Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas”
Dainerys Machado Vento (1986) es una notable escritora y periodista cubana que forma parte de la más reciente lista Granta como una de las mejores nuevas voces de la literatura en español. Su obra incluye publicaciones en diversas antologías y un libro de cuentos titulado Las noventa Habanas (201...
- Autores:
-
Villamil Garcés, Nahum José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18276
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18276
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3799
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UCART2_869af3206257bc50a71e9d7f539f8b9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18276 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Villamil Garcés, Nahum José2022-04-07T17:30:27Z2024-09-05T20:53:28Z2022-04-07T17:30:27Z2024-09-05T20:53:28Z2022-04-072248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/1827610.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-37992619-4023https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3799Dainerys Machado Vento (1986) es una notable escritora y periodista cubana que forma parte de la más reciente lista Granta como una de las mejores nuevas voces de la literatura en español. Su obra incluye publicaciones en diversas antologías y un libro de cuentos titulado Las noventa Habanas (2019), sin duda, uno de los más valiosos del género en nuestro tiempo. El suyo es un lenguaje cargado de ironía y pliegues de sentido en los que se palpa la honda factura de una lengua palpitante y desbordada por personajes que exceden su hálito de palabras y se visten, por sí mismos, de hueso, deseos y entrañas. En esta entrevista, Machado da cuenta de sus exploraciones estéticas, de la carga social y política que pueden denotar sus personajes, de su nuevo libro de cuentos El álbum de las treintañeras y hace un balance sobre la dificultad que impone la mediatización de la literatura, así como de las posibilidades de sentido ofrecidas por ésta al encontrarse con otras artes o trazar itinerarios de lectura.application/pdfspaUniversidad de CartagenaVisitas al Patiohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/3799/3118291128316https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/3799Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas”Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas”Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2711https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/ac4f8023-0e7e-49ac-9a5b-06c02d39e56d/download5f67b31d36b78d5424b00d53fe866b57MD5111227/18276oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/182762024-09-05 15:53:28.531https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
title |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
spellingShingle |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
title_short |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
title_full |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
title_fullStr |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
title_full_unstemmed |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
title_sort |
Dainerys Machado Vento: “En un sentido muy profundo la conexión con la vida es muy seria en Cuba. Y era de lo que me quería burlar en Las noventa Habanas” |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamil Garcés, Nahum José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villamil Garcés, Nahum José |
description |
Dainerys Machado Vento (1986) es una notable escritora y periodista cubana que forma parte de la más reciente lista Granta como una de las mejores nuevas voces de la literatura en español. Su obra incluye publicaciones en diversas antologías y un libro de cuentos titulado Las noventa Habanas (2019), sin duda, uno de los más valiosos del género en nuestro tiempo. El suyo es un lenguaje cargado de ironía y pliegues de sentido en los que se palpa la honda factura de una lengua palpitante y desbordada por personajes que exceden su hálito de palabras y se visten, por sí mismos, de hueso, deseos y entrañas. En esta entrevista, Machado da cuenta de sus exploraciones estéticas, de la carga social y política que pueden denotar sus personajes, de su nuevo libro de cuentos El álbum de las treintañeras y hace un balance sobre la dificultad que impone la mediatización de la literatura, así como de las posibilidades de sentido ofrecidas por ésta al encontrarse con otras artes o trazar itinerarios de lectura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-07T17:30:27Z 2024-09-05T20:53:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-07T17:30:27Z 2024-09-05T20:53:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-485X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/18276 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3799 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2619-4023 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3799 |
identifier_str_mv |
2248-485X 10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3799 2619-4023 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/18276 https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3799 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Visitas al Patio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/3799/3118 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
291 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
283 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/3799 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/ac4f8023-0e7e-49ac-9a5b-06c02d39e56d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f67b31d36b78d5424b00d53fe866b57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153201842520064 |