Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia

https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2110

Autores:
Valencia, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/9810
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/9810
Palabra clave:
Auge mediático
Narcotráfico
Mexico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UCART2_798ea34983130b7c05d76be4b6b3571f
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/9810
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
title Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
spellingShingle Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
Auge mediático
Narcotráfico
Mexico
title_short Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
title_full Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
title_fullStr Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
title_full_unstemmed Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
title_sort Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia
dc.creator.fl_str_mv Valencia, Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia, Alfonso
dc.subject.es.fl_str_mv Auge mediático
Narcotráfico
Mexico
topic Auge mediático
Narcotráfico
Mexico
description https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2110
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T22:33:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T22:33:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a107
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Valencia, Alfonso.Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia.Universidad Veracruzana (México).En: Visitas al patio No. 12 - 2018, ISSN 2248-485X.Recuperado de:https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2110
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-485X
2027-0585
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/9810
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2619-4023
identifier_str_mv Valencia, Alfonso.Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia.Universidad Veracruzana (México).En: Visitas al patio No. 12 - 2018, ISSN 2248-485X.Recuperado de:https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2110
2248-485X
2027-0585
2619-4023
url https://hdl.handle.net/11227/9810
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Visitas al Patio
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 12
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.es.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf24
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf24
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Cartagena
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d49c30e0-6642-41c8-80ca-40ea7e191ac8/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/de69a145-1d2c-4bc2-9891-f51c820588ed/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7ed0cda9-9bf1-4b01-9656-ab5ec8e781b1/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/428fc3b8-3dae-49b6-af28-e6d0dd37e8d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37dbc8df4d7047bd05de8aeb60758681
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
cbc3d2df003ce1b4483408031d28e0c2
d65d2da71be0e9fb13bc92506a638c64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153118496456704
spelling Valencia, Alfonso2020-02-25T22:33:09Z2020-02-25T22:33:09Z2018Valencia, Alfonso.Obscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violencia.Universidad Veracruzana (México).En: Visitas al patio No. 12 - 2018, ISSN 2248-485X.Recuperado de:https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-21102248-485X2027-0585https://hdl.handle.net/11227/98102619-4023https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2110Este artículo explora tendencias contrapuestas en la reacción crítica a la literatura de violencia durante el auge mediático del narcotráfico en México: la condena estética de la “inmadurez” del género y la celebración alternativa de la puesta en escena de víctimas y victimarios. Este trabajo analiza algunas generalidades de Trabajos del Reino, de Yurí Herrera, y de Las tierras arrasadas, de Emiliano Monge, desde la dicotomía obscenidad / explicitud.spaUniversidad de CartagenaVisitas al Patio12https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf24http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auge mediáticoNarcotráficoMexicoObscenidad y explicitud: dos formas de acercarse a la literatura de la violenciaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a107http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationORIGINALObscenidad y explicitud.pdfObscenidad y explicitud.pdfArtículoapplication/pdf264498https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d49c30e0-6642-41c8-80ca-40ea7e191ac8/download37dbc8df4d7047bd05de8aeb60758681MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/de69a145-1d2c-4bc2-9891-f51c820588ed/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD52TEXTObscenidad y explicitud.pdf.txtObscenidad y explicitud.pdf.txtExtracted texttext/plain32607https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7ed0cda9-9bf1-4b01-9656-ab5ec8e781b1/downloadcbc3d2df003ce1b4483408031d28e0c2MD53THUMBNAILObscenidad y explicitud.pdf.jpgObscenidad y explicitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12674https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/428fc3b8-3dae-49b6-af28-e6d0dd37e8d5/downloadd65d2da71be0e9fb13bc92506a638c64MD5411227/9810oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/98102024-08-28 17:16:43.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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