Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara.
En los últimos veinte años, la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara (San Isidro, 1968) ha afianzado una importante trayectoria en el ámbito literario, especialmente en el terreno de la narrativa, y el periodístico, en medios independientes. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, y...
- Autores:
-
Hernán Sosa, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18195
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18195
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Carlos Hernán Sosa - 2019
id |
UCART2_7586ff2bcd7b651a36c2502d2218da38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18195 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Hernán Sosa, Carlos2019-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:52:44Z2019-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:52:44Z2019-07-012248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/1819510.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-24412619-4023https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441En los últimos veinte años, la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara (San Isidro, 1968) ha afianzado una importante trayectoria en el ámbito literario, especialmente en el terreno de la narrativa, y el periodístico, en medios independientes. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, y fue escritora residente en la Universidad de California, en Berkeley (2013). Sostiene una intensa actividad dictando talleres y clínicas de escritura, y realizando tareas de producción y edición en el periodismo cultural (en medios gráficos como las revistas Anfibia y Fierro y el diario Página 12). Ha publicado las novelas La Virgen Cabeza (2009) y Las aventuras de la China Iron (2017), las nouvelles Le viste la cara a Dios (2011) y Romance de la Negra Rubia (2014), el volumen de relatos Sacrificios (2015) y las novelas gráficas Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) e Y su despojo fue una muchedumbre (2015), ambas ilustradas por Iñaki Echeverría.application/pdfspaUniversidad de CartagenaVisitas al Patiohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2441/2047142213913Carlos Hernán Sosa - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2441Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara.Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2615https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/d00e6e4b-d087-413e-be98-2127ec487090/download259698d35083ea0a91512d9438b26a1eMD5111227/18195oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/181952024-09-05 15:52:44.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Carlos Hernán Sosa - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
title |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
spellingShingle |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
title_short |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
title_full |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
title_fullStr |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
title_full_unstemmed |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
title_sort |
Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernán Sosa, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernán Sosa, Carlos |
description |
En los últimos veinte años, la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara (San Isidro, 1968) ha afianzado una importante trayectoria en el ámbito literario, especialmente en el terreno de la narrativa, y el periodístico, en medios independientes. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, y fue escritora residente en la Universidad de California, en Berkeley (2013). Sostiene una intensa actividad dictando talleres y clínicas de escritura, y realizando tareas de producción y edición en el periodismo cultural (en medios gráficos como las revistas Anfibia y Fierro y el diario Página 12). Ha publicado las novelas La Virgen Cabeza (2009) y Las aventuras de la China Iron (2017), las nouvelles Le viste la cara a Dios (2011) y Romance de la Negra Rubia (2014), el volumen de relatos Sacrificios (2015) y las novelas gráficas Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) e Y su despojo fue una muchedumbre (2015), ambas ilustradas por Iñaki Echeverría. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-01T00:00:00Z 2024-09-05T20:52:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-01T00:00:00Z 2024-09-05T20:52:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-485X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/18195 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2619-4023 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441 |
identifier_str_mv |
2248-485X 10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441 2619-4023 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/18195 https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Visitas al Patio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2441/2047 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
142 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
139 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Carlos Hernán Sosa - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Carlos Hernán Sosa - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2441 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/d00e6e4b-d087-413e-be98-2127ec487090/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
259698d35083ea0a91512d9438b26a1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214100107919360 |