Algunas consideraciones para el diseño de una unidad didáctica sobre el parlache en Medellín (Colombia)
En este artículo, presentamos los resultados de un trabajo con una metodología cualitativa de carácter interpretativo diseñado para reflexionar sobre el momento actual del ELE en Colombia y proponer una unidad didáctica basada en la perspectiva accional (Puren, 2012) para abordar la realidad social...
- Autores:
-
Cardona Zapata, Laura
Zuluaga Molina, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18292
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18292
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.2-2022-4085
- Palabra clave:
- teaching Spanish as a foreign language
sociolinguistics
dialectology
parlach
didactic material
enseñanza del español como lengua extranjera
sociolingüística
dialectología
parlache
material didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | En este artículo, presentamos los resultados de un trabajo con una metodología cualitativa de carácter interpretativo diseñado para reflexionar sobre el momento actual del ELE en Colombia y proponer una unidad didáctica basada en la perspectiva accional (Puren, 2012) para abordar la realidad social de aspectos de Medellín en estudiantes de niveles avanzados. El resultado que se obtuvo del diseño del material permitió explorar la enseñanza del español desde nuevas didácticas y perspectivas, particularmente con respecto al parlache. |
---|