El Storytelling como estrategia didáctica en la producción oral y escrita del grado noveno de la Institución Jesús Bernal Pinzón.

Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de producción oral y escrita en estudiantes de noveno grado, reconociendo su importancia en un entorno digital. Se identificó el Storytelling digital como una estrategia prometedora para lograr este objetivo. La Institución Educativa Jesús Bern...

Full description

Autores:
Hernández Torres Maira Alejandra
Ustariz Florian Laura Cristina
ineda de la Barrera Maricruz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18663
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18663
Palabra clave:
Herramienta virtual
Expresión
Arte de escribir
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de producción oral y escrita en estudiantes de noveno grado, reconociendo su importancia en un entorno digital. Se identificó el Storytelling digital como una estrategia prometedora para lograr este objetivo. La Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón, ubicada en Maní, Casanare, sirvió como escenario para el estudio. Los objetivos se centraron en fortalecer las habilidades comunicativas mediante el Storytelling digital, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptivo, y enfoque mixto; se seleccionó una muestra representativa de 35 estudiantes de noveno grado.