Fortalecimiento de la lectura, a partir de la aplicación de estrategias de Gamificación, que favorezcan a los estudiantes de primer grado de básica primaria de la sede Mariscal Jorge Robledo de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en la ciudad de Cali.

Este proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje más motivante y significativo para los estudiantes, lo que a su vez se esperaba que condujera a un mejor desempeño en la lectura. La lectura es el medio que le permite al niño adquirir infinidad de conocimiento desde un ámbito oral o e...

Full description

Autores:
Ordóñez Victoria Claudia Andrea
López Erazo Daicy
Rios Vargas Nelly Amparo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18573
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18573
Palabra clave:
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje más motivante y significativo para los estudiantes, lo que a su vez se esperaba que condujera a un mejor desempeño en la lectura. La lectura es el medio que le permite al niño adquirir infinidad de conocimiento desde un ámbito oral o escrito, por ello se hace indispensable que, desde la etapa inicial de la misma, se vuelva un hábito en él, puesto que esta es la gran dificultad que se observa en las instituciones educativas cuando los estudiantes se demoran en desarrollar ambos procesos, llevándolos a quedarse rezagados en su camino de la escolaridad o simplemente recurriendo a la deserción de las instituciones.