Aprendizaje del género lírico a través de la música como experiencia didáctica en Classroom para estudiantes de grado séptimo de la I.E San Sebastián, Manizales.
Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación sobre la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) para la enseñanza del género lírico a través de la música, para estudiantes de séptimo grado en la Institución Educativa San Sebastián, Manizales. A lo largo del proyecto, se obse...
- Autores:
-
Cardona Lòpez Valentina
Vallejo Soto Ana Marìa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18917
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18917
- Palabra clave:
- Computadores enseñanza
Música - Enseñanza
Educación musical
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación sobre la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) para la enseñanza del género lírico a través de la música, para estudiantes de séptimo grado en la Institución Educativa San Sebastián, Manizales. A lo largo del proyecto, se observaron mejoras en la comprensión del género lírico y en las habilidades tecnológicas de los estudiantes. Los resultados indican que, aunque existen desafíos en la integración de TIC en contextos educativos con limitados recursos, los beneficios en términos de compromiso y aprendizaje superan las dificultades. Se concluye que el uso de recursos digitales no solo enriquece el proceso educativo, sino que también proporciona una plataforma para innovar y mejorar la calidad de la educación. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas. |
---|