Efectividad de intervenciones educativas para la prevención de embarazos en adolescentes: revisión sistemática.
Identificar la efectividad de las intervenciones educativas para la prevención de embarazos en adolescentes de acuerdo a la literatura científica publicada. el embarazo en la adolescencia es un problema importante a nivel mundial que afecta a numerosos países, las consecuencias de este fenómeno son...
- Autores:
-
Marcela González Sosa
Faisully Fernández Pomare
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18470
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18470
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Mujeres - Servicio social
Embarazo en adolescentes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Identificar la efectividad de las intervenciones educativas para la prevención de embarazos en adolescentes de acuerdo a la literatura científica publicada. el embarazo en la adolescencia es un problema importante a nivel mundial que afecta a numerosos países, las consecuencias de este fenómeno son múltiples, a nivel personal social y económico. El embarazo en la adolescencia puede tener un impacto significativo en el proyecto de vida de la joven y su futuro, puede llevar a complicaciones en la salud tanto de la madre como del feto e incrementa el riesgo de violencia y abuso doméstico y/o laboral.son pocos los estudios que han evaluado la efectividad de las intervenciones educativas para la prevención de embarazos en adolescentes, solo dos de los ocho estudios seleccionados midieron la modificación de la tasa de embarazos adolescentes, empero, estos no permiten hallar un resultado concluyente, toda vez que, solo uno de estos estudios logra obtener resultados positivos en la reducción de la tasa, mientras que, en el otro, no se evidencia cambios significativos en la reducción de tasas. |
---|