Fortalecimiento de las competencias socioemocionales a través del aprendizaje basado en juego y la gamificación para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto de la I. E. José Joaquín Vélez del municipio de Apartadó Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias socioemocionales y mejorar la convivencia escolar. La problemática central que se aborda en la investigación es la poca aceptación de las diferencias entre los estudiantes y la falta de sensibilidad hacia los problemas de los demás, afectan...

Full description

Autores:
Rivera González Lucas Darío
Baloco Tapia Jasuan David
Carvajal Castellanos Hermann Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19013
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19013
Palabra clave:
Plataforma virtual
Emociones
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias socioemocionales y mejorar la convivencia escolar. La problemática central que se aborda en la investigación es la poca aceptación de las diferencias entre los estudiantes y la falta de sensibilidad hacia los problemas de los demás, afectando el desempeño escolar y la convivencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa José Joaquín Vélez en Apartadó, Antioquia.