Fortalecimiento de la lectura, a partir de la aplicación de estrategias de Gamificación, que favorezcan a los estudiantes de primer grado de básica primaria de la sede Mariscal Jorge Robledo de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en la ciudad de Cali.
Este proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje más motivante y significativo para los estudiantes, lo que a su vez se esperaba que condujera a un mejor desempeño en la lectura. La lectura es el medio que le permite al niño adquirir infinidad de conocimiento desde un ámbito oral o e...
- Autores:
-
Ordóñez Victoria Claudia Andrea
López Erazo Daicy
Rios Vargas Nelly Amparo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18573
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18573
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje más motivante y significativo para los estudiantes, lo que a su vez se esperaba que condujera a un mejor desempeño en la lectura. La lectura es el medio que le permite al niño adquirir infinidad de conocimiento desde un ámbito oral o escrito, por ello se hace indispensable que, desde la etapa inicial de la misma, se vuelva un hábito en él, puesto que esta es la gran dificultad que se observa en las instituciones educativas cuando los estudiantes se demoran en desarrollar ambos procesos, llevándolos a quedarse rezagados en su camino de la escolaridad o simplemente recurriendo a la deserción de las instituciones. |
---|