Estrategia pedagógica a través de un recurso educativo digital abierto para el estudio del sistema circulatorio humano, en estudiantes de séptimo grado, jornada A, del colegio Los Centauros, Vista Hermosa Meta.
Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia pedagógica e innovadora que facilite el aprendizaje, el acceso y la comprensión de los contenidos sobre los sistemas del cuerpo humano, particularmente en el circulatorio, con lo que se espera contribuir al desarrollo académico de los estudiante...
- Autores:
-
Campos Acosta Andrés Saín
Fabra Ortega Victoria Rosa
Hernández Robayo Luz Yenny
Vargas Florez Jorge Ivan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19032
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19032
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Anatomía humana
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia pedagógica e innovadora que facilite el aprendizaje, el acceso y la comprensión de los contenidos sobre los sistemas del cuerpo humano, particularmente en el circulatorio, con lo que se espera contribuir al desarrollo académico de los estudiantes. En el ámbito educativo, se ha venido haciendo necesario el uso de recursos educativos digitales para complementar o fortalecer la práctica pedagógica, por lo que se puede aprovechar para el estudio de sistemas circulatorio humano con estudiantes de grado séptimo, así mismo, se puede ver como una oportunidad para que se promueva el uso y apropiación de diferentes herramientas tecnológicas, con lo que se busca que los estudiantes de la institución educativa Los Centauros Ubicado en el municipio de Vista Hermosa Meta, con lo cual se avanzaría en la implementación de una metodología innovadora, que además favorezca el aprendizaje significativo |
---|