Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social

Autores:
Pérez Mendoza, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14020
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
Palabra clave:
Trabajo Social
Rights
openAccess
License
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006
id UCART2_990eb2c4c66c55c6f19ae0711ef1a05d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14020
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
title Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
spellingShingle Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
Trabajo Social
title_short Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
title_full Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
title_fullStr Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
title_full_unstemmed Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
title_sort Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
dc.creator.fl_str_mv Pérez Mendoza, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Mendoza, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajo Social
topic Trabajo Social
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2006-08-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006-08-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14020
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14020
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/161/126
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 7 , Año 2006 : Palobra 7
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 31
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 7
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 15
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 7
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALTAMIR, Oscar. (1994). Distribución del ingreso e incidencia de la pobreza a lo largo del ajuste. En: Revista de la CEPAL. Num. 52. Santiago.
APEL Kart-Otto. (2005) La ética del discurso como ética de la responsabilidad: Una transformación postmetafisica de la ética de Kant. En: Apel y Dussel. Ética del discurso y ética de la liberación. Editorial Trotta. Madrid. 30 No. 7 Agosto/2006
ASFADDES. (1999). Procesado por el Observatorio de Derechos Humanos y DIH de la Vicepresidencia de la República.
AUTÉS, Michel. Las paradoxas du travail social. Editions Dunod. París, 1999. BID. (1997). La educación en América Latina y el Caribe. Documento de Estrategia. Washington.
BID. (2004). Comunicado de prensa.
BANCO MUNDIAL. (1997). El Estado en un mundo en transformación. Banco Mundial. Washington.
Carballeda, Alfredo J. (2002) La intervención en lo social. Exclusión e integración en los nuevos escenarios sociales. Ediciones Paidós, primera edición, Buenos Aires.
CONGRESO NACIONAL DE COLOMBIA. (1992). Ley 30 de 1992. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá.
CONTRERAS, Domingo, José. (2001) La autonomía del profesorado. Ediciones Morata, Tercera edición, Madrid.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. (Marzo, 2004). “Evaluación de la Política Social 2003”. Bogotá. En: www.contraloriagen.gov.co
CORTINA, Adela. (2000). La ética discursiva. En: Historia de la ética. Victoria Camps, Editora. Editorial Crítica, Barcelona.
DANE. En: www.dane.gov.co
FREIRE, Paulo. (2002) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. 1ª edición. Siglo XXI editores. Buenos Aires.
GÓMEZ BUENDÍA, Hernando (Comp.). (2003) Informe Nacional de Desarrollo Humano. Conflicto: Callejón sin salida. PNUD-Agencia Sueca de Cooperación Internacional. Bogotá.
GUARDIÁN, Alicia.(2004). Clonación o transformación curricular. En: Molina, María Lorena (Org.) La cuestión social y la formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.
HABERMAS, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Ed. Península, Barcelona.
_____________. (1987) Teoría de la acción comunicativa. Volumen I y II. Taurus, ediciones, Madrid.
_____________. (1987b) Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Tecnos, Madrid.
_____________. (1989c). El Discurso filosófico de la Modernidad. (Doce lecciones) Versión Castellana de Manuel Jiménez Redondo. Editorial Taurus, Buenos Aires.
_____________. (1991) Escritos sobre moralidad y eticidad. Editorial Paidós. Barcelona.
_____________. (2000) La constelación nacional: Ensayos críticos. Editorial Paidós. Barcelona.
HOPENHAYN, Martín. (2003) Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. Revista de la CEPAL Nº 81. Santiago.
KLIKSBERG, Bernardo. (1999). Inequidad y crecimiento. Nuevos hallazgos de investigación. En: De igual a Igual. El desafío del estado ante los nuevos problemas sociales. Carpio, Jorge e Irene Novacovsky (Comp.). FLACSO. Sao Paulo.
LAVÍN, Sonia. (1996). Educación y desarrollo humano en América Latina y el Caribe. Convenio Andrés Bello-CAB. Santa fé de Bogotá.
LEMAITRE, Maria José. (2001) Responsabilidades públicas y privadas en el desarrollo de la educación superior. Paper. UNESCO. París.
MAGENDZO, Abraham; María Teresa Rodas y Claudia Dueñas. (1993) Educación formal y derechos humanos en América latina. Una visión de conjunto. Biblioteca básica de derechos humanos 4. Santa Fé de Bogotá. 31 No. 7 Agosto/2006
MAGENDZO, Abraham. (2004). Formación Ciudadana. Cooperativa Editorial Magisterio, primera edición. Bogotá.
MATUS, Teresa. (2000) Reflexiones en torno a una ética de la intervención. En: Revista Perspectivas. Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Santiago.
_____________. (2002) Propuestas contemporáneas de trabajo social. Hacia una intervención polifónica. 1ª reimpresión. Espacio Editorial. Buenos Aires.
_____________. (2003). La intervención social como gramática. Hacia una semántica propositiva del Trabajo Social frente a los desafíos de la globalización. Revista de Trabajo Social. Globalización y Trabajo Social. El Desafío de Respuestas Innovadoras Frente a las Nuevas Configuraciones de lo Social Escuela de Trabajo Social – Pontificia Universidad Católica de Chile. Edición N° 71. Santiago. P. 55 – 70.
MOLINA, María Lorena (Org.). (2004) La cuestión social y al formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.
Patiño, C.A.; Orjuela, Góngora C.; Roca, Rojas C. (2005). Diálogo social para la formación profesional en Colombia. En: Aportes para el Diálogo Social y la Formación, Núm. 13.
CINTERFOR/OIT. Montevideo. Registro Único de población desplazada por la violencia. Acumulado hogares y personas incluidos por departamentos como receptor y expulsor hasta el 28 de febrero del 2005.
Salvat, Pablo. (2002) El porvenir de la equidad: Aportaciones para un giro ético en la filosofía contemporánea. LOM Ediciones. Santiago.
UNESCO. (1998) Conferencia Mundial sobre educación superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. París.
VIEWIORCA, Michel. (1997) Un triple Défi pour le travail social. En: De Ridder, Guido. (Org.) Les nouvelles frontières de l’intervention sociale. Editions L’Harmattan. París. www.conexioncolombia.org.co.
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/161
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/11227/14020/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 697b72a1eb95e18dc05846dd7b0742dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808418256527032320
spelling Pérez Mendoza, Lilianad412599b5bb9b096878805968d18010c5002006-08-15 00:00:002006-08-15 00:00:002006-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1402010.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-1612346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/161/126Núm. 7 , Año 2006 : Palobra 7317157ALTAMIR, Oscar. (1994). Distribución del ingreso e incidencia de la pobreza a lo largo del ajuste. En: Revista de la CEPAL. Num. 52. Santiago.APEL Kart-Otto. (2005) La ética del discurso como ética de la responsabilidad: Una transformación postmetafisica de la ética de Kant. En: Apel y Dussel. Ética del discurso y ética de la liberación. Editorial Trotta. Madrid. 30 No. 7 Agosto/2006ASFADDES. (1999). Procesado por el Observatorio de Derechos Humanos y DIH de la Vicepresidencia de la República.AUTÉS, Michel. Las paradoxas du travail social. Editions Dunod. París, 1999. BID. (1997). La educación en América Latina y el Caribe. Documento de Estrategia. Washington.BID. (2004). Comunicado de prensa.BANCO MUNDIAL. (1997). El Estado en un mundo en transformación. Banco Mundial. Washington.Carballeda, Alfredo J. (2002) La intervención en lo social. Exclusión e integración en los nuevos escenarios sociales. Ediciones Paidós, primera edición, Buenos Aires.CONGRESO NACIONAL DE COLOMBIA. (1992). Ley 30 de 1992. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá.CONTRERAS, Domingo, José. (2001) La autonomía del profesorado. Ediciones Morata, Tercera edición, Madrid.CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. (Marzo, 2004). “Evaluación de la Política Social 2003”. Bogotá. En: www.contraloriagen.gov.coCORTINA, Adela. (2000). La ética discursiva. En: Historia de la ética. Victoria Camps, Editora. Editorial Crítica, Barcelona.DANE. En: www.dane.gov.coFREIRE, Paulo. (2002) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. 1ª edición. Siglo XXI editores. Buenos Aires.GÓMEZ BUENDÍA, Hernando (Comp.). (2003) Informe Nacional de Desarrollo Humano. Conflicto: Callejón sin salida. PNUD-Agencia Sueca de Cooperación Internacional. Bogotá.GUARDIÁN, Alicia.(2004). Clonación o transformación curricular. En: Molina, María Lorena (Org.) La cuestión social y la formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.HABERMAS, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Ed. Península, Barcelona._____________. (1987) Teoría de la acción comunicativa. Volumen I y II. Taurus, ediciones, Madrid._____________. (1987b) Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Tecnos, Madrid._____________. (1989c). El Discurso filosófico de la Modernidad. (Doce lecciones) Versión Castellana de Manuel Jiménez Redondo. Editorial Taurus, Buenos Aires._____________. (1991) Escritos sobre moralidad y eticidad. Editorial Paidós. Barcelona._____________. (2000) La constelación nacional: Ensayos críticos. Editorial Paidós. Barcelona.HOPENHAYN, Martín. (2003) Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. Revista de la CEPAL Nº 81. Santiago.KLIKSBERG, Bernardo. (1999). Inequidad y crecimiento. Nuevos hallazgos de investigación. En: De igual a Igual. El desafío del estado ante los nuevos problemas sociales. Carpio, Jorge e Irene Novacovsky (Comp.). FLACSO. Sao Paulo.LAVÍN, Sonia. (1996). Educación y desarrollo humano en América Latina y el Caribe. Convenio Andrés Bello-CAB. Santa fé de Bogotá.LEMAITRE, Maria José. (2001) Responsabilidades públicas y privadas en el desarrollo de la educación superior. Paper. UNESCO. París.MAGENDZO, Abraham; María Teresa Rodas y Claudia Dueñas. (1993) Educación formal y derechos humanos en América latina. Una visión de conjunto. Biblioteca básica de derechos humanos 4. Santa Fé de Bogotá. 31 No. 7 Agosto/2006MAGENDZO, Abraham. (2004). Formación Ciudadana. Cooperativa Editorial Magisterio, primera edición. Bogotá.MATUS, Teresa. (2000) Reflexiones en torno a una ética de la intervención. En: Revista Perspectivas. Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Santiago._____________. (2002) Propuestas contemporáneas de trabajo social. Hacia una intervención polifónica. 1ª reimpresión. Espacio Editorial. Buenos Aires._____________. (2003). La intervención social como gramática. Hacia una semántica propositiva del Trabajo Social frente a los desafíos de la globalización. Revista de Trabajo Social. Globalización y Trabajo Social. El Desafío de Respuestas Innovadoras Frente a las Nuevas Configuraciones de lo Social Escuela de Trabajo Social – Pontificia Universidad Católica de Chile. Edición N° 71. Santiago. P. 55 – 70.MOLINA, María Lorena (Org.). (2004) La cuestión social y al formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.Patiño, C.A.; Orjuela, Góngora C.; Roca, Rojas C. (2005). Diálogo social para la formación profesional en Colombia. En: Aportes para el Diálogo Social y la Formación, Núm. 13.CINTERFOR/OIT. Montevideo. Registro Único de población desplazada por la violencia. Acumulado hogares y personas incluidos por departamentos como receptor y expulsor hasta el 28 de febrero del 2005.Salvat, Pablo. (2002) El porvenir de la equidad: Aportaciones para un giro ético en la filosofía contemporánea. LOM Ediciones. Santiago.UNESCO. (1998) Conferencia Mundial sobre educación superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. París.VIEWIORCA, Michel. (1997) Un triple Défi pour le travail social. En: De Ridder, Guido. (Org.) Les nouvelles frontières de l’intervention sociale. Editions L’Harmattan. París. www.conexioncolombia.org.co.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/161Trabajo SocialAportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo socialAportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo socialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleOREORE.xmltext/xml2528https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/11227/14020/1/ORE.xml697b72a1eb95e18dc05846dd7b0742ddMD51open access11227/14020oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/140202023-06-13 16:56:13.54An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com