La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos

Autores:
Hamodi Galán, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13926
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/13926
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
Palabra clave:
Rural school
advantages
disadvantages
resources
environment
Escuela rural
ventajas
desventajas
recursos
entornos
Sociología
Rights
openAccess
License
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2014
id UCART2_7d787094c892ea353b174024ab30875b
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13926
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Hamodi Galán, Carolina2014-08-15 00:00:002014-08-15 00:00:002014-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1392610.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-482346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/48/47Núm. 14 , Año 2014 : Palobra 1459144414AGUADO, T., GIL, I., y MATA, P. (2005). Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela. Madrid: Catarata.ALBERTÍN, A. M., GUERENDIAIN, M. A., y ZUFIAURRE, B. (1993). La educación infantil en la zona rural. Revista Aula de Innovación Educativa, 11, 1-4.BERNAL AGUDO, J. L. (2009). Luces y sombras en la escuela rural. Zaragoza: UNIZAR.BOIX TOMÀS, R. (2004). La escuela rural: funcionamiento y necesidades. Madrid: Cisspraxis.BUSTOS JIMÉNEZ, A. (2008). Docentes de Escuela Rural. Análisis de su formación y sus actitudes a través de un estudio cuantitativo en Andalucía. Revista de investigación educativa, 2(26), 485-519.BUSTOS JIMÉNEZ, A. (2011). La escuela rural. Granada: Octaedro.HINOJO, F., RASO, F., y ANGUSTIAS, M. (2010). Análisis de la organización de la Escuela Rural en Andalucía: problemática y propuestas para un desarrollo de calidad. Reice, 8(1), 79-105. Obtenido de: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num1/art6.pdfLLEVOT, N., Y GARRETA, J. (2008) Escuela rural y sociedad. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida.JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, J. (2009). La escuela rural. Revista digital:Innovación y experiencias educativas, 23, 1-10.MARTÍN GÓMEZ, N. (2006). La escuela en el medio rural. Guía padres y madres de la CEAPA, 21, 5-53.MARTÍN, P. y SANTANA, M. M. (1993). Módulo didáctico 2: la Educación Infantil en el medio rural. Málaga: Junta de Andalucía.MCKERNAN, J. (1999). Investigación-acción y currículum. Madrid: Morata.MORENO MÍNGUEZ, A. (2000). La formación del maestro entre los retos de la sociedad postmoderna. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1(3), 1-11.RUIZ OLABUÈNAGA, J. J. (2003). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.SAURAS JAIME, P. (Coord.). (1998). Trabajar en la escuela rural, ¿trabajar en la escuela rural?, ¡trabajar en la escuela rural! Madrid: MRP Confederación.STAKE, R.E. (2007). Investigación con estudio de casos (4º ed.). Madrid: Morata. VELASCO CARPIZO, L. S. (2012). Trabajos con grupos heterogéneos en la escuela rural. (T.F.G., Universidad de Valladolid).Revista Palobra, "palabra que obra" - 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/48Rural schooladvantagesdisadvantagesresourcesenvironmentEscuela ruralventajasdesventajasrecursosentornosSociologíaLa escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitosThe rural school: Advantages, disadvantages and reflections on its false mythsArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2536https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/e2218866-d755-4f33-a391-4ccdfc845201/downloaddb0b0110bf44659ef122bd4af239df1bMD5111227/13926oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/139262024-09-05 15:40:27.818https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2014metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The rural school: Advantages, disadvantages and reflections on its false myths
title La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
spellingShingle La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
Rural school
advantages
disadvantages
resources
environment
Escuela rural
ventajas
desventajas
recursos
entornos
Sociología
title_short La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
title_full La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
title_fullStr La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
title_full_unstemmed La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
title_sort La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos
dc.creator.fl_str_mv Hamodi Galán, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hamodi Galán, Carolina
dc.subject.eng.fl_str_mv Rural school
advantages
disadvantages
resources
environment
topic Rural school
advantages
disadvantages
resources
environment
Escuela rural
ventajas
desventajas
recursos
entornos
Sociología
dc.subject.spa.fl_str_mv Escuela rural
ventajas
desventajas
recursos
entornos

Sociología
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/13926
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/13926
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/48/47
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 14 , Año 2014 : Palobra 14
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 59
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 14
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 44
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 14
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUADO, T., GIL, I., y MATA, P. (2005). Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela. Madrid: Catarata.
ALBERTÍN, A. M., GUERENDIAIN, M. A., y ZUFIAURRE, B. (1993). La educación infantil en la zona rural. Revista Aula de Innovación Educativa, 11, 1-4.
BERNAL AGUDO, J. L. (2009). Luces y sombras en la escuela rural. Zaragoza: UNIZAR.
BOIX TOMÀS, R. (2004). La escuela rural: funcionamiento y necesidades. Madrid: Cisspraxis.
BUSTOS JIMÉNEZ, A. (2008). Docentes de Escuela Rural. Análisis de su formación y sus actitudes a través de un estudio cuantitativo en Andalucía. Revista de investigación educativa, 2(26), 485-519.
BUSTOS JIMÉNEZ, A. (2011). La escuela rural. Granada: Octaedro.
HINOJO, F., RASO, F., y ANGUSTIAS, M. (2010). Análisis de la organización de la Escuela Rural en Andalucía: problemática y propuestas para un desarrollo de calidad. Reice, 8(1), 79-105. Obtenido de: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num1/art6.pdf
LLEVOT, N., Y GARRETA, J. (2008) Escuela rural y sociedad. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida.
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, J. (2009). La escuela rural. Revista digital:Innovación y experiencias educativas, 23, 1-10.
MARTÍN GÓMEZ, N. (2006). La escuela en el medio rural. Guía padres y madres de la CEAPA, 21, 5-53.
MARTÍN, P. y SANTANA, M. M. (1993). Módulo didáctico 2: la Educación Infantil en el medio rural. Málaga: Junta de Andalucía.
MCKERNAN, J. (1999). Investigación-acción y currículum. Madrid: Morata.
MORENO MÍNGUEZ, A. (2000). La formación del maestro entre los retos de la sociedad postmoderna. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1(3), 1-11.
RUIZ OLABUÈNAGA, J. J. (2003). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.
SAURAS JAIME, P. (Coord.). (1998). Trabajar en la escuela rural, ¿trabajar en la escuela rural?, ¡trabajar en la escuela rural! Madrid: MRP Confederación.
STAKE, R.E. (2007). Investigación con estudio de casos (4º ed.). Madrid: Morata. VELASCO CARPIZO, L. S. (2012). Trabajos con grupos heterogéneos en la escuela rural. (T.F.G., Universidad de Valladolid).
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/48
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/e2218866-d755-4f33-a391-4ccdfc845201/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db0b0110bf44659ef122bd4af239df1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214118870089728