Uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa 20 de julio sede el progreso del municipio del Bagre/Antioquia

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de 3° de la Institución Educativa 20 de julio del municipio del Bagre/Antioquia mediante el uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos. En cuanto al diseño metodológico, conv...

Full description

Autores:
Polo Lafaurie Carmen
Urrutia Brayan Jhoanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18534
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18534
Palabra clave:
Lectura - Enseñanza correctiva
herramientas tegnologicas
Libros con audio
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de 3° de la Institución Educativa 20 de julio del municipio del Bagre/Antioquia mediante el uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos. En cuanto al diseño metodológico, conviene mencionar que esta investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo donde se desarrollan procesos empíricos, sistemáticos y críticos tomando en cuenta los datos recopilados y el debido análisis según las variables de estudio establecidas, utilizando datos teóricos, información verbal y textual, además fue de tipo descriptiva. En este trabajo se presenta el uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de tercer grado, con la que se busca dar respuesta a la necesidad de trabajar la comprensión lectora y motivar a los estudiantes a Leer ya que es un aspecto fundamental en todas las áreas del conocimiento.