Aprendizaje del género lírico a través de la música como experiencia didáctica en Classroom para estudiantes de grado séptimo de la I.E San Sebastián, Manizales.

Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación sobre la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) para la enseñanza del género lírico a través de la música, para estudiantes de séptimo grado en la Institución Educativa San Sebastián, Manizales. A lo largo del proyecto, se obse...

Full description

Autores:
Cardona Lòpez Valentina
Vallejo Soto Ana Marìa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18917
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18917
Palabra clave:
Computadores enseñanza
Música - Enseñanza
Educación musical
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación sobre la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) para la enseñanza del género lírico a través de la música, para estudiantes de séptimo grado en la Institución Educativa San Sebastián, Manizales. A lo largo del proyecto, se observaron mejoras en la comprensión del género lírico y en las habilidades tecnológicas de los estudiantes. Los resultados indican que, aunque existen desafíos en la integración de TIC en contextos educativos con limitados recursos, los beneficios en términos de compromiso y aprendizaje superan las dificultades. Se concluye que el uso de recursos digitales no solo enriquece el proceso educativo, sino que también proporciona una plataforma para innovar y mejorar la calidad de la educación. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas.