Estrategias didácticas que utilizan los docentes de inglés para el uso y disfrute del aprendizaje en el inglés

Este artículo se deriva de una investigación denominada Estrategias didácticas que utilizan los docentes de inglés para el uso y disfrute del aprendizaje en el mismo. Parte de la necesidad de identificar las estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza y aprendizaje del idioma. En la metodol...

Full description

Autores:
Cock Martínez, Juan Darío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17979
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4094
Palabra clave:
Didactic strategies
English learning
Use and enjoyment
Emotions
Motivation
Teaching
Estrategias didácticas
aprendizaje del inglés
uso y disfrute
emociones
motivación
enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Description
Summary:Este artículo se deriva de una investigación denominada Estrategias didácticas que utilizan los docentes de inglés para el uso y disfrute del aprendizaje en el mismo. Parte de la necesidad de identificar las estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza y aprendizaje del idioma. En la metodología se hizo una apuesta de investigación cualitativa desde la perspectiva de revisión documental, recurriendo a bases de datos especializadas como Redalyc, Dialnet, Scielo, Ebsco y Google académico. En relación con los resultados, se encuentra que hay una pérdida del vínculo de la motivación por el aprendizaje del inglés, porque el contexto escolar tiende a convertirse en el único lugar donde el niño puede construir y practicar una idea del inglés, la cual está vinculada a la experiencia de aula que no se trasversaliza con otros entornos sociales y por tanto la enseñanza y el aprendizaje del inglés, se ven limitados por las estrategias didácticas que se implementan en el contexto escolar.