Uso de las TIC para recuperar los conocimientos ancestrales campesinos en el territorio y su valor pedagógico frente a lo ambiental en el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Ezequiel Montero.
Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de las TIC para recuperar los conocimientos ancestrales campesinos en el territorio y su valor pedagógico frente a lo ambiental en el rendimiento académico, trabajando así los contenidos de la referida área con el trabajo en el campo asignándoles un...
- Autores:
-
Herrera Chogo Sandra
Ospino Sosa Lucy Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18727
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18727
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Ciencias sociales e historia
Protección del medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de las TIC para recuperar los conocimientos ancestrales campesinos en el territorio y su valor pedagógico frente a lo ambiental en el rendimiento académico, trabajando así los contenidos de la referida área con el trabajo en el campo asignándoles un valor pedagógico a los fenómenos manifestados en la naturaleza, por ser elementos que forman parte de su cotidianidad. El presente estudio surge en atención a la problemática presentada en los estudiantes en relación a su rendimiento académico en el área Ciencias Sociales, evidenciándose en ellos, timidez para expresar sus ideas, para trabajar en equipo, se les dificulta centrar la atención, débil fluidez verbal, inasistencias frecuentes a la escuela; en la escritura, omiten letras, la grafía es ilegible e incumplen con sus actividades escolares, dándole prioridad al trabajo en el campo para contribuir con el sustento de la familia. |
---|