Podcast como El Mico: producción sonora para la promoción y preservación del patrimonio inmaterial, a nivel de tradición oral, en los jóvenes del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar

Por medio de este trabajo se logró la producción de un podcast que permitiera la promoción y preservación del patrimonio inmaterial, en materia de tradición oral, en los jóvenes de San Juan Nepomuceno, Bolívar. Para el desarrollo de este producto comunicacional se hizo necesario indagar las principa...

Full description

Autores:
Rincón Márquez, Linda
Rodríguez Díaz, Laura
Benavides Vásquez, Ana
Yepes Cantillo, Jackson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15789
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/15789
http://dx.doi.org/10.57799/11227/3681
Palabra clave:
Patrimonio cultural inmaterial - San Juan Nepomuceno (Bolívar, Colombia
Tradición oral - San Juan Nepomuceno (Bolívar, Colombia
Jóvenes - Folclor
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Por medio de este trabajo se logró la producción de un podcast que permitiera la promoción y preservación del patrimonio inmaterial, en materia de tradición oral, en los jóvenes de San Juan Nepomuceno, Bolívar. Para el desarrollo de este producto comunicacional se hizo necesario indagar las principales expresiones de la tradición oral del municipio, para luego diseñar una propuesta de producción sonora que permitiera la promoción del patrimonio inmaterial de este. Se documentó sonoramente las principales manifestaciones culturales desde las voces de los máximos exponentes en el territorio de San Juan Nepomuceno y el aporte cultural que estas hacen al patrimonio. Después de haber reunido las voces más importantes del municipio se dio inicio a la fase de post-producción, basada en el diseño que se estableció. Finalmente se validó el podcast desde las apreciaciones de la audiencia para la que fue diseñado.