Mejoramiento de la habilidad de escritura en el área de Inglés a través de la creación de una herramienta digital en Google Sites para estudiantes de grado once de la Institución Educativa San Lorenzo, Suaza - Huila.

Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta digital adaptada y contextualizada para un grupo de estudiantes, representa un avance para el aprendizaje de un segundo idioma, esta permite el aprendizaje autodidacta, eficaz y al ritmo de cada estudiante. La construcción de una herramienta digi...

Full description

Autores:
García Rocha Jose Andrés
Torres Riascos Marisol
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18402
Palabra clave:
Herramienta virtual
Inglés - Aprendizaje
Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta digital adaptada y contextualizada para un grupo de estudiantes, representa un avance para el aprendizaje de un segundo idioma, esta permite el aprendizaje autodidacta, eficaz y al ritmo de cada estudiante. La construcción de una herramienta digital debe incluir los recursos adecuados para que esta cumpla con los objetivos, en este caso se crea una herramienta con Google Sites llamada “Get to Know English!” en donde el estudiante puede aprender el idioma, haciendo uso de recursos educativos digitales a través de secuencias didácticas con un enfoque en el desarrollo de la habilidad de escritura. Se contextualiza la herramienta teniendo en cuenta el desempeño de los estudiantes en la asignatura de inglés y los resultados de las pruebas ICFES. La implementación de esta herramienta evidenció un avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje generando un impacto positivo en toda la comunidad educativa. Implementar este tipo de estrategias, incluyendo el uso de nuevas tecnologías, permite que toda la comunidad educativa se beneficie del aprendizaje innovador ya que el proceso de aprendizaje se convierte en un proceso personalizado y significativo generando como resultado la adquisición de conocimientos de una forma más eficiente.