Uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa 20 de julio sede el progreso del municipio del Bagre/Antioquia
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de 3° de la Institución Educativa 20 de julio del municipio del Bagre/Antioquia mediante el uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos. En cuanto al diseño metodológico, conv...
- Autores:
-
Polo Lafaurie Carmen
Urrutia Brayan Jhoanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18534
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18534
- Palabra clave:
- Lectura - Enseñanza correctiva
herramientas tegnologicas
Libros con audio
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de 3° de la Institución Educativa 20 de julio del municipio del Bagre/Antioquia mediante el uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos. En cuanto al diseño metodológico, conviene mencionar que esta investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo donde se desarrollan procesos empíricos, sistemáticos y críticos tomando en cuenta los datos recopilados y el debido análisis según las variables de estudio establecidas, utilizando datos teóricos, información verbal y textual, además fue de tipo descriptiva. En este trabajo se presenta el uso pedagógico de audiolibros desde el enfoque del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para fortalecer la motivación hacia la lectura de estudiantes de tercer grado, con la que se busca dar respuesta a la necesidad de trabajar la comprensión lectora y motivar a los estudiantes a Leer ya que es un aspecto fundamental en todas las áreas del conocimiento. |
---|