Habilidades de comprensión lectora inferencial mediante una secuencia didáctica usando la herramienta Genially en el grado tercero de la escuela Colinas de Enciso del municipio de Medellín.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de la comprensión lectora de nivel inferencial de los estudiantes de grado tercero de una escuela primaria de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC. La comprensión de lectura es crucial...

Full description

Autores:
Blanco Herrera Yuranis
Yanez Requena Estefany
Sanchez Palacios Antonio Abad
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18528
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18528
Palabra clave:
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Comprensión
Lectura - Enseñanza correctiva
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de la comprensión lectora de nivel inferencial de los estudiantes de grado tercero de una escuela primaria de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC. La comprensión de lectura es crucial para el desarrollo académico y personal de los niños, dado que las habilidades asociadas a esta competencia les permiten entender y procesar la información que encuentran en los textos que hoy se les presentan en diversos formatos y en grandes cantidades, debido a los adelantos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y al acceso constante que se facilita cada vez a más temprana edad.