Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.

Autores:
Castro Estremor, Nelfy
Castro Campo, Diana
Durango Llorente, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14279
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14279
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542
Palabra clave:
Teacher training
Infant’s pedagogy
Pedagogical practice
Learning
Formación docente
Pedagogía infantil
Práctica pedagógica
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Nelfy Castro Estremor - 2019
id UCART2_9f81e4d9e1507f461ba211363d67d355
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14279
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Castro Estremor, NelfyCastro Campo, DianaDurango Llorente, Liliana2019-12-01 00:00:002019-12-01 00:00:002019-12-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1427910.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-25422346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2542/2126Núm. 2 , Año 2019186217319Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas: La formación profesional del maestro. estrategias y competencias. México, Fondo de Cultura Económica.Bruner, J. (2000). La educación puerta de la cultura. España: Edición. Navalcarnero Madrid.Chacón, A. Covarrubias, F. (2012). El sustrato platónico de las teorías pedagógicas. Tiempo de Educar, Vol. 13, núm. 25, enero- junio, págs. 139-159, Universidad Autónoma del Estado de México; Toluca, México.Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu editores.Juliao, J. Suárez, S. (2016). Prácticas pedagógicas: un Encuentro con el quehacer etnoeducativo de los maestros en la institución Educativa Mercedes Ábrego de la Ciudad de Cartagena. (Tesis de Maestría). Universidad de San Buenaventura. Cartagena- Colombia.MEN (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación. Bogotá.MEN (2015). Decreto 2450 dic. 17 de 2015. Bogotá.Perrenoud, P. (2005). El trabajo sobre el habitus en la formación de maestros. Análisis de las prácticas y toma de conciencia. En: La formación profesional del maestro. Estrategias y Competencias. México: Fondo de Cultura Económica.Restrepo y Campo (2002). La docencia como práctica. Pontificia Universidad Javeriana.UNP (2000). Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de pregrado vigentes en la UPN; Documento Nro. 17. Bogotá.Nelfy Castro Estremor - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2542Teacher trainingInfant’s pedagogyPedagogical practiceLearningFormación docentePedagogía infantilPráctica pedagógicaAprendizajePedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.Childhood education and pedagogical practices. case study : Universidad de Cartagena - Universidad del Tolima agreement, during 2013-2016.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2655https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c2c9cb98-43ee-4914-8560-6ed28c673c9b/downloadd5aa6d48441593c2b7d091665efcdc82MD5111227/14279oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142792024-09-05 15:40:33.865https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Nelfy Castro Estremor - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Childhood education and pedagogical practices. case study : Universidad de Cartagena - Universidad del Tolima agreement, during 2013-2016.
title Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
spellingShingle Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
Teacher training
Infant’s pedagogy
Pedagogical practice
Learning
Formación docente
Pedagogía infantil
Práctica pedagógica
Aprendizaje
title_short Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
title_full Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
title_fullStr Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
title_full_unstemmed Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
title_sort Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
dc.creator.fl_str_mv Castro Estremor, Nelfy
Castro Campo, Diana
Durango Llorente, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Estremor, Nelfy
Castro Campo, Diana
Durango Llorente, Liliana
dc.subject.eng.fl_str_mv Teacher training
Infant’s pedagogy
Pedagogical practice
Learning
topic Teacher training
Infant’s pedagogy
Pedagogical practice
Learning
Formación docente
Pedagogía infantil
Práctica pedagógica
Aprendizaje
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación docente
Pedagogía infantil
Práctica pedagógica
Aprendizaje
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14279
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14279
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2542/2126
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 186
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 173
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 19
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas: La formación profesional del maestro. estrategias y competencias. México, Fondo de Cultura Económica.
Bruner, J. (2000). La educación puerta de la cultura. España: Edición. Navalcarnero Madrid.
Chacón, A. Covarrubias, F. (2012). El sustrato platónico de las teorías pedagógicas. Tiempo de Educar, Vol. 13, núm. 25, enero- junio, págs. 139-159, Universidad Autónoma del Estado de México; Toluca, México.
Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu editores.
Juliao, J. Suárez, S. (2016). Prácticas pedagógicas: un Encuentro con el quehacer etnoeducativo de los maestros en la institución Educativa Mercedes Ábrego de la Ciudad de Cartagena. (Tesis de Maestría). Universidad de San Buenaventura. Cartagena- Colombia.
MEN (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación. Bogotá.
MEN (2015). Decreto 2450 dic. 17 de 2015. Bogotá.
Perrenoud, P. (2005). El trabajo sobre el habitus en la formación de maestros. Análisis de las prácticas y toma de conciencia. En: La formación profesional del maestro. Estrategias y Competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
Restrepo y Campo (2002). La docencia como práctica. Pontificia Universidad Javeriana.
UNP (2000). Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de pregrado vigentes en la UPN; Documento Nro. 17. Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Nelfy Castro Estremor - 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Nelfy Castro Estremor - 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2542
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c2c9cb98-43ee-4914-8560-6ed28c673c9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5aa6d48441593c2b7d091665efcdc82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214239315820544