Valoración de las percepciones y satisfacción de los estudiantes sobre el servicio recibido en universidades de Cartagena De Indias - Colombia
Dentro de los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior por alcanzar un nivel de calidad acorde a los tiempos se deben analizar, entre muchos aspectos, la satisfacción de los estudiantes, como un indicador para valorar dicha calidad. El presente artículo tiene como principal obj...
- Autores:
-
Vergara-Schmalbach, Juan Carlos
Garavito-Díaz, Dayana
Guerra-Mercado, Laurent
Posso-Quintana, Soleimys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7908
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/7908
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1383
- Palabra clave:
- Modelo de ecuaciones estructurales
Instituciones de educación
Satisfacción
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Dentro de los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior por alcanzar un nivel de calidad acorde a los tiempos se deben analizar, entre muchos aspectos, la satisfacción de los estudiantes, como un indicador para valorar dicha calidad. El presente artículo tiene como principal objetivo, proponer un modelo teórico para valorar los factores que afectan la satisfacción y posibles intenciones futuras de los usuarios. Para validar el modelo, se analizaron 3 universidades (públicas y privadas) con una muestra total de 400 estudiantes, a través de un esquema empírico resuelto mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales. Los resultados acordaron un modelo con validez estadística, cuya principal conclusión es la identificación de un efecto causal significativo entre las percepciones, la satisfacción y las intenciones futuras de los estudiantes. |
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