Configuración de ruta evaluativa del proceso de formación de ciudadanos dignos, libres y responsables desde el enfoque de Derechos Humanos en la RVPF (2020-2021).
Este proyecto se centra en comprender los procesos sociales fomentados desde el programa Ruta Verde del Papa Francisco adscrito al Santuario San Pedro Claver por medio de la fundación Afro caribe, en distintas instituciones educativas de las tres localidades de la ciudad de Cartagena de Indias, teni...
- Autores:
-
Tinoco Jimenez, Pierina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16211
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/16211
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11546
- Palabra clave:
- Barrios populares - Cartagena (Bolívar, Colombia)
Instituciones educativas
Cultura ciudadana - Cartagena (Bolívar, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Summary: | Este proyecto se centra en comprender los procesos sociales fomentados desde el programa Ruta Verde del Papa Francisco adscrito al Santuario San Pedro Claver por medio de la fundación Afro caribe, en distintas instituciones educativas de las tres localidades de la ciudad de Cartagena de Indias, teniendo en cuenta los temas de la realidad Nacional y Local, todo esto a través de la recuperación de la Memoria histórica, apropiación del territorio, la identidad, el respeto por los derechos humanos y el cuidado de la casa común como eje transversal de todo el proceso. Este programa ha llevado a cabo acciones transformadoras desde unos procesos formativos de sensibilización y toma de conciencia sobre problemáticas que aquejan a cada uno de los y las actores del proceso en sus diferentes contextos, promoviendo así mismo el pleno ejercicio de los derechos humanos, el liderazgo juvenil y el respeto por el otro, con el fin último de coadyuvar en la construcción de ciudadanías dignas, libres, responsables y con pensamiento crítico. |
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