Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster
- Autores:
-
Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12558
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/12558
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Panorama Económico - 2015
id |
UCART2_7fc2715a01921a3b29fbe34998fa461d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12558 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Company owner´s attitude: A cluster analysis |
title |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
spellingShingle |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
title_short |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
title_full |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
title_fullStr |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
title_full_unstemmed |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
title_sort |
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño-Aldana, Emperatriz Navas-Rios, Maria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño-Aldana, Emperatriz Navas-Rios, Maria Eugenia |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2008-01-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008-01-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/12558 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376 |
identifier_str_mv |
0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/12558 https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/376/329 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 16 , Año 2008 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
23 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
5 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. Méjico: Prentince Hall; 1999. Santesmases M. Marketing Conceptos y Estrategias. 4ª Ed. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999. Zapata P. El Sector Detallista del Año 2000. El Autoservicio. 1993. Enero- Febrero. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Waterhouse. Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 1987. págs, 7, 2. Gil I, Mollá A. Distribución Detallista en la CE. Evolución y Tendencias de Futuro. Distribución y Consumo. 1993. Nº 10, Junio. págs. 34-45. Brown S. Institutional Change in Retailing. A Review and Synthesis, European Journal of Marketing. 1987; 21 (7): 5 – 36. Markin R, Duncan C. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories, Journal of Macromarketing. 1987; 1 (primavera): 58-66. Blizzard, R. T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions In The United States and Australia: a Culture Ecological Analysis. [Disertación Tesis Doctoral]. Boulder, Colorado (EU) University of Colorado; 1976. Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing, Marketing Business Review. 1975; 19 (Invierno): 164-168. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid (España); 2001. Wandinambiaratchi G. H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 1972; 21: 341-403. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001. McNair P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En: Smith, A. B. (Ed.), Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the University, University of Pittsburgh Press, Pittsburgh. 1958: 1-25, 125. Hollander C. The Wheel of Retailing. Journal of Marketing. 1960; 24(July): 37-42. Davidson W, Bates A, Bass S. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. 1976; 54(6) Noviembre-Diciembre: 88-96. En: Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. México. Prentince Hall; 1999. Hollander C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 1966; 42 (verano): 29-40, 54. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001. Schary P. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 1970; 5 (Autumm): 133-145. En: Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis. European Journal of Marketing. 1987; 21(7): 5-36. Gist R. Retailing: Concepts and decisions. New York: John Wiley and Sons. 1968: 109 - 110. Oren Ch. The Dialectic of the Retail Evolution. Journal of Direct Marketing. 1989; 3(1): 15-29. Deiderick T, Dodge H. The Wheel of Retailing Rotates and Moves. In J. Summey et al, (Eds.), Marketing: Theories and Concepts for an era of Change. Carbondale: Southern Marketing Association. 1983. En Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter: 11-29. Izraeli D. The Three Wheels of Retailing: a Theoretical Note. Journal of Marketing. 1973; 7(1) Primavera: 70-74. En Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001. Guiltinan J. Planned and Evolutionary Changes In Distribution Channels. Journal of Retailing. 1974; 50(2): 79-91, 103. En: Kim S, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter 2006: 11-29. Agergaard E, Olsen P, Allpass J. The Interaction Between Retailing and the Urban Center Structure: A Theory of Spiral Movement. Environment and Planning. 1970; (2): 55-71. En: Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) Winter 2006: 11-29. Bowersox D. J, Bixby M. Estrategia Manegement. Mc Graw Hill USA: 287-288. En Diez De Castro E. Distribución Comercial. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana De España S. A. U. 1997. French J, Raven B. The Bases of social Power. in Studies in Social Power, (Ann Arbor: University of Michigan Press. 1959: 159-167. En: El-Ansary A, Stern L W, Cougland A, Cruz Roche I. Canales de Comercialización. Prentice Hall. 2001: 266. Beier F, Stern L. W. Power in the Channel of Distributions. Distribution Channels: Behavioral Dimensions. Houghton Mifflin Boston. 1969. Santesmases M. Términos de Marketing – Diccionario – Bases de Datos. Madrid: Ediciones Pirámide; 1996. Cruz Roche I. (Coordinador) Los Canales de Distribución de Productos de Gran Consumo. Concentración y Competencia. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999: 250. Santesmases M. DYANE (Versión 3). Diseño y Análisis de Encuestas en Investigación Social y de Mercados. Madrid: Editorial Pirámide; 2005. Londoño E. Evolución del comercio minorista de productos de gran consumo en Colombia. [Tesis doctoral]. Madrid: Universidad de Alcalá; 2008. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico - 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Panorama Económico - 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/376 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/13836bfd-45f9-4f11-8a74-348cad4d4f67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c15e62661032abe62d23b00b642f2b6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153115414691840 |
spelling |
Londoño-Aldana, EmperatrizNavas-Rios, Maria Eugenia2008-01-01 00:00:002008-01-01 00:00:002008-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1255810.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-3762463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.16-num.16-2008-376application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/376/329Núm. 16 , Año 20082316516Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. Méjico: Prentince Hall; 1999.Santesmases M. Marketing Conceptos y Estrategias. 4ª Ed. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999.Zapata P. El Sector Detallista del Año 2000. El Autoservicio. 1993. Enero- Febrero. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Waterhouse.Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 1987. págs, 7, 2.Gil I, Mollá A. Distribución Detallista en la CE. Evolución y Tendencias de Futuro. Distribución y Consumo. 1993. Nº 10, Junio. págs. 34-45.Brown S. Institutional Change in Retailing. A Review and Synthesis, European Journal of Marketing. 1987; 21 (7): 5 – 36.Markin R, Duncan C. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories, Journal of Macromarketing. 1987; 1 (primavera): 58-66.Blizzard, R. T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions In The United States and Australia: a Culture Ecological Analysis. [Disertación Tesis Doctoral]. Boulder, Colorado (EU) University of Colorado; 1976.Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing, Marketing Business Review. 1975; 19 (Invierno): 164-168. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid (España); 2001.Wandinambiaratchi G. H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 1972; 21: 341-403. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.McNair P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En: Smith, A. B. (Ed.), Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the University, University of Pittsburgh Press, Pittsburgh. 1958: 1-25, 125.Hollander C. The Wheel of Retailing. Journal of Marketing. 1960; 24(July): 37-42.Davidson W, Bates A, Bass S. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. 1976; 54(6) Noviembre-Diciembre: 88-96. En: Lewinson D. Ventas al Detalle. 6ª ed. México. Prentince Hall; 1999.Hollander C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 1966; 42 (verano): 29-40, 54. En: Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.Schary P. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 1970; 5 (Autumm): 133-145. En: Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis. European Journal of Marketing. 1987; 21(7): 5-36.Gist R. Retailing: Concepts and decisions. New York: John Wiley and Sons. 1968: 109 - 110.Oren Ch. The Dialectic of the Retail Evolution. Journal of Direct Marketing. 1989; 3(1): 15-29.Deiderick T, Dodge H. The Wheel of Retailing Rotates and Moves. In J. Summey et al, (Eds.), Marketing: Theories and Concepts for an era of Change. Carbondale: Southern Marketing Association. 1983. En Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter: 11-29.Izraeli D. The Three Wheels of Retailing: a Theoretical Note. Journal of Marketing. 1973; 7(1) Primavera: 70-74. En Cuesta P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de gran Consumo que Operan en España. [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2001.Guiltinan J. Planned and Evolutionary Changes In Distribution Channels. Journal of Retailing. 1974; 50(2): 79-91, 103. En: Kim S, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) winter 2006: 11-29.Agergaard E, Olsen P, Allpass J. The Interaction Between Retailing and the Urban Center Structure: A Theory of Spiral Movement. Environment and Planning. 1970; (2): 55-71. En: Sook-Hyun K, Kincade D. The Model for the Evolution of Retail Institution Types in South Korea. Journal of Textil and Apparel Technology and Management. 2006; 5(Issue 1) Winter 2006: 11-29.Bowersox D. J, Bixby M. Estrategia Manegement. Mc Graw Hill USA: 287-288. En Diez De Castro E. Distribución Comercial. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana De España S. A. U. 1997.French J, Raven B. The Bases of social Power. in Studies in Social Power, (Ann Arbor: University of Michigan Press. 1959: 159-167. En: El-Ansary A, Stern L W, Cougland A, Cruz Roche I. Canales de Comercialización. Prentice Hall. 2001: 266.Beier F, Stern L. W. Power in the Channel of Distributions. Distribution Channels: Behavioral Dimensions. Houghton Mifflin Boston. 1969.Santesmases M. Términos de Marketing – Diccionario – Bases de Datos. Madrid: Ediciones Pirámide; 1996.Cruz Roche I. (Coordinador) Los Canales de Distribución de Productos de Gran Consumo. Concentración y Competencia. Madrid: Ediciones Pirámide; 1999: 250.Santesmases M. DYANE (Versión 3). Diseño y Análisis de Encuestas en Investigación Social y de Mercados. Madrid: Editorial Pirámide; 2005.Londoño E. Evolución del comercio minorista de productos de gran consumo en Colombia. [Tesis doctoral]. Madrid: Universidad de Alcalá; 2008.Panorama Económico - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/376Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clústerCompany owner´s attitude: A cluster analysisArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2624https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/13836bfd-45f9-4f11-8a74-348cad4d4f67/downloadc15e62661032abe62d23b00b642f2b6dMD5111227/12558oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/125582024-09-05 15:19:35.02https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2015metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |