Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster

Autores:
Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12558
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/12558
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Panorama Económico - 2015
id UCART2_7fc2715a01921a3b29fbe34998fa461d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12558
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Company owner´s attitude: A cluster analysis
title Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
spellingShingle Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
title_short Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
title_full Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
title_fullStr Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
title_full_unstemmed Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
title_sort Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
dc.creator.fl_str_mv Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2008-01-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008-01-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/12558
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376
identifier_str_mv 0122-8900
10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/12558
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/376/329
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 16 , Año 2008
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 23
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 16
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 5
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 16
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. Méjico: Prentince Hall; 1999.
Santesmases M. Marketing Conceptos y Estrategias. 4ª Ed. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999.
Zapata P. El Sector Detallista del Año 2000. El Autoservicio. 1993. Enero- Febrero. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Waterhouse.
Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 1987. págs, 7, 2.
Gil I, Mollá A. Distribución Detallista en la CE. Evolución y Tendencias de Futuro. Distribución y Consumo. 1993. Nº 10, Junio. págs. 34-45.
Brown S. Institutional Change in Retailing. A Review and Synthesis, European Journal of Marketing. 1987; 21 (7): 5 – 36.
Markin R, Duncan C. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories, Journal of Macromarketing. 1987; 1 (primavera): 58-66.
Blizzard, R. T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions In The United States and Australia: a Culture Ecological Analysis. [Disertación Tesis Doctoral]. Boulder, Colorado (EU) University of Colorado; 1976.
Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing, Marketing Business Review. 1975; 19 (Invierno): 164-168. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid (España); 2001.
Wandinambiaratchi G. H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 1972; 21: 341-403. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.
McNair P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En: Smith, A. B. (Ed.), Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the University, University of Pittsburgh Press, Pittsburgh. 1958: 1-25, 125.
Hollander C. The Wheel of Retailing. Journal of Marketing. 1960; 24(July): 37-42.
Davidson W, Bates A, Bass S. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. 1976; 54(6) Noviembre-Diciembre: 88-96. En: Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. México. Prentince Hall; 1999.
Hollander C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 1966; 42 (verano): 29-40, 54. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.
Schary P. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 1970; 5 (Autumm): 133-145. En: Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis. European Journal of Marketing. 1987; 21(7): 5-36.
Gist R. Retailing: Concepts and decisions. New York: John Wiley and Sons. 1968: 109 - 110.
Oren Ch. The Dialectic of the Retail Evolution. Journal of Direct Marketing. 1989; 3(1): 15-29.
Deiderick T, Dodge H. The Wheel of Retailing Rotates and Moves. In J. Summey et al, (Eds.), Marketing: Theories and Concepts for an era of Change. Carbondale: Southern Marketing Association. 1983. En Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter: 11-29.
Izraeli D. The Three Wheels of Retailing: a Theoretical Note. Journal of Marketing. 1973; 7(1) Primavera: 70-74. En Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.
Guiltinan J. Planned and Evolutionary Changes In Distribution Channels. Journal of Retailing. 1974; 50(2): 79-91, 103. En: Kim S, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter 2006: 11-29.
Agergaard E, Olsen P, Allpass J. The Interaction Between Retailing and the Urban Center Structure: A Theory of Spiral Movement. Environment and Planning. 1970; (2): 55-71. En: Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) Winter 2006: 11-29.
Bowersox D. J, Bixby M. Estrategia Manegement. Mc Graw Hill USA: 287-288. En Diez De Castro E. Distribución Comercial. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana De España S. A. U. 1997.
French J, Raven B. The Bases of social Power. in Studies in Social Power, (Ann Arbor: University of Michigan Press. 1959: 159-167. En: El-Ansary A, Stern L W, Cougland A, Cruz Roche I. Canales de Comercialización. Prentice Hall. 2001: 266.
Beier F, Stern L. W. Power in the Channel of Distributions. Distribution Channels: Behavioral Dimensions. Houghton Mifflin Boston. 1969.
Santesmases M. Términos de Marketing – Diccionario – Bases de Datos. Madrid: Ediciones Pirámide; 1996.
Cruz Roche I. (Coordinador) Los Canales de Distribución de Productos de Gran Consumo. Concentración y Competencia. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999: 250.
Santesmases M. DYANE (Versión 3). Diseño y Análisis de Encuestas en Investigación Social y de Mercados. Madrid: Editorial Pirámide; 2005.
Londoño E. Evolución del comercio minorista de productos de gran consumo en Colombia. [Tesis doctoral]. Madrid: Universidad de Alcalá; 2008.
dc.rights.spa.fl_str_mv Panorama Económico - 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Panorama Económico - 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/376
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/13836bfd-45f9-4f11-8a74-348cad4d4f67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c15e62661032abe62d23b00b642f2b6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153115414691840
spelling Londoño-Aldana, EmperatrizNavas-Rios, Maria Eugenia2008-01-01 00:00:002008-01-01 00:00:002008-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1255810.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-3762463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/376/329Núm. 16 , Año 20082316516Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. Méjico: Prentince Hall; 1999.Santesmases M. Marketing Conceptos y Estrategias. 4ª Ed. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999.Zapata P. El Sector Detallista del Año 2000. El Autoservicio. 1993. Enero- Febrero. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Waterhouse.Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 1987. págs, 7, 2.Gil I, Mollá A. Distribución Detallista en la CE. Evolución y Tendencias de Futuro. Distribución y Consumo. 1993. Nº 10, Junio. págs. 34-45.Brown S. Institutional Change in Retailing. A Review and Synthesis, European Journal of Marketing. 1987; 21 (7): 5 – 36.Markin R, Duncan C. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories, Journal of Macromarketing. 1987; 1 (primavera): 58-66.Blizzard, R. T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions In The United States and Australia: a Culture Ecological Analysis. [Disertación Tesis Doctoral]. Boulder, Colorado (EU) University of Colorado; 1976.Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing, Marketing Business Review. 1975; 19 (Invierno): 164-168. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid (España); 2001.Wandinambiaratchi G. H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 1972; 21: 341-403. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.McNair P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En: Smith, A. B. (Ed.), Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the University, University of Pittsburgh Press, Pittsburgh. 1958: 1-25, 125.Hollander C. The Wheel of Retailing. Journal of Marketing. 1960; 24(July): 37-42.Davidson W, Bates A, Bass S. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. 1976; 54(6) Noviembre-Diciembre: 88-96. En: Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. México. Prentince Hall; 1999.Hollander C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 1966; 42 (verano): 29-40, 54. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.Schary P. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 1970; 5 (Autumm): 133-145. En: Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis. European Journal of Marketing. 1987; 21(7): 5-36.Gist R. Retailing: Concepts and decisions. New York: John Wiley and Sons. 1968: 109 - 110.Oren Ch. The Dialectic of the Retail Evolution. Journal of Direct Marketing. 1989; 3(1): 15-29.Deiderick T, Dodge H. The Wheel of Retailing Rotates and Moves. In J. Summey et al, (Eds.), Marketing: Theories and Concepts for an era of Change. Carbondale: Southern Marketing Association. 1983. En Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter: 11-29.Izraeli D. The Three Wheels of Retailing: a Theoretical Note. Journal of Marketing. 1973; 7(1) Primavera: 70-74. En Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.Guiltinan J. Planned and Evolutionary Changes In Distribution Channels. Journal of Retailing. 1974; 50(2): 79-91, 103. En: Kim S, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter 2006: 11-29.Agergaard E, Olsen P, Allpass J. The Interaction Between Retailing and the Urban Center Structure: A Theory of Spiral Movement. Environment and Planning. 1970; (2): 55-71. En: Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) Winter 2006: 11-29.Bowersox D. J, Bixby M. Estrategia Manegement. Mc Graw Hill USA: 287-288. En Diez De Castro E. Distribución Comercial. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana De España S. A. U. 1997.French J, Raven B. The Bases of social Power. in Studies in Social Power, (Ann Arbor: University of Michigan Press. 1959: 159-167. En: El-Ansary A, Stern L W, Cougland A, Cruz Roche I. Canales de Comercialización. Prentice Hall. 2001: 266.Beier F, Stern L. W. Power in the Channel of Distributions. Distribution Channels: Behavioral Dimensions. Houghton Mifflin Boston. 1969.Santesmases M. Términos de Marketing – Diccionario – Bases de Datos. Madrid: Ediciones Pirámide; 1996.Cruz Roche I. (Coordinador) Los Canales de Distribución de Productos de Gran Consumo. Concentración y Competencia. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999: 250.Santesmases M. DYANE (Versión 3). Diseño y Análisis de Encuestas en Investigación Social y de Mercados. Madrid: Editorial Pirámide; 2005.Londoño E. Evolución del comercio minorista de productos de gran consumo en Colombia. [Tesis doctoral]. Madrid: Universidad de Alcalá; 2008.Panorama Económico - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/376Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clústerCompany owner´s attitude: A cluster analysisArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2624https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/13836bfd-45f9-4f11-8a74-348cad4d4f67/downloadc15e62661032abe62d23b00b642f2b6dMD5111227/12558oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/125582024-09-05 15:19:35.02https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2015metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com