Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad

El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente por placer o recreación. Casi todos los países del mundo consideran al turismo...

Full description

Autores:
Sierra Anaya, Germán Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/3008
Palabra clave:
Marketing
Turismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UCART2_7d8282b79fdb059aeb6734cd1f92b6ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3008
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
title Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
spellingShingle Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
Marketing
Turismo
title_short Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
title_full Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
title_fullStr Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
title_full_unstemmed Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
title_sort Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad
dc.creator.fl_str_mv Sierra Anaya, Germán Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Anaya, Germán Arturo
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing
Turismo
topic Marketing
Turismo
description El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente por placer o recreación. Casi todos los países del mundo consideran al turismo como una actividad importante en la prosperidad nacional, por sus contribuciones sociales y económicas, como por ejemplo, la creación de empleos directos e indirectos y la generación de ingresos o divisas.
publishDate 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-09T16:05:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-09T16:05:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/3008
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
identifier_str_mv 0122-8900
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/3008
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 53
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 0
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 50
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 3
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.es.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Cartagena
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/a329e68c-263a-4a42-8bd5-3b18ac4e059b/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f3570ba0-f108-494f-b5a8-054173bf780d/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/fa0f3246-1972-416b-ae57-7a6bc5a17895/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4fca6d5b-a6ec-4c20-8411-328b186ec80e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b9af060d1b8161a609163b4987516fd
80f4fab81256c9c749645bab750e44ea
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
2dade432996ae3f5b9b7483d539b43ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812210170877444096
spelling Sierra Anaya, Germán Arturo2016-08-09T16:05:53Z2016-08-09T16:05:53Z19950122-8900https://hdl.handle.net/11227/30082463-0470El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente por placer o recreación. Casi todos los países del mundo consideran al turismo como una actividad importante en la prosperidad nacional, por sus contribuciones sociales y económicas, como por ejemplo, la creación de empleos directos e indirectos y la generación de ingresos o divisas.Revista Panorama Económico. No.3 (1995). Pág. 50 - 53application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico530503https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMarketingTurismoImportancia del marketing en la gestión turística de una ciudadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationORIGINALImportancia del Marketing.pdfImportancia del Marketing.pdfapplication/pdf912225https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/a329e68c-263a-4a42-8bd5-3b18ac4e059b/download1b9af060d1b8161a609163b4987516fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f3570ba0-f108-494f-b5a8-054173bf780d/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD52TEXTImportancia del Marketing.pdf.txtImportancia del Marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/fa0f3246-1972-416b-ae57-7a6bc5a17895/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53THUMBNAILImportancia del Marketing.pdf.jpgImportancia del Marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16043https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4fca6d5b-a6ec-4c20-8411-328b186ec80e/download2dade432996ae3f5b9b7483d539b43efMD5411227/3008oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/30082024-08-28 17:31:15.261https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.comCkFsIGZpcm1hciB5IHByZXNlbnRhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB1c3RlZCAoQVVUT1IgTyBBVVRPUkVTKSAgbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGVsIHByb3BpZXRhcmlvKFMpIGdhcmFudGl6YSBhICBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVwcm9kdWNpciwgdHJhZHVjaXIgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIG3vv71zIGFkZWxhbnRlKSB5L28gZGlzdHJpYnVpciBzdSBkb2N1bWVudG8gKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyAgZW4gZm9ybWEgaW1wcmVzYSB5IGVuIGZvcm1hdG8gZWxlY3Ry77+9bmljbyB5IGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBhdWRpbyBvIHZpZGVvLgoKVXN0ZWQgYWNlcHRhIHF1ZSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgIHB1ZWRlLCBzaW4gY2FtYmlhciBlbCBjb250ZW5pZG8gY29udmVydGlybG8sIHByZXNlbnRhcmxvICBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgY29uc2VydmFjae+/vW4uCgpVc3RlZCB0YW1iae+/vW4gYWNlcHRhIHF1ZSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgICBwdWVkYSBjb25zZXJ2YXIgbe+/vXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvIHBhcmEgZmluZXMgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgcHJlc2VydmFjae+/vW4uCgpVc3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gZXMgdW4gdHJhYmFqbyBvcmlnaW5hbCB5ICBxdWUgdGllbmUgZWwgZGVyZWNobyBkZSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuICBUYW1iae+/vW4gcmVwcmVzZW50YW4gIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50byB5IG5vIGluZnJpbmdlbiAgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5hZGllLgoKU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIGNvbnRpZW5lIG1hdGVyaWFsZXMgZGUgbG9zIHF1ZSBubyB0aWVuZSBsb3MgIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nvv71uIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MsIGRhIGEgY29uY2VkZXIgIGxvcyBkZXJlY2hvcyByZXF1ZXJpZG9zIHBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB5IHF1ZSBjb21vIG1hdGVyaWFsIHByb3BpZWRhZCAgZGUgdGVyY2Vyb3MgIGVzdO+/vSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNp77+9bi4KClNpIGxhIHByZXNlbnRhY2nvv71uIHNlIGJhc2EgZW4gIHRyYWJham9zIFFVRSBTRSBIQSBwYXRyb2NpbmFkbyBvIGFwb3lhZG8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIFUgT1JHQU5JWkFDSe+/vU4gUVVFIE5PIFNFQSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEsIE1BTklGSUVTVEEgUVVFIFRJRU5FIFFVRSBDVU1QTElSIGRlcmVjaG9zIGEgcmV2aXNp77+9biB1IG90cmFzIG9ibGlnYWNpb25lcyBxdWUgZXhpZ2VuIGVzdGUgQ29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKRGljZSBxdWUgaWRlbnRpZmljYXLvv70gY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgKHMpIGNvbW8gZWwgYXV0b3IgKHMpIG8gcHJvcGlldGFyaW8gKGEpIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG8geSBubyBoYXLvv70gbmluZ3VuYSBhbHRlcmFjae+/vW4sIGV4ZW50byBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhIHBhcmEgc3UgcHJlc2VudGFjae+/vW4uCgoK