El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario
- Autores:
-
Pinto, Reynaldo Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12594
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/12594
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-414
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Panorama Económico - 2015
id |
UCART2_9dcf470a3db93b2945bfb12e7307701f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12594 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Pinto, Reynaldo Antonio2006-01-01 00:00:002006-01-01 00:00:002005-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1259410.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-4142463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-414application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/414/365Núm. 14 , Año 20062101419114Ceolin, Norberto y otros. (2001) Pensamiento crítico. Buenos Aires: Tema.De La Isla, Carlos. (1991) La Universidad: Conciencia crítica. En Revista Estudios, No. 25, VI. VIII.Morin, Edgar. (2001) Los siete saber es necesarios de la educación del futuro. Bogotá: Ed. Magisterio.Moncayo, Víctor Manuel. (2005) Universidad Nacional Espacio Crítico: reflexiones acerca de una gestión rectoral. Bogotá: Aurora.Paz, Octavio. (1998) Los hijos del limo. Citado por: Motta Raúl, En: Morin, Edgar. Articular los saberes: ¿qué saber es ensañar en las escuelas? Buenos aires: Universidad del salvador, Argentina.Romero Ibañez, Pablo y otros. (2003) Pensamiento Hábil & creativo: herramientas pedagógicas para desarrollar procesos de pensamiento. Bogotá: Redipace.Soler, A. sobre la crítica. En línea. http:jjocasodeoccidente.members.easyspace.comj critica.htm. Fecha de consulta, octubre de 2006.Nieto López, Jaime. (2005) Democracia en la Universidad: el nombre y la cosa. En: Revista Lectiva. Universidad de Antioquia, Medellín. Democracia en la Universidad: el nombre y la cosa, No. 5.Zuleta, Estanislao. Lógica y crítica. (2005) 3a. Ed. Medellín: Hombre nuevos.www.usoderazon.com. Diccionario de falacias. Fecha de consulta: julio de 2006.Panorama Económico - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/414El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitarioDevelopment of critical thinking as an essential component of academic and research attitude in higher educationArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2642https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/84b4228c-0c7f-4b37-ba74-64cc75191a0b/download966e8a35da14c6b0d5f5615b47a4dd6eMD5111227/12594oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/125942024-09-05 15:19:34.998https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2015metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Development of critical thinking as an essential component of academic and research attitude in higher education |
title |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
spellingShingle |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
title_short |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
title_full |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
title_fullStr |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
title_full_unstemmed |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
title_sort |
El desarrollo del pensamiento crítico como fundamento de una actitud académico-investigativa en el contexto universitario |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinto, Reynaldo Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinto, Reynaldo Antonio |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2006-01-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006-01-01 00:00:00 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/12594 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-414 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-414 |
identifier_str_mv |
0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-414 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/12594 https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.14-num.14-2006-414 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/414/365 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 14 , Año 2006 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
210 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
191 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ceolin, Norberto y otros. (2001) Pensamiento crítico. Buenos Aires: Tema. De La Isla, Carlos. (1991) La Universidad: Conciencia crítica. En Revista Estudios, No. 25, VI. VIII. Morin, Edgar. (2001) Los siete saber es necesarios de la educación del futuro. Bogotá: Ed. Magisterio. Moncayo, Víctor Manuel. (2005) Universidad Nacional Espacio Crítico: reflexiones acerca de una gestión rectoral. Bogotá: Aurora. Paz, Octavio. (1998) Los hijos del limo. Citado por: Motta Raúl, En: Morin, Edgar. Articular los saberes: ¿qué saber es ensañar en las escuelas? Buenos aires: Universidad del salvador, Argentina. Romero Ibañez, Pablo y otros. (2003) Pensamiento Hábil & creativo: herramientas pedagógicas para desarrollar procesos de pensamiento. Bogotá: Redipace. Soler, A. sobre la crítica. En línea. http:jjocasodeoccidente.members.easyspace.comj critica.htm. Fecha de consulta, octubre de 2006. Nieto López, Jaime. (2005) Democracia en la Universidad: el nombre y la cosa. En: Revista Lectiva. Universidad de Antioquia, Medellín. Democracia en la Universidad: el nombre y la cosa, No. 5. Zuleta, Estanislao. Lógica y crítica. (2005) 3a. Ed. Medellín: Hombre nuevos. www.usoderazon.com. Diccionario de falacias. Fecha de consulta: julio de 2006. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico - 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Panorama Económico - 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/414 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/84b4228c-0c7f-4b37-ba74-64cc75191a0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
966e8a35da14c6b0d5f5615b47a4dd6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153113820856320 |