Formato escuela vs maestro investigador
- Autores:
-
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14190
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436
- Palabra clave:
- school
research
teacher
Colombia
format
Escuela
investigación
Colombia
maestro
formato
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016
id |
UCART2_8d6f32fc8fe26326b7fd920d990b7e67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14190 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formato escuela vs maestro investigador |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Format: School vs researcher teacher |
title |
Formato escuela vs maestro investigador |
spellingShingle |
Formato escuela vs maestro investigador school research teacher Colombia format Escuela investigación Colombia maestro formato |
title_short |
Formato escuela vs maestro investigador |
title_full |
Formato escuela vs maestro investigador |
title_fullStr |
Formato escuela vs maestro investigador |
title_full_unstemmed |
Formato escuela vs maestro investigador |
title_sort |
Formato escuela vs maestro investigador |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Álvarez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverri Álvarez, Juan Carlos |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
school research teacher Colombia format |
topic |
school research teacher Colombia format Escuela investigación Colombia maestro formato |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escuela investigación Colombia maestro formato |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14190 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14190 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1436/1322 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 16 , Año 2016 : Revista Palobra ED.16 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
210 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
192 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bachelard, G. (1972). La formación del espíritu científico. Contribución al psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI. Baudelot, Ch. & Francois L. (2008). Los efectos de la educación. Buenos Aires, Argentina. Del Estante Editorial. Borrero A. (2004). Educación y política. La educación superior para lo superior y en lo superior. El maestro. Conferencia VI del Simposio Permanente sobre la Universidad. Brunner, J. (1997). La educación puerta de la cultura.Visor. Madrid, España. Cantet, L. (2008). Entre muros. París, Francia. 2008. Echeverri, J. (2015). Escuela y modelos pedagógicos en clave de gubernamentalidad liberal. Colombia 1821-1946. Medellín, Colombia. UPB. Echeverri, J. & Otros. (2015). Encuentro con-sentido pedagógico. Investigación educativa: Un horizonte político de ciudad. Medellín, Colombia. UPB. Echeverry, A. & Zuluaga, O. (1987). Las facultades de educación y el movimiento pedagógico. Congreso Pedagógico Nacional. Fecode. Bogotá. Deleuze, G. (1991). Posdata sobre las sociedades de control. En: Christian Ferrer (Comp.) El lenguaje literario, T. 2, Montevideo. Ed. Norman. Dery, M. (1998). Velocidad de escape. Madrid, España: Siruela. Foucault, M. (1990). Vigilar y castigar. México: Siglo XXI. Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. México. Fondo de Cultura Económica. García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. & Saavedra, J. (2014). Tras la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Bogotá. Fundación Compartir. Gvirtz, S.; Grinberg & otros. (2011). ¿Para qué sirve la escuela? En: La educación de ayer hoy y mañaba. El ABC de la pedagogía. Buenos Aires, Argentina: Ed. Aique. Capítulo 3. Pp.63-99. Lyotard, J. F. (1998). La condición postmoderna. Ed. Cátedra, Madrid. Martínez, Alberto. (2004). De la escuela expansiva a la escuela competitiva: Dos modos de modernización en América Latina. Bogotá: Editorial Anthropos, Convenio Andrés Bello. Messina, G. (2011). ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? Actualidades Pedagógicas N.o 57. Enero-junio del 2011. Pp. 15-32. Ortega & Gasset, J. (1950). El espectador. Madrid, España: Biblioteca Nueva/Almagro 38. Ossa Montoya, A. (2015). Lo pedagógico y el maestro investigador. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44, 102-118. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/ RevistaUCN/article/view/618/1153 Ossa, A. & Suárez, J. (2013). El maestro investigador en Colombia. Medellín, Colombia: U de A. Pombo, R. (2010). La hora de tinieblas. Biblioteca Virtual Universal. Disponible en: http://www. biblioteca.org.ar/libros/211776.pdf Popkewitz, T. (1997). La profesionalización, el gobierno del profesor y el conocimiento académico: algunas notas comparativas. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado. No 29. , 89-109. Saldarriaga, Ó. (2006). Del oficio de maestro ¿De intelectual subordinado a experto subordinador? Educación y Ciudad. Bogotá. Idep. N. 1, 53-70. Retrieved from http://www.idep.edu.co/revistas/ index.php/educacion-y-ciudad/article/view/274 Rose, N. (2010). Powers of freedom. Reframing political thought. London, England: Cambridge. Talleyrand. (1971). Rapport sur l’instruction publique. En: BARREIRO, H. (2011). Iustración, cahiers, rapports (1730-1799). Apuntes sobre los orígenes de la educación pública contemporánea. Sarmiento. / Núm. 15. pp. 167-180. Valencia, H. (1987). Cartas de batalla. Una crítica del constitucionalismo colombiano. Bogotá, Colombia: Unal. Varela, J. (2009), Educación (sociología de la) algunos modelos críticos. En: Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología Científico-Social, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México. Van Manen, M. (1998). El tacto en la enseñanza. Barcelona. Paidós. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1436 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/412b8ea9-7cbc-4497-a35b-75965e563fc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
562d33f814364823c20cee5694f4b8d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214045675290624 |
spelling |
Echeverri Álvarez, Juan Carlos2016-08-01 00:00:002016-08-01 00:00:002016-08-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1419010.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-14362346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1436/1322Núm. 16 , Año 2016 : Revista Palobra ED.162101619216Bachelard, G. (1972). La formación del espíritu científico. Contribución al psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.Baudelot, Ch. & Francois L. (2008). Los efectos de la educación. Buenos Aires, Argentina. Del Estante Editorial.Borrero A. (2004). Educación y política. La educación superior para lo superior y en lo superior. El maestro. Conferencia VI del Simposio Permanente sobre la Universidad.Brunner, J. (1997). La educación puerta de la cultura.Visor. Madrid, España. Cantet, L. (2008). Entre muros. París, Francia. 2008.Echeverri, J. (2015). Escuela y modelos pedagógicos en clave de gubernamentalidad liberal. Colombia 1821-1946. Medellín, Colombia. UPB.Echeverri, J. & Otros. (2015). Encuentro con-sentido pedagógico. Investigación educativa: Un horizonte político de ciudad. Medellín, Colombia. UPB.Echeverry, A. & Zuluaga, O. (1987). Las facultades de educación y el movimiento pedagógico. Congreso Pedagógico Nacional. Fecode. Bogotá.Deleuze, G. (1991). Posdata sobre las sociedades de control. En: Christian Ferrer (Comp.) El lenguaje literario, T. 2, Montevideo. Ed. Norman.Dery, M. (1998). Velocidad de escape. Madrid, España: Siruela. Foucault, M. (1990). Vigilar y castigar. México: Siglo XXI. Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. México. Fondo de Cultura Económica.García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. & Saavedra, J. (2014). Tras la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Bogotá. Fundación Compartir.Gvirtz, S.; Grinberg & otros. (2011). ¿Para qué sirve la escuela? En: La educación de ayer hoy y mañaba. El ABC de la pedagogía. Buenos Aires, Argentina: Ed. Aique. Capítulo 3. Pp.63-99.Lyotard, J. F. (1998). La condición postmoderna. Ed. Cátedra, Madrid.Martínez, Alberto. (2004). De la escuela expansiva a la escuela competitiva: Dos modos de modernización en América Latina. Bogotá: Editorial Anthropos, Convenio Andrés Bello.Messina, G. (2011). ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? Actualidades Pedagógicas N.o 57. Enero-junio del 2011. Pp. 15-32.Ortega & Gasset, J. (1950). El espectador. Madrid, España: Biblioteca Nueva/Almagro 38.Ossa Montoya, A. (2015). Lo pedagógico y el maestro investigador. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44, 102-118. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/ RevistaUCN/article/view/618/1153Ossa, A. & Suárez, J. (2013). El maestro investigador en Colombia. Medellín, Colombia: U de A. Pombo, R. (2010). La hora de tinieblas. Biblioteca Virtual Universal. Disponible en: http://www. biblioteca.org.ar/libros/211776.pdfPopkewitz, T. (1997). La profesionalización, el gobierno del profesor y el conocimiento académico: algunas notas comparativas. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado. No 29. , 89-109.Saldarriaga, Ó. (2006). Del oficio de maestro ¿De intelectual subordinado a experto subordinador? Educación y Ciudad. Bogotá. Idep. N. 1, 53-70. Retrieved from http://www.idep.edu.co/revistas/ index.php/educacion-y-ciudad/article/view/274Rose, N. (2010). Powers of freedom. Reframing political thought. London, England: Cambridge.Talleyrand. (1971). Rapport sur l’instruction publique. En: BARREIRO, H. (2011). Iustración, cahiers, rapports (1730-1799). Apuntes sobre los orígenes de la educación pública contemporánea. Sarmiento. / Núm. 15. pp. 167-180.Valencia, H. (1987). Cartas de batalla. Una crítica del constitucionalismo colombiano. Bogotá, Colombia: Unal.Varela, J. (2009), Educación (sociología de la) algunos modelos críticos. En: Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología Científico-Social, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México.Van Manen, M. (1998). El tacto en la enseñanza. Barcelona. Paidós.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1436schoolresearchteacherColombiaformatEscuelainvestigaciónColombiamaestroformatoFormato escuela vs maestro investigadorFormat: School vs researcher teacherArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2468https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/412b8ea9-7cbc-4497-a35b-75965e563fc0/download562d33f814364823c20cee5694f4b8d4MD5111227/14190oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/141902024-09-05 15:40:17.657https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |