El aprendizaje basado en juegos integrando las Tic como estrategia para el estudio de la regionalización en Colombia aplicado al grado 4°01 de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias.
Este proyecto tiene como objeto promover el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia para el estudio de la regionalización en Colombia, empleando el ABJ en una propuesta pedagógica, la cual se implementó con los estudiantes del grado 4°0...
- Autores:
-
Arrieta Castro, Daniel
Coneo Pérez, María José
Imbert Atencia, Kelly Zaric
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17804
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17804
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas
Juegos educativos
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto promover el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia para el estudio de la regionalización en Colombia, empleando el ABJ en una propuesta pedagógica, la cual se implementó con los estudiantes del grado 4°01 de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. Al finalizar la experiencia se evidenció el impacto que tiene el ABJ en el proceso de aprendizaje y la obtención de nuevos conocimientos, y como los estudiantes lograron generar aprendizajes significativos a través del juego. |
---|