Sobreproducción musical, sampling y DJ Shadow: un análisis benjaminiano de Endtroducing…

El presente artículo buscará responder, desde una perspectiva bejaminiana, la siguiente pregunta: ¿Cómo el sampleo, como técnica, y la sobreproducción musical, como contexto socioeconómico, construyen y se reflejan en Endtroducing…? Por esta razón, se rastreará la respuesta a esta pregunta en las di...

Full description

Autores:
Carvajalino, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17983
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17983
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4098
Palabra clave:
Avant-garde art
Pop art
Artistic style
Cultural creation
Historical research
Cultural research
Arte de vanguardia
Arte pop
Estilo artístico
Investigación cultural
Investigación histórica
Creación cultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Description
Summary:El presente artículo buscará responder, desde una perspectiva bejaminiana, la siguiente pregunta: ¿Cómo el sampleo, como técnica, y la sobreproducción musical, como contexto socioeconómico, construyen y se reflejan en Endtroducing…? Por esta razón, se rastreará la respuesta a esta pregunta en las dinámicas de sobreproducción musical en la constitución y desarrollo de la industria musical, y en la historia del sampleo como técnica fundadora del hip-hop como género musical. Una vez abarcados ambos puntos, se hilarán ambas vertientes en las relaciones que existen entre técnica y contexto socioeconómico en el álbum objeto de estudio.