A partir del uso de la regresión logística multinomial se explicarán los principales factores que inciden en la optimización de los escenarios de diálogo, reconocimiento y construcción de consensos entre empresas y comunidades étnicas. El caso analizado se refiere a una compañía de inversión, la cual ha debido tramitar una serie de licencias sociales frente a comunidades étnicas a través de la consulta previa en la ciudad de Cartagena de Indias, lo anterior para poder dar inicio a proyectos de intervención en sus territorios. Se obtiene como resultado que el éxito en la gestión del relacionamiento de la empresa con la comunidad se basa en la confianza que logre generar al interior de esta última y en su involucramiento activo en los procesos orientados al desarrollo, fortaleciendo el tejido social a través de la comunicación, el diálogo y la implicación. Dentro de las principales conclusiones se destaca que la regresión logística multinomial es una técnica de análisis de enorme utilidad para analizar el relacionamiento de una empresa con una comunidad étnica en el marco de una consulta previa, así mismo constituye método confiable para la toma de decisiones informadas y responsables en este tipo de escenarios.The article aims to present the use of the quantitative analysis technique called multinomial logistic regression to identify the main factors that influence the optimization of the relationship between companies and ethnic communities in scenarios of social licensing processes and corporate social responsibility (CSR). Through the use of multinomial logistic regression, the article explains the key factors that impact the optimization of dialogue, recognition, and consensus-building between companies and ethnic communities. The case analyzed focuses on an investment company that has had to obtain a series of social licenses from ethnic communities through prior consultation in the city of Cartagena de Indias, in order to initiate intervention projects in their territories. The results show that the success of the company's relationship management with the community is based on the trust it can generate within the community and its active involvement in development-oriented processes, strengthening social fabric through communication, dialogue, and engagement. Among the main conclusions, it is highlighted that multinomial logistic regression is an extremely useful analysis technique to examine the relationship between a company and an ethnic community within the framework of prior consultation. It also represents a reliable method for making informed and responsible decisions in such scenarios.application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Jurídica Mario Alario D´Filippohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/download/4759/3701112329616Beverland, M. (2009). Building brand authenticity: 7 habits of iconic brands. Springer.Cancino, Christian y Morales, Mario (2008) “Responsabilidad Social Empresarial” Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Diciembre de 2008.Caravedo, B. (2010). Paradigma, ética y gestión (a propósito de la responsabilidad social). Derecho PUCP, (64), 67-82. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201001.005Bustillo-Castillejo, M. C., & De La-Espriella, Y. (2019). Análisis comparativo de la licencia social para operar y los modelos de responsabilidad social empresarial en territorios de comunidades afrodescendientes-Estudio de casos Cartagena de Indias. Saber, Ciencia y Libertad, 14(1), 140-158.Casarin, F. (2011). ”El concepto de Licencia Social: su significado y alcance” El Inversor Online.com, [Recuperado el 15/07/2015 en http://elinversoronline.com/2014/11/el-concepto-de-licencia-social-su-significado-y- alcance/].Cartagena cómo vamos. Cartagena cómo vamos informe de calidad de vida 2017. [Recuperado el 28/06/2019 en http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wp-content/uploads/2014/11/Presentacion-Calidad-de-Vida-2017-FINAL.pdfDANE, Cartagena en cifras: Resultados 2020. Juan Daniel Oviedo, febrero 3 de 2022. [Recuperado el 26/02/2023 en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/030222-Pobreza-y-MLaboral-Cartagena.pdfDiaz Correa, N. E. (2023). Normas que regulan el uso de la fuerza por parte de la policía nacional de Colombia en el marco de las protestas, disturbios y grave alteración del orden público. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 643–665. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4483Del Río González, E. (2023). Integridad moral y medios de comunicación: un reto para el derecho penal. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 666–683. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4484El Universal. Más contenedores y vehículos en puerto. [Recuperado el 19/02/2016 en http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/mas-contenedores-y-vehiculos-en-el-puerto-105362El Universal. Economía de Cartagena [Recuperado el 14/02/2021 https://www.eluniversal.com.co/especiales/dilo-cartagena/noticias/tenemos-la-mayor-economia-de-la-costa-123Ellen, P. S., Webb, D. J., & Mohr, L. A. (2006). Building corporate associations: Consumer attributions for corporate socially responsible programs. Journal of the academy of Marketing Science, 34(2), 147-157.Grayson, Kent & Martinec, Radan. (2004). Consumer Perceptions of Iconicity and Indexicality and Their Influence on Assessments of Authentic Market Offerings. Journal of Consumer Research. 31. 296-313. 10.1086/422109.Jenkins, Heledd & Obara, Louise. (2006). Corporate Social Responsibility (CSR) in the mining industry – the risk of community dependency.Johnson, P., y Smith, K. (1999). Contextualizing business ethics: anomie and social life. Human Relations. 52 (11), pp 1351–1375.Kostova, T., y Zaheer, S. (1999). Organizational legitimacy under conditions of complexity: The case of the multinational enterprise, en Academy of Management review, 24 (1) 64–81.Holt, D. B. (2002). Why do brands cause trouble? A dialectical theory of consumer culture and branding. Journal of consumer research, 29(1), 70-90.IFC, Banco Mundial (2007). Relaciones con la comunidad y otros actores sociales: manual para las empresas en mercados emergentes. [Recuperado el 14/02/2021 en https://www.aedcr.com/sites/default/files/docs/guia_relacionamiento_estrategico_comunidad.pdfLozano, R. (2014). “Reto presidencial: Licencia Social”. Periódico El Colombiano. Recuperado el 20 de julio de 2015 en http://www.elcolombiano.com/reto_presidencial_licencia_social-KXEC_299627Parra, Juan David. Introducción realista y sus métodos ¿Qué funciona, para quién, en qué aspectos, hasta qué punto, en qué contexto y cómo?. Economía y Región Vol 11. FEN Universidad Tecnológica de Bolívar , Colombia, 2017.Naciones Unidas (2005). Declaración de Brisbane sobre Participación de la Comunidad, disponible en https://www.qld.gov.au/web/community-engagement/guides-factsheets/documents/brisbane_declaration.pdfMontenegro Sandón, R. D. (2023). Análisis de la justificación de la sentencia c-258 de 2013 desde la teoría de la argumentación jurídica. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 615–642. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4482Regresión logística. [Recuperado el 10/06/2018 en https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSLVMB_sub/statistics_mainhel p_ddita/spss/regression/idh_lreg.html.]Rondinelli, Dennis & London, Ted. (2003). How Corporations and Environmental Groups Cooperate: Assessing Cross-Sector Alliances and Collaborations. Academy of Management Executive. 17. 61-76. 10.5465/AME.2003.9474812.Romano Burgos, F., y Echeverria Acuña, M. A. . (2023). La responsabilidad del estado frente a los derechos humanos en el escenario de una neolegitimación desde los escenarios digitales en el marco del posconflicto. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(30), 309–325. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.30-2023-4251Stöber, M.(2023). La resolución alternativa de litigios en el derecho alemán y europeo. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(29), 5–28. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.29-2023-4225Vargas Marín, L. F., y Botero Bernal, A. (2023). El fenómeno de la sobrepoblación: un análisis desde el pensamiento ético y político de Aristóteles. Revista Jurídica Mario Alario D´Filippo, 15(31), 447–468. https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.15-num.31-2023-4475Wood, D. J. y J. M. Lodgson (2002). “Business Citizenship: From Individuals to Oranizations”. Business Ethics Quarterly, Ruffin eries, No. 3, 59.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/view/4759Multinomial logistic regressionsocial licenseprior consultationcompany-community relationshipsRegresión logística multinacionallicencia socialconsulta previarelacionamiento empresa y comunidadRelacionamiento entre empresas y comunidades étnicas en el marco del derecho a la consulta previa: un análisis a partir de la regresión logística multinomialRelationship between companies and ethnic communities within the framework of the right to prior consultation: an analysis based on multinomial logistic regressionArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFPublicationOREORE.xmltext/xml2882https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/ccdaa0e1-adf6-4edf-9283-15398c6b9020/download699d0f82364ec41c5fd94bca947a3b7bMD5111227/18336oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/183362024-09-05 16:07:17.59https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com