La concepción del periodista sobre el género entrevista
Podemos empezar diciendo que el primer gran angular del periodista es su concepción creativa, cuando se enfrenta al género periodístico y literario conocido como la entrevista. La creatividad es el arco tenso de este cazador perspicaz. Cazador de asombros y de luces. Es este cazador quien hace figur...
- Autores:
-
Arrieta Pérez, René
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3067
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/3067
- Palabra clave:
- Entrevista (periodismo)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UCART2_9574d1d117f3bbaa109b8e1d869ec3d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3067 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
title |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
spellingShingle |
La concepción del periodista sobre el género entrevista Entrevista (periodismo) |
title_short |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
title_full |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
title_fullStr |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
title_full_unstemmed |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
title_sort |
La concepción del periodista sobre el género entrevista |
dc.creator.fl_str_mv |
Arrieta Pérez, René |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arrieta Pérez, René |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Entrevista (periodismo) |
topic |
Entrevista (periodismo) |
description |
Podemos empezar diciendo que el primer gran angular del periodista es su concepción creativa, cuando se enfrenta al género periodístico y literario conocido como la entrevista. La creatividad es el arco tenso de este cazador perspicaz. Cazador de asombros y de luces. Es este cazador quien hace figurar las ideas de su entrevistado. Es este mismo cazador quien pauta para trazar caminos conceptuales. Es el contrapunto además, de una sinfonía preparada y 'concertada o improvisada. Es el periodista ese ser que a vuelo de halcón estudia la geografía de su presa. El periodista y el entrevistado establecen una relación de víctima y victimario, alguna de las veces. O a veces se toman dos animales feroces enfrentados. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-17T21:30:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-17T21:30:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/3067 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
identifier_str_mv |
0122-8900 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/3067 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
105 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
0 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
100 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
7 |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.es.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/19843d8c-1eb6-406f-8eb3-e3dfb6eaa115/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4d56c95b-9bae-4156-b67e-0f811a7e23d0/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5771d270-34e5-43eb-a79c-02b8808f21c3/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/405cbfc0-245b-43ac-91db-4edad1a7cbea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a64358c481edc5dfbfff1d528e630b33 80f4fab81256c9c749645bab750e44ea 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 d67476b1319a29db1bf9629c3c6dc731 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214078505156608 |
spelling |
Arrieta Pérez, René2016-08-17T21:30:21Z2016-08-17T21:30:21Z19990122-8900https://hdl.handle.net/11227/30672463-0470Podemos empezar diciendo que el primer gran angular del periodista es su concepción creativa, cuando se enfrenta al género periodístico y literario conocido como la entrevista. La creatividad es el arco tenso de este cazador perspicaz. Cazador de asombros y de luces. Es este cazador quien hace figurar las ideas de su entrevistado. Es este mismo cazador quien pauta para trazar caminos conceptuales. Es el contrapunto además, de una sinfonía preparada y 'concertada o improvisada. Es el periodista ese ser que a vuelo de halcón estudia la geografía de su presa. El periodista y el entrevistado establecen una relación de víctima y victimario, alguna de las veces. O a veces se toman dos animales feroces enfrentados.Revista Panorama Económico. No.7 (1999). Pág. 100 - 105application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico10501007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEntrevista (periodismo)La concepción del periodista sobre el género entrevistaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationORIGINALLa concepción del periodista sobre el género entrevista.pdfLa concepción del periodista sobre el género entrevista.pdfapplication/pdf5716196https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/19843d8c-1eb6-406f-8eb3-e3dfb6eaa115/downloada64358c481edc5dfbfff1d528e630b33MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4d56c95b-9bae-4156-b67e-0f811a7e23d0/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD52TEXTLa concepción del periodista sobre el género entrevista.pdf.txtLa concepción del periodista sobre el género entrevista.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5771d270-34e5-43eb-a79c-02b8808f21c3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD53THUMBNAILLa concepción del periodista sobre el género entrevista.pdf.jpgLa concepción del periodista sobre el género entrevista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7476https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/405cbfc0-245b-43ac-91db-4edad1a7cbea/downloadd67476b1319a29db1bf9629c3c6dc731MD5411227/3067oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/30672024-08-28 17:14:09.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |