Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.
- Autores:
-
Castro Estremor, Nelfy
Castro Campo, Diana
Durango Llorente, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14279
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14279
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542
- Palabra clave:
- Teacher training
Infant’s pedagogy
Pedagogical practice
Learning
Formación docente
Pedagogía infantil
Práctica pedagógica
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Nelfy Castro Estremor - 2019
id |
UCART2_9f81e4d9e1507f461ba211363d67d355 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14279 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Estremor, NelfyCastro Campo, DianaDurango Llorente, Liliana2019-12-01 00:00:002019-12-01 00:00:002019-12-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1427910.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-25422346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2542/2126Núm. 2 , Año 2019186217319Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas: La formación profesional del maestro. estrategias y competencias. México, Fondo de Cultura Económica.Bruner, J. (2000). La educación puerta de la cultura. España: Edición. Navalcarnero Madrid.Chacón, A. Covarrubias, F. (2012). El sustrato platónico de las teorías pedagógicas. Tiempo de Educar, Vol. 13, núm. 25, enero- junio, págs. 139-159, Universidad Autónoma del Estado de México; Toluca, México.Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu editores.Juliao, J. Suárez, S. (2016). Prácticas pedagógicas: un Encuentro con el quehacer etnoeducativo de los maestros en la institución Educativa Mercedes Ábrego de la Ciudad de Cartagena. (Tesis de Maestría). Universidad de San Buenaventura. Cartagena- Colombia.MEN (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación. Bogotá.MEN (2015). Decreto 2450 dic. 17 de 2015. Bogotá.Perrenoud, P. (2005). El trabajo sobre el habitus en la formación de maestros. Análisis de las prácticas y toma de conciencia. En: La formación profesional del maestro. Estrategias y Competencias. México: Fondo de Cultura Económica.Restrepo y Campo (2002). La docencia como práctica. Pontificia Universidad Javeriana.UNP (2000). Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de pregrado vigentes en la UPN; Documento Nro. 17. Bogotá.Nelfy Castro Estremor - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2542Teacher trainingInfant’s pedagogyPedagogical practiceLearningFormación docentePedagogía infantilPráctica pedagógicaAprendizajePedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.Childhood education and pedagogical practices. case study : Universidad de Cartagena - Universidad del Tolima agreement, during 2013-2016.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2655https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c2c9cb98-43ee-4914-8560-6ed28c673c9b/downloadd5aa6d48441593c2b7d091665efcdc82MD5111227/14279oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142792024-09-05 15:40:33.865https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Nelfy Castro Estremor - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Childhood education and pedagogical practices. case study : Universidad de Cartagena - Universidad del Tolima agreement, during 2013-2016. |
title |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
spellingShingle |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. Teacher training Infant’s pedagogy Pedagogical practice Learning Formación docente Pedagogía infantil Práctica pedagógica Aprendizaje |
title_short |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
title_full |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
title_fullStr |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
title_full_unstemmed |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
title_sort |
Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Estremor, Nelfy Castro Campo, Diana Durango Llorente, Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Estremor, Nelfy Castro Campo, Diana Durango Llorente, Liliana |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Teacher training Infant’s pedagogy Pedagogical practice Learning |
topic |
Teacher training Infant’s pedagogy Pedagogical practice Learning Formación docente Pedagogía infantil Práctica pedagógica Aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Pedagogía infantil Práctica pedagógica Aprendizaje |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14279 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14279 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2542 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2542/2126 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
186 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
173 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas: La formación profesional del maestro. estrategias y competencias. México, Fondo de Cultura Económica. Bruner, J. (2000). La educación puerta de la cultura. España: Edición. Navalcarnero Madrid. Chacón, A. Covarrubias, F. (2012). El sustrato platónico de las teorías pedagógicas. Tiempo de Educar, Vol. 13, núm. 25, enero- junio, págs. 139-159, Universidad Autónoma del Estado de México; Toluca, México. Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu editores. Juliao, J. Suárez, S. (2016). Prácticas pedagógicas: un Encuentro con el quehacer etnoeducativo de los maestros en la institución Educativa Mercedes Ábrego de la Ciudad de Cartagena. (Tesis de Maestría). Universidad de San Buenaventura. Cartagena- Colombia. MEN (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación. Bogotá. MEN (2015). Decreto 2450 dic. 17 de 2015. Bogotá. Perrenoud, P. (2005). El trabajo sobre el habitus en la formación de maestros. Análisis de las prácticas y toma de conciencia. En: La formación profesional del maestro. Estrategias y Competencias. México: Fondo de Cultura Económica. Restrepo y Campo (2002). La docencia como práctica. Pontificia Universidad Javeriana. UNP (2000). Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de pregrado vigentes en la UPN; Documento Nro. 17. Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Nelfy Castro Estremor - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Nelfy Castro Estremor - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2542 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c2c9cb98-43ee-4914-8560-6ed28c673c9b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5aa6d48441593c2b7d091665efcdc82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214239315820544 |