Software de apoyo al proceso de ASSESSMENT en el marco de acreditación internacional ABET para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena

El proyecto de investigación denominado “SOFTWARE DE APOYO AL PROCESO DE ASSESSMENT EN EL MARCO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ABET PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA”, tuvo como objetivo, desarrollar un software, basado en tecnologías web 2.0, para apoyar el proceso de Ass...

Full description

Autores:
Barajas González, Jesús David
Barboza Primera, Esteban Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14803
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14803
http://dx.doi.org/10.57799/11227/8508
Palabra clave:
Software de aplicaciones
Sitios web académicos
Acreditación - Educación superior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto de investigación denominado “SOFTWARE DE APOYO AL PROCESO DE ASSESSMENT EN EL MARCO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ABET PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA”, tuvo como objetivo, desarrollar un software, basado en tecnologías web 2.0, para apoyar el proceso de Assessment en el marco de acreditación ABET para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena. La metodología utilizada para el desarrollo del producto software, fue Rational Unified Process (RUP), gracias a esta metodología se pudieron analizar y establecer cuáles fueron los requisitos y componentes necesarios para el desarrollo de éste, a través del Lenguaje de Modelado Unificado (UML) se planeó y diseñó la arquitectura del software. Como resultado de esta investigación se obtuvo un producto software con una interfaz amigable para el usuario, con el cual logró atacar y mitigar las falencias principales del proceso de assessment dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, puesto que se logró que la información quedara centralizada en un solo lugar, se estableciera un estándar para el ingreso de todos los datos y se eliminaran los procesos de recolección de documentos por parte de los líderes, resultando en una mejor y más confiable experiencia de evaluación de las asignaturas soportadas por los Student Outcomes y la visualización de estadísticas de estas evaluaciones.