Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social
- Autores:
-
Pérez Mendoza, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14020
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14020
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
- Palabra clave:
- Trabajo Social
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006
id |
UCART2_990eb2c4c66c55c6f19ae0711ef1a05d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14020 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
title |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
spellingShingle |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social Trabajo Social |
title_short |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
title_full |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
title_fullStr |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
title_full_unstemmed |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
title_sort |
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mendoza, Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Mendoza, Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
topic |
Trabajo Social |
publishDate |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2006-08-15 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006-08-15 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14020 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14020 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/161/126 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 7 , Año 2006 : Palobra 7 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
31 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALTAMIR, Oscar. (1994). Distribución del ingreso e incidencia de la pobreza a lo largo del ajuste. En: Revista de la CEPAL. Num. 52. Santiago. APEL Kart-Otto. (2005) La ética del discurso como ética de la responsabilidad: Una transformación postmetafisica de la ética de Kant. En: Apel y Dussel. Ética del discurso y ética de la liberación. Editorial Trotta. Madrid. 30 No. 7 Agosto/2006 ASFADDES. (1999). Procesado por el Observatorio de Derechos Humanos y DIH de la Vicepresidencia de la República. AUTÉS, Michel. Las paradoxas du travail social. Editions Dunod. París, 1999. BID. (1997). La educación en América Latina y el Caribe. Documento de Estrategia. Washington. BID. (2004). Comunicado de prensa. BANCO MUNDIAL. (1997). El Estado en un mundo en transformación. Banco Mundial. Washington. Carballeda, Alfredo J. (2002) La intervención en lo social. Exclusión e integración en los nuevos escenarios sociales. Ediciones Paidós, primera edición, Buenos Aires. CONGRESO NACIONAL DE COLOMBIA. (1992). Ley 30 de 1992. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá. CONTRERAS, Domingo, José. (2001) La autonomía del profesorado. Ediciones Morata, Tercera edición, Madrid. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. (Marzo, 2004). “Evaluación de la Política Social 2003”. Bogotá. En: www.contraloriagen.gov.co CORTINA, Adela. (2000). La ética discursiva. En: Historia de la ética. Victoria Camps, Editora. Editorial Crítica, Barcelona. DANE. En: www.dane.gov.co FREIRE, Paulo. (2002) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. 1ª edición. Siglo XXI editores. Buenos Aires. GÓMEZ BUENDÍA, Hernando (Comp.). (2003) Informe Nacional de Desarrollo Humano. Conflicto: Callejón sin salida. PNUD-Agencia Sueca de Cooperación Internacional. Bogotá. GUARDIÁN, Alicia.(2004). Clonación o transformación curricular. En: Molina, María Lorena (Org.) La cuestión social y la formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires. HABERMAS, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Ed. Península, Barcelona. _____________. (1987) Teoría de la acción comunicativa. Volumen I y II. Taurus, ediciones, Madrid. _____________. (1987b) Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Tecnos, Madrid. _____________. (1989c). El Discurso filosófico de la Modernidad. (Doce lecciones) Versión Castellana de Manuel Jiménez Redondo. Editorial Taurus, Buenos Aires. _____________. (1991) Escritos sobre moralidad y eticidad. Editorial Paidós. Barcelona. _____________. (2000) La constelación nacional: Ensayos críticos. Editorial Paidós. Barcelona. HOPENHAYN, Martín. (2003) Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. Revista de la CEPAL Nº 81. Santiago. KLIKSBERG, Bernardo. (1999). Inequidad y crecimiento. Nuevos hallazgos de investigación. En: De igual a Igual. El desafío del estado ante los nuevos problemas sociales. Carpio, Jorge e Irene Novacovsky (Comp.). FLACSO. Sao Paulo. LAVÍN, Sonia. (1996). Educación y desarrollo humano en América Latina y el Caribe. Convenio Andrés Bello-CAB. Santa fé de Bogotá. LEMAITRE, Maria José. (2001) Responsabilidades públicas y privadas en el desarrollo de la educación superior. Paper. UNESCO. París. MAGENDZO, Abraham; María Teresa Rodas y Claudia Dueñas. (1993) Educación formal y derechos humanos en América latina. Una visión de conjunto. Biblioteca básica de derechos humanos 4. Santa Fé de Bogotá. 31 No. 7 Agosto/2006 MAGENDZO, Abraham. (2004). Formación Ciudadana. Cooperativa Editorial Magisterio, primera edición. Bogotá. MATUS, Teresa. (2000) Reflexiones en torno a una ética de la intervención. En: Revista Perspectivas. Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Santiago. _____________. (2002) Propuestas contemporáneas de trabajo social. Hacia una intervención polifónica. 1ª reimpresión. Espacio Editorial. Buenos Aires. _____________. (2003). La intervención social como gramática. Hacia una semántica propositiva del Trabajo Social frente a los desafíos de la globalización. Revista de Trabajo Social. Globalización y Trabajo Social. El Desafío de Respuestas Innovadoras Frente a las Nuevas Configuraciones de lo Social Escuela de Trabajo Social – Pontificia Universidad Católica de Chile. Edición N° 71. Santiago. P. 55 – 70. MOLINA, María Lorena (Org.). (2004) La cuestión social y al formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires. Patiño, C.A.; Orjuela, Góngora C.; Roca, Rojas C. (2005). Diálogo social para la formación profesional en Colombia. En: Aportes para el Diálogo Social y la Formación, Núm. 13. CINTERFOR/OIT. Montevideo. Registro Único de población desplazada por la violencia. Acumulado hogares y personas incluidos por departamentos como receptor y expulsor hasta el 28 de febrero del 2005. Salvat, Pablo. (2002) El porvenir de la equidad: Aportaciones para un giro ético en la filosofía contemporánea. LOM Ediciones. Santiago. UNESCO. (1998) Conferencia Mundial sobre educación superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. París. VIEWIORCA, Michel. (1997) Un triple Défi pour le travail social. En: De Ridder, Guido. (Org.) Les nouvelles frontières de l’intervention sociale. Editions L’Harmattan. París. www.conexioncolombia.org.co. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/161 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/e01adbca-d7d9-4e78-b70c-d13a8b5be9e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
697b72a1eb95e18dc05846dd7b0742dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828230263924064256 |
spelling |
Pérez Mendoza, Liliana2006-08-15 00:00:002006-08-15 00:00:002006-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1402010.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-1612346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/161/126Núm. 7 , Año 2006 : Palobra 7317157ALTAMIR, Oscar. (1994). Distribución del ingreso e incidencia de la pobreza a lo largo del ajuste. En: Revista de la CEPAL. Num. 52. Santiago.APEL Kart-Otto. (2005) La ética del discurso como ética de la responsabilidad: Una transformación postmetafisica de la ética de Kant. En: Apel y Dussel. Ética del discurso y ética de la liberación. Editorial Trotta. Madrid. 30 No. 7 Agosto/2006ASFADDES. (1999). Procesado por el Observatorio de Derechos Humanos y DIH de la Vicepresidencia de la República.AUTÉS, Michel. Las paradoxas du travail social. Editions Dunod. París, 1999. BID. (1997). La educación en América Latina y el Caribe. Documento de Estrategia. Washington.BID. (2004). Comunicado de prensa.BANCO MUNDIAL. (1997). El Estado en un mundo en transformación. Banco Mundial. Washington.Carballeda, Alfredo J. (2002) La intervención en lo social. Exclusión e integración en los nuevos escenarios sociales. Ediciones Paidós, primera edición, Buenos Aires.CONGRESO NACIONAL DE COLOMBIA. (1992). Ley 30 de 1992. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá.CONTRERAS, Domingo, José. (2001) La autonomía del profesorado. Ediciones Morata, Tercera edición, Madrid.CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. (Marzo, 2004). “Evaluación de la Política Social 2003”. Bogotá. En: www.contraloriagen.gov.coCORTINA, Adela. (2000). La ética discursiva. En: Historia de la ética. Victoria Camps, Editora. Editorial Crítica, Barcelona.DANE. En: www.dane.gov.coFREIRE, Paulo. (2002) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. 1ª edición. Siglo XXI editores. Buenos Aires.GÓMEZ BUENDÍA, Hernando (Comp.). (2003) Informe Nacional de Desarrollo Humano. Conflicto: Callejón sin salida. PNUD-Agencia Sueca de Cooperación Internacional. Bogotá.GUARDIÁN, Alicia.(2004). Clonación o transformación curricular. En: Molina, María Lorena (Org.) La cuestión social y la formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.HABERMAS, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Ed. Península, Barcelona._____________. (1987) Teoría de la acción comunicativa. Volumen I y II. Taurus, ediciones, Madrid._____________. (1987b) Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Tecnos, Madrid._____________. (1989c). El Discurso filosófico de la Modernidad. (Doce lecciones) Versión Castellana de Manuel Jiménez Redondo. Editorial Taurus, Buenos Aires._____________. (1991) Escritos sobre moralidad y eticidad. Editorial Paidós. Barcelona._____________. (2000) La constelación nacional: Ensayos críticos. Editorial Paidós. Barcelona.HOPENHAYN, Martín. (2003) Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. Revista de la CEPAL Nº 81. Santiago.KLIKSBERG, Bernardo. (1999). Inequidad y crecimiento. Nuevos hallazgos de investigación. En: De igual a Igual. El desafío del estado ante los nuevos problemas sociales. Carpio, Jorge e Irene Novacovsky (Comp.). FLACSO. Sao Paulo.LAVÍN, Sonia. (1996). Educación y desarrollo humano en América Latina y el Caribe. Convenio Andrés Bello-CAB. Santa fé de Bogotá.LEMAITRE, Maria José. (2001) Responsabilidades públicas y privadas en el desarrollo de la educación superior. Paper. UNESCO. París.MAGENDZO, Abraham; María Teresa Rodas y Claudia Dueñas. (1993) Educación formal y derechos humanos en América latina. Una visión de conjunto. Biblioteca básica de derechos humanos 4. Santa Fé de Bogotá. 31 No. 7 Agosto/2006MAGENDZO, Abraham. (2004). Formación Ciudadana. Cooperativa Editorial Magisterio, primera edición. Bogotá.MATUS, Teresa. (2000) Reflexiones en torno a una ética de la intervención. En: Revista Perspectivas. Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Santiago._____________. (2002) Propuestas contemporáneas de trabajo social. Hacia una intervención polifónica. 1ª reimpresión. Espacio Editorial. Buenos Aires._____________. (2003). La intervención social como gramática. Hacia una semántica propositiva del Trabajo Social frente a los desafíos de la globalización. Revista de Trabajo Social. Globalización y Trabajo Social. El Desafío de Respuestas Innovadoras Frente a las Nuevas Configuraciones de lo Social Escuela de Trabajo Social – Pontificia Universidad Católica de Chile. Edición N° 71. Santiago. P. 55 – 70.MOLINA, María Lorena (Org.). (2004) La cuestión social y al formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.Patiño, C.A.; Orjuela, Góngora C.; Roca, Rojas C. (2005). Diálogo social para la formación profesional en Colombia. En: Aportes para el Diálogo Social y la Formación, Núm. 13.CINTERFOR/OIT. Montevideo. Registro Único de población desplazada por la violencia. Acumulado hogares y personas incluidos por departamentos como receptor y expulsor hasta el 28 de febrero del 2005.Salvat, Pablo. (2002) El porvenir de la equidad: Aportaciones para un giro ético en la filosofía contemporánea. LOM Ediciones. Santiago.UNESCO. (1998) Conferencia Mundial sobre educación superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. París.VIEWIORCA, Michel. (1997) Un triple Défi pour le travail social. En: De Ridder, Guido. (Org.) Les nouvelles frontières de l’intervention sociale. Editions L’Harmattan. París. www.conexioncolombia.org.co.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/161Trabajo SocialAportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo socialAportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo socialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2528https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/e01adbca-d7d9-4e78-b70c-d13a8b5be9e8/download697b72a1eb95e18dc05846dd7b0742ddMD5111227/14020oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/140202024-09-05 15:40:27.977https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2006metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |